septiembre 21, 2011

ExpoFan México 2011

Hace un par de días la misteriosa ExpoFan México finalmente ha comenzado a dar información a través de sus cuentas de twitter y facebook.

De acuerdo con su página www.expofan.mx lo que hasta ahorita se conoce de manera oficial es que el evento se celebrará los días 26 y 27 de Noviembre, el lugar que acogerá el evento será el salón del Ángel del nuevo Centro de Convenciones San Ángel, el cual se encuentra muy bien ubicado pues está justo frente a la parada Doctor Galvéz del Metrobus.

Esto és todo lo que la página revela, en días pasados hemos especulado de lo que irá este evento pues checando sus perfiles en redes sociales podemos darnos cuenta que dentro de una gama muy variada de temas uno de ellos serán los cómics.

Bueno ahora de manera extra oficial hoy apareció nueva información, esto vía el blog de nuestros buenos amigos de ComiConexión. Donde su colaborador Spike Valentine ha dejado ver un poco más de que va el evento. De acuerdo al texto ExpoFan México será un evento que englobe bajo un mismo techo a entusiastas de todo tipo de hobbies, ya sea de algún tipo de deporte, cualquier clase de coleccionable por lo que además de la figuras de acción en este rubro se encuentran por su puesto los cómics. Les dejamos el texto íntegro para que vean exactamente que dice:
"El siguiente punto a tratar es básicamente un secreto todavía, es laExpoFan que se llevará a cabo el 26 y 27 de Noviembre en el Centro de Convenciones San Ángel (antes conocido como el antro yuppie El Hotel, justro frente al metrobus Dr. Galvéz, y convenientemente a 15 minutos de mi hogar). Aún no puedo revelar mucho, pero les puedo decir que este es un evento bastante versátil, donde se da pie a los fanboys, ya sea dehistorietas, o manga, o hasta del boxeo, a convivir y celebrar la pasión por nuestros hobbies, pero bueno, ya que todos aquí somosfanboys de cómics, les puedo decir que habrán muchos invitados, tanto nacionales cómo extranjeros, como se vió en la Expo Cómic 2011. También, si son artistas, ya sea guionistas, dibujantes, entintadores, coloristas o letristas (que nunca he conocido uno aquí), tengan bien preparado y pulidito su portafolio, pues uno nunca sabe, tal vez alguna de las luminarias invitadas tenga palancas editoriales y vea el gran talento que hay aquí y los meta a trabajar de lleno en el medio, cosa que si pasa, s no preguntenle a Paco, Humberto, Carlo..."
Bueno pues ahí lo tienen, ya queda un poco más claro de que va y por lo visto será un evento sui generis, ahora en lo que nos compete al mundo de la historieta habrá que esperar la lista de invitados, como dice Spike tanto nacionales como los extranjeros, cabe recordar que en ExpoComicMx nos visitaron Herb Trimpe y Yanick Paquette, por lo que el estándar ha quedado muy alto, así que seguro para ExpoFan México tendremos por lo menos dos invitados del mismo nivel, lo cual al final del día nos hace ganar a nosotros como fans de este hobbie.

3 comentarios:

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Pues justo ayer (o antier) en el blog de Comikaze comentábamos sobre la visita de un artista extranjero, cuyo nombre aún no se revela pues está por amarrarse el trato con él.

Eso sí, es un dibujante top de años muy recientes en DC.

Puros Cuentos dijo...

¿Phil Jimenez?

Unknown dijo...

No, Jorge no se refiere a Phil Jimenez, que alguien soltó un rumor de que dice que viene en Noviembre en su Twitter, pero no dice nada, ya lo revisé. Pues pueden especular lo que se les antonje, lo que si, es que efectivamente, los fans del universo DC van a quedarr muy satisfechos, como en la Expo Cómic con Yanick Paquette :)

@Lyoko: Buen post dude. Acuerdate de pedirle acceso a Paco para Comiconexión, ya vez que tiene memoria de teflón!