julio 18, 2011

[ Reseña Blablablera ]


.:: Reseña Bla.bla.blera :: Capitán América Fuera de Tiempo # 1
[ Por: Valentín García ]


----------------------------------------

:: Capitán América :: Semana 1 ::

.:: Fuera de Tiempo # 1 de 5

[ Captain America: Man Out of Time - ]

Guión :: Mark Waid
Arte :: Jorge Molina
Portada :: Bryan Hitch

Semanal • $21 • 24 pags
Marvel Comics / Editorial Televisa

-----------------------------------------

Terminó X-Men: Second Coming en el semanal Marvel (el cual NO reseñamos para nada en este, su blog de desconfianza), y Televisa se lanzó a celebrar la llegada del Capitán América a la pantalla de plata con un semanal dedicado al Centinela de la Libertad con una miniserie de cinco capítulos titulada "Fuera de tiempo" y escrita por el genial Mark Waid.

[ Sinopsis ]

De la pluma de Waid, quien en los 90 escribió en dos etapas el título del supersoldado, conoceremos de primera mano lo que experimentó Steve Rogers al ser rescatado del hielo ártico por los Vengadores. Son los primeros días del Capitán América en el mundo moderno, un lugar al que no pertenece pero no puede escapar.

[ Opinión ]

La fea portada que Hitch hizo para el primer número le hace justicia al dibujo simplón de Molina, cuyo Capitán América es casi tan estático y parco como el de Rob Liefield, y cuyos rostros no son ni graciosos ni grotescos, sino una mezcla intermedia.

Sin embargo, el dibujo algo feo se puede obviar con la historia que nos presenta Mark Waid, que divide este ejemplar en dos partes, una la Segunda Guerra Mundial (presentando a Steve Rogers y a Bucky Barnes como soldados que en secreto son el Capitán America y su fiel patiño), y el regreso del Capi a la Nueva York moderna.

Si bien este cómic no es una obra de arte, es bastante entretenida y nos introduce a lo que será el resto de la historia. Una miniserie bastante recomendable para nuevos lectores y fans del Capi, aunque tampoco te pierdes de mucho si decides dejar descansar tu bolsillo este mes, en espera de Fear Itself en agosto.

He dicho.


4 comentarios:

Zerfoinder dijo...

madres!! con razón la pusieron en bolsita en el comicastle, para que uno no lo hojee.

Está horrible ese dibujo!

voy a usar la táctica cliente-vid, me espero a que la publiquen completa y a ver si al final vale la pena.

Valentín García dijo...

Eso es mucho muy recomendable mi Zerfo... a mí me agradó el primer número pero tampoco es de aquellos (el dibujo realmente demerita mucho) pero confío en Mark Waid, ya veremos...

osmar dijo...

tu ultimo párrafo describe perfectamente como se siente mi economia respecto a comprar el comic jojo

Valentín García dijo...

Jaja te creo compadre, por eso hay que aclarar la situación