junio 09, 2011

[ Los comics que no vieron la Luz ]


Continuamos con este pequeño recuento de los Comics anunciados que jamás fueron publicados en México.

.:X-Men Mangaverse: Ronin :.

Para estos momentos Vid ya estaba pasando por una muy mala epoca, derivada de su mala planeacion y el abuso en los costos de sus comics. En este contexto lanzaron una linea de comics del universo alterno conocido como Marvel Mangaverse, que se trataba de comics americanos realizados en estílo manga, con aventuras de varios personajes. Dentro de sus multiples ediciones anunciaban el lanzamiento de la miniserie X-Men: Ronin, la cual aparecería publicada a partir del #20 de esta serie, sin embargo, la revista fue cancelada en el ejemplar#19, -junto con toda la linea de Marvel- y esta serie nunca fue publicada en México.



.:Marvel: Series Clásicas Spider-Man: Tormento:.

Editorial Vid, tambien lanzó en su momento, una linea dirigida a publicar historias clásicas del universo Marvel, en la cual aparecieron aventuras como; Kraven Last Hunt, La Muerte de Gwen Stacy, X-Men Dark Phoenix saga, entre otras; Asimismo se anunciaron las series:" X-Men Inferno", y "Spider-Man: Tormento", de las cuales unicamente se pudo completar la edición de la primera en 8 ejemplares, los cual hoy en dia son extremadamente dificiles de conseguir, debido a la carencia de este material desde el momento mismo de salir a la venta, por su parte, y debido a que Vid finalmente perdiera los derechos de Marvel por segunda y definitiva ocasión en el año 2005, la serie "Torment" de Spider-Man nunca apareció publicada, por parte de Vid, como estaba anunciada, aunque cabe mencionar que esta misma historia fue editada anteriormente por Novedades Editores a partir de su numero 500.

.:Green Lantern Blackest Night:.

Como todos sabemos, al perder los derechos de publicación de Marvel a manos de Editorial Televisa, Editorial Vid se fue completamente a pique, peleando un poco durante un breve tiempo, pero cada vez acentuando su condición crítica como empresa, comenzaron a cancelar sus todas sus publicaciones, incluyendo las del universo DC, lmitandose a publicar uno que otro ejemplar con periodicidad, prácticamente anual y rematando el material existente en bodegas por medio de descuentos y series reempaquetadas por medio de "tomos especiales". En muchos de estos llamados "retapados" llegó a aparecer anunciada la saga Green Lantern: Blackest Night. Incluso en su momento los encargados de la empresa llegaron a anunciar vía facebook y otros que esta saga se publicaría en 9 tomos especiales, de los cuales ya estaban en producción y aparecería el primer tomo en el mes de Junio de 2010 - ya hace 1 año de esta noticia y seguimos esperando-. Haciendo un análisis de la situación actual, me atrevo a decir como un hecho que esta serie jamás será publicada en México- al menos por esta editorial- que parece que se despidió definitivamente con Final Crisis, un nombre muy adecuado a sus tristes circustancias.

Con esto cerramos esta serie de artículos, agradezco sus comentarios y sugerencias al respecto y espero pronto continuar con los artículos pendientes de la serie: LAS PUBLICACIONES MARVEL EN MEXICO, y con un poco de suerte pronto tendremos a más de sus covachos favoritos de regreso.

4 comentarios:

Ŧøᵶɀ dijo...

Buena serie de posts, no se si alguien más lo habra notado, pero el que se canso de prometer y prometer y no cumplir muchos de sus anucios fue Vid. No es echarle sal a la hérida, pero esperemos que pronto los derechos de DC pasen a cualquier otra editorial o que la misma DC se anime a publicar sus comics en México, porque esto que hace Vid es una burla hacia los lectores que siempre estuvimos al pendiente de sus publicaciones durante sus años mosos.

osmar dijo...

Yo tengo unos de esos tomos de X men: INFERNO lo compre cuando venia en oferta de 7 pesos con otro comic viejito, sin embargo no recuerdo si era de editorial norma o vid, necesito buscarlo de nuevo.

Tambien recuerdo un anuncio de spidey en forma de manga, recuerdo que se veia chingon.

jojojo que buena estuvo esa de "Final Crisis", sin duda un nombre bastante adecuado.

Zerfoinder dijo...

Fozz, si te fijas bien en esta serie de post, los que más han prometido sin cumplir son los de Televisa, porque el caso de Vid y Marvel Mexico, no es que no cumplieran con lo prometido (salvo el caso de Daredevil de Miller de Vid y la revista de Wolverine de Marvel Mexico), si no que perdieron los derechos y no alcanzaron a cumplir.

Eso es muy diferente a prometer y no cumplir.

Si lo comparas con lo de Televisa que sigue teniendo los derechos de lo que ha prometido, pues ahí veremos quien ha quedado mal más veces.

Ŧøᵶɀ dijo...

@Zerfoinder No es por defender a Televisa, pero creo que la perdida de derechos de Vid no se dio de un día para otro eso sin contar que debido a sus precios exorbitantes, muchas personas dejamos de comprar los comics de Vid.

¡Claro que Televisa también ha prometido y no ha cumplido! en post pasados Deaky lo dejo claro