junio 08, 2011

[ Los comics que no vieron la Luz ]

Continuamos con esta recopilación de "Los comics que no vieron la luz".

Actualmente editorial Televisa, cuenta con los derechos de publicación de Marvel en México, y como tal, no han estado exentos de cambiar material previamente anunciado, de hecho, han cancelado proyectos en varias ocasiones. Dada la tecnología actual, es fácil anunciar cosas que luego se quedan en el tintero.

.:Serie de Omnibus X-Men:.

Cuando Editorial Televisa decidió entrar de lleno con la publicación del formato Omnibus -bueno, digamos la version Omnibus region 4- para nuestro país, pensaban hacerlo por la puerta grande...al menos asi lo anunciaron en un inicio, con un plan inicial que incluía una serie varios Omnibus, si mal no recuerdo eran al menos 8 o 10 tomos repletos de material de X-Men, que incluían series como: Son of M, Decimation, Deadly Genesis, los 198, entre varias mas, y que además se publicaría mensualmente.

Finalmente decidieron publicar solamente en 2 tomos la saga House of M, dejando fuera todos los tomos previamente anunciados.

.: Dark Tower:.

En busca de tratar de expandir el rango de publico para las ediciones de Marvel Televisa, se anunció dentro del plan editorial, en formato Monster Edition, la adaptacion de la obra de Stephen King: The Dark Tower, La torre Oscura, incluso con fecha de publicación, una vez llegado el momento, nos dieron a los lectores la excusa de que "no tenian los derechos de traduccion" de la obra.

.:Kick-Ass:.

Con la idea de celebrar el estreno en México de la película Kick-Ass, basada en la obra de Mark Millar y John Romita Jr., se anunció la publicación del comic correspondiente en Monster Edition, fijando una fecha de salida que en primer instancia se retrasó por unas semanas. Posteriormente llegó un nuevo anuncio, donde se indicaba que nuevamente se cambiaba la fecha de publicación del tomo-hasta nuevo aviso-, estos cambios y cancelación quizá se vieron influenciados por la violencia explicita que mostraba el cómic, y de que la película pasó prácticamente desapercibida en las salas de cine.

Mañana concluiremos con esta serie de artículos...cuales ejempos creen ustedes que faltarían por mencionar?

7 comentarios:

osmar dijo...

yo propongo a BLACKESTNIGHT sin duda fue un gran decpeción que no la sacaran pero pues se veia dificil ya que la editorial esta en severa crisis actualmente.

Lion Comix dijo...

pues si el gio habia dicho que iban a ser 4 omnibus sobre los mutantes
de hecho todavia tengo el podcast donde anuncio todos los titulos

deaky dijo...

Orale Lion!! estaria bueno rescatar esa informacion para saber el dato exacto de cuantos tomos y cuales sagas eran las que estaban planeadas en esos omnibus, ojala me lo pudieras mandar al correo de la covacha para confirmar esa información.
Saludos.

Valentín García dijo...

Eran seis tomos bimestrales... si mal no recuerdo yo.

Valentín García dijo...

Por cierto Deaky, ¿qué tal la Resurrección de Ra's Al Ghul y la boda de Flecha Verde y Canario Negro?

deaky dijo...

Vale...hasta donde se, no se anunció la resurrección de rha´s al ghul, simplemente se la saltaron para publicar mas pronto Batman RIP,pero si tu tienes algo al respecto, pasalo para complementar esta info, y la boda de flecha verde y canario -¿o es canaria?- negro, esa si ni idea :P

Valentín García dijo...

De hecho las anunciaron juntas ambas historias (y otras tantas que la neta ahorita ni me acuerdo)... luego te paso bien la info