junio 22, 2011

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]





.::LA MUERTE DE ULTIMATE SPIDER-MAN::.

Hace un par de días se confirmo que en el No.160 de Ultimate Comics Spide-Man se publicara la muerte de Peter Parker y con èl Spider-Man llega a su fin.

Sorprende que Marvel haya dado este paso considerando que durante 11 años el titulo se mantuvo en ventas y además fue el estandarte de un proyecto que abrió la puerta a todo un nuevo universo.


El universo Ultimate nacio con la intencion de captar nuevos lectores que no tuvieran que leer 60 años de historias, pero ademas el tratamiento del personaje serìa mas "real", mas creible para el nuevo lector que vivia en un mundo menos inocente, plagado de nuevas tecnologias, ideologias y hay que decirlo una moral muy diferente a la epoca de los 60-70's.

En este universo ultimate se plantearian nuevos origenes de los villanos clasicos, asi como del elenco de apoyo, se contarian nuevas y atrevidas situaciones, en un universo totalmente independiente de la regularidad normal del universo 616.

A partir del final del segundo volumen de los Ultimates Loeb tomaria las riendas del titulo, a pesar de las crtiticas sobre su trabajo se le permitio acabar con la mayoria de los personajes de este universo con el evento Ultimatum, el cual afectaria al titulo de Spider-Man, marcando la primera muerte del personaje, que tal vez estaba contenplada, pero al no tener una seguridad de que pasaria despuès, la echarian para atras, permitiendo solo un cambio en la tematica y dibujo del titulo.

El titulo cambiaría radicalmente la direcciòn que Bendis en los guiones y Bagley en los lapicez trazarian desde el nacimineto de la serie, que inspiro en gran parte a la adaptación cinematografica del aracnido la cual tuvo un buen recibimiento de la critica y los lectores.

Pero volviendo al titulo aunque Bendis lo siguio escribiendo el dibujo recaeria en Sara Pichelli, notandose demasiado la diferencia a lo que se venia viendo con Bagley, todavia mas se noto la tematica del titulo enfocado en situaciones Teen que tanto gustan a los adolecentes gringos, a pesar de estos cambios el titulo se mantuvo en ventas y popularidad.

Hoy Marvel ha dado el paso que desde Ultimatum no se atrevio a dar, mataria a Peter Parker y algunas imagenes filtradas sugerian que lo haria de forma hèroica al salvar al Captain Amèrica de un disparo de Punisher durante el conflicto entre los Ultimates de Nick Fury y los Ultimates New Avengers de Carol Danvers y Tony Stark.


Ahora se ha revelado que Peter morira en batalla a manos de su mas grande enemigo Norman Osborn alias el Green Goblin, quien tras su escape de prisiòn se enfocaria en la familia de Peter, es decir Mary Jane, Tìa May y por supuesto sus amigos Iceman, Torch y Gwen quienes viven con los Parker, ¿las consecuencias?, Iceman y Torch se uniran a los X-Men donde tambien esta el hijo de Wolverine, Kitty Pryde quien conserva el traje Carmesi que presento dento del titulo de Spidey.

Pero Spider-Man no morira, habra un nuevo portador, con un traje diferente al tradicional rojo y azul y de hecho distinto a todos los que hemos visto regularmente, en cuanto a la identidad del portador es hasta hora un secreto, las especulaciones no se han hecho esperar, y van desde el clon femenino de Parker quien se quedo con el nombre de Spider Woman, hasta un clon de Peter Parker, que de ser cierto seria como el Ben Really del universo 616, que aunque no era un mal personaje el momento no fue el adecuado para tomar el lugar de Peter, tal vez en el universo Ultimate si tenga cabida.



¡Hasta la proxima columna!

2 comentarios:

Angel García Fotografía dijo...

No manches!!! la CANECA COMIX!!! TENGO UN EJEMPLAR DE HACE 15 AÑOS!!! AHORA ES TODO UN CLASICO!!

cjspider dijo...

Sinceramente no creo k muera a lo mejor pasa lo mismo k en el universo 616 y spiderman peter parker renace como en el comic de "el otro" o lo reviven o emm emm no no tengo otra explicacion