junio 19, 2011

.::LA REVITALIZACION DE DC COMICS::.





.::LA REVITALIZACION DE DC COMICS::.

En estos días se ha hablado mucho sobre la revitalización de Dc cómics, tras el evento Flashpoint la compañía decidió hacer un reset a todos sus títulos, cambio la imagen de muchos de sus personajes y se habla de que también cambiara el tratamiento, para algunos los cambios no han sido los mas afortunados, criticando que son muy ochenteros la imagen de algunos de ellos y que prácticamente se están fusilando a Marvel.


BATMAN SOLO HAY UNO.



A pesar de los cambios tan criticados, en lo personal el más acertado es el de Batman, donde afortunadamente se borro casi, y reclaco casi, el trabajo de Morrison quien se equivoco de manera horrible al pretender crear una Batman corps, en los nuevos títulos dedicados a Batman destacan el gran número de títulos que se desprenden del murciélago.

Cuatro serán dedicados al Sr. de la noche, tres de ellos en solitario y uno en compañía de Damian Wayne haciendo a un lado a Grayson y a Drake en el papel de Robin, en cuanto a Grayson regresa a su rol de Nightwing conservando el vivo rojo que porta Batwoman y aunque usted no lo crea Hood permanece y al parecer serà parte de la familia, hay que mencionarlo parece tener un murciélago en el pecho y eso nos da la idea de su filiacion con Batman, en cuanto al titulo de David Finch, bueno solo había dos publicados ¿era necesario regresarlo en la numeración?.

En cuanto a Robin o mejor dicho Red Robin seguirá siendo Tim Drake, al que le incluyeron unas alas idénticas a las del Falcón de Marvel, pero bueno, Drake será parte de un nuevo equipo de Titans donde reconocemos a Superboy, Flashito (Bart Allen), Raven, Wonder Girl y uno más que no ubico, todos con nuevo atuendo, no se ven mal por cierto.

Dentro de los cambios desafortunados esta el regreso de Batgilr en la persona de Barbara Górdon quien fuera Oraculo un apoyo táctico clave para Batman en el pasado por lo que habrá que ver como suplen esta perdida, volviendo a Batgirl es una pena que echaran por el caño a Cassandra Cain quien no se ha dicho nada de su destino así como tampoco de la ultima Batgirl es decir Spolier ex novia de Tim Drake.


En cuanto a Hood lleva el emblema del murciélago rojo al pecho y formara parte de un equipo de Outsiders, perdón de Outlaws donde será líder y además con el esta Red Arrow, lastima por Roy por que encajaba bien en la JLA en lugar de Cyborg.

En cuanto a las Birds of Prey el equipo que creara y lideraba Barbara Gordón no desaparece, cambio de alineación al introducir a Poison Ivy, lo que habla del posible giro de la serie, aunque Black canary este en este equipo no reconozco a la chica del tatuaje al centro podría ser Scandal o Talia Al Ghul, en cuanto a la otra debería ser Katana, pero quien sabe, habrá que esperar a su publicación.

Y por último el resquicio de Morrison de su fallida Batman Inc, la cual se cancela en el número 10 y el único personaje que sobrevive es Batwing una suerte de Black Panther marveliano pero con alas de Murcielago que espero no dure mucho.








LAS MAS INTRACENDETES.


Aunque Dc apuesta por estas series la verdad no tienen peso o relevancia en los lectores, incluso esa de Frankenstein, Agent of Shade además de ser un churro mafufo, suena a los agentes de Atlas de Marvel completamente intrascendente, quizás el de mayor nicho sean los seguidores de la Legión de superhéroes.

Statick Shock,Halcon y paloma, Batwoman, Legion Lost Legion of Superhoeroes, Sargento Rock, Jonah Hex, Swap Thing, Animal Man son algunos de los títulos que no les veo mucho futuro.






En cuanto a Justice League Dark, que engloba a algunos de los personajes mágicos del universo Dc, resaltan el flamante Constantine, Deadman y Zatanna, los otros dos Madame Xanadu y Shade el hombre cambiante algunas vez los vimos en el titulo Shadow Pack, que aunque tenia su encanto a nadie le intereso y esta liga Dark es precisamente eso Shadow Pack remasterizado.

Demon Knhigts, el demonio rimador de Dc que por lo regular esta de invitado en varios títulos protagonizara este titulo ambientado en la época medieval y será totalmente del genero de calabozos y dragones, toda una incognita.

Y ya que hablamos de incógnitas tenemos Resurrection Man una suerte de H.E.R.O. es decir cada vez que resucita tiene un poder nuevo, fuera de eso Abnett y Laning sus creadores por allá de 1997 serán quienes lleven la rienda de este titulo sobre un personaje que casi nunca ha salido en Dc, en algún evento o serie relevante.



Vodoo un personaje extraído de Wildstorm destinada al fracaso ya que de entrada lidiara con secretos de su oscuro pasado ¿¿¿¿????.

Yo vampiro con titulo de obra literaria de Ann Rice tenemos una copia del Blade de Marvel, ¿Por qué?, simple el protagonista luchara contra los vampiros que lo convirtieron y lo torturaron, su cruzada será en post de salvar su humanidad ¿así o mas fusilado? .











WILDSTORM FINALMENTE SE AMALGAMA

Como se había anunciado desde hace un tiempo el universo creado por Jim Lee se incorpora al universo Dc, ¿que tan buena idea es meter la versión extrema de la JLA al universo Dc? Por un lado la pareja rosa de Watchmen es decir Apolo y Midnight trataran de ser reclutados por Martian Manhunter

Mientras el temible Gifter de los Wildcats tendrá su propia serie, recuerden que este era una de las versiones de Batman en el universo Wildstorm el otro era Midnight, falta ver si Zealot y Majestic entran en planes de Dc, por lo pronto Vodoo ya tiene titulo propio.




EL NUEVO SUPERMAN.

Anteriormente mencione que la JLA estrenaba imagen en algunos de sus personajes y se incluía al insípido de Cyborg en un equipo que tendrá un tratamiento al estilo Bendis, es decir que se verán los pormenores de las relaciones interpersonales de los miembros mientras luchan contra las amenazas correspondientes, regresa Green Arrow al equipo y Flash será quien ¿Wally ó Barry?.

En cuanto al resto de los mienbros de JLA tendran nuevo tratamiento y por supuesto titulos propios, aqui las portadas.








En esta nueva reestructura del universo Dc, resaltan dos cosas una que la JSA desaparece, no hay ningun titulo hasta el dìa e hoy dedicado a ellos y la otra que el matrimonio Kent, es decir Lois y Clark desaparecepara volver a la vieja rivalidad entre reporteros, la fijacion obsesiva de Lois en Superman y a diferencia de Spider-Man no serà ningun demonio supremo el que meta la mano, si no que Luthor y Brainiac al unir fuerzas pondran al descubierto la identidad de Clark, colocando en peligro a todos sus seres queridos, desbaratando su vida privada al mas puro estilo Daredevil Bor Again, para culminar con un recurso bastante ingenioso, basados en que la memoria es un desposito quimico, Brainiac envenenara ese deposito quimico con otro quimico por supuesto y provocara que Lois agonice, por lo que Superman pedira la ayud de Mxyzptlk para que ayude a olvidar a todo el mundo su identidad incluida Lois y con eso salvar su vida, sin la posibilidad de volver a recordarlo jamas, de tal suerte que solo tendran una noche para disfrutar de su matrimonio, parecido a Marvel pero de forma distinta.


Entre los cambios de imagen resalta Superman quien ya no lleva el ajustador de color rojo que desde su creación portaba, ahora el uniforme es completamente azul, cambia el cinturón que llevaba, el escudo en el pecho y las botas las cuales son del mismo estilo que el nuevo Spider-Man cinematográfico, y casi lo olvido le agregaron rodilleras, no se ven tan mal, además ¿de que otra manera puede cambiar el traje? Tal vez como alguno de los que hemos visto en futuros alternos, pero definitivamente el que nunca debe siquiera aparecer por accidente es cuando tuvo sus poderes eléctricos, ese si estaba horrendo.

En cuanto a Superboy y Supergirl tendran nueva imagen concepto y titulo.




¡Hasta la próxima columna!

7 comentarios:

Tifón dijo...

Pfff Batwoman ha sido de las que mas hype ha tenido, y de las mas esperadas. Aunque yo no lo comprare, es de las pocas apuestas seguras de DC. Esa y Swamp Thing que , aun a pesar de Brightest Day, llama bastante la atención por que estan involucrados dos personajes que han tenido mucho exito con el público ultimamente: Snyder y Paquette. EN fin, no concuerdo con mucho de lo aquí expuesto.

Unknown dijo...

yo tampoco estoy de acuerdo en mucho, creo que hay series por demas interesantes como lo de lemire pero de que la mitad se cancelaran, la mitad se cancelaran

52XS dijo...

Muy buen post!
Yo en lo que no estoy de acuerdo esqe mandaran al olvido de nuevo a Grayson y lo ponen de nuevo como nightwing,, pienso que el personaje ya habia tenido una maduracion para dejar de serlo.
Espero que esta vez si le atinen a la serie de Aquaman :D
Y mm no entendi muy bn Constantine tendra serie propia o estaren un equipo???
Me late el diseño del traje Azuloso solo que no quiero otro One more day aaaah
y qe onda con los GLC????

CRUCASE dijo...

nooooooo! es el regreso de los comics estilo 90´s!

Antrax dijo...

constantine tendra titulo propio y ademas formara parte de un equipo, la JLA Dark

osmar dijo...

terrible, horrible, asco, no me puedo creer que hayan copiado la formula de onme more day, es lo mismo por donde lo vean.

en ves de reiniciar todo hay que hacerlo de una manera diferente como lo hizo morrison con la jla a mediados de los 90.

RoboFreak dijo...

y tambien que maña de copiar a marvel,estoy deacuerdo que se actualizen los personajes que los hagan mas humanos y realistas.Pero eso no se optiene copiando alos demas...

visiten nuestro blog aver que les parece.

http://geekslatinos.blogspot.com/