mayo 30, 2011

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]




.::TIENDAS VID, VARA , VARA::.


La novedad de esta semana es que las tiendas Vid se traspasan, así como lo leen, en meses anteriores se empezaron a cerrar todas las tiendas del interior de la república, quedando únicamente las del D.F., y desafortunadamente tal como dije meses atrás ni estas se salvaran.

De hecho solo tres quedaran Insurgentes, Vídeo juegos y parece que Pino Suarez, de ahí en fuera todas las demás se traspasan, y pueden ver una lona amarilla a la entrada de las tiendas donde se anuncia que se traspasa, dando un teléfono para los informes correspondientes.


Obviamente no traspasan los locales que están dentro del metro por que estos pertenecen a SCT, o sea al Metro, ¿Entonces que es lo que se traspasa?, bueno lo que Vid esta traspasando es el permiso de la tienda y todo el material que este en existencia.

¿Conviene?, buena pregunta y yo creo que es una cuestión de enfoques, ya que es indudable que algunas de estas tiendas tiene una posición estrategica muy buena, pero no todas y debes de arreglarte con el Metro para la cuestión de cambio de dueño, nombre etc.

En cuanto al material bueno yo creo que no conviene, por que aunque Vid ha sacado muchos compilatorios que valen la pena, fuera de ese material hay tomos tanto de manga como de Còmic que están agotados y que Vid no te surtirá, dejando colecciones y sagas incompletos.

Ahora que si vid te va a surtir algo de material que el tenga, francamente no se cual pueda ser ya que por eso ellos se están saliendo del mercado y están traspasando el grosor de sus tiendas, así que eso te da libertad de meter material relacionado por tu cuenta y no dudo que algunas tiendas especializadas se interesen en al menos el espacio comercial.

En cuanto al precio este variara según la tienda que se traspase, por ejemplo la de Tacuba que esta medio escondida tiene un costo de traspaso de $30,000 pesos, no es muy ostentoso pero la ubicación no es la mejor y el nuevo dueño tendría que luchar mucho para jalar la atención de los usuarios que transitan por esta estación.

Por lo pronto con este movimiento se termina de confirmar que no habrá Blackest Night en el stand del WTC y que no se para que va Vid a dar pena ajena ya que su stand estará rodeado por el Stand de DC Còmics que es mucho mas grande que el de Vid y por lo tanto todos irán a comprar la sensación del momento Flashpoint #1, los primeros cuatro tien-ind del evento, ademas de sagas atrasadas como Blackest Night, Brightest Day, War Superman, New kripton, Batman &Robin, Batman Inc. tomos de Vértigo, y un largo etc, que penoso que el "representante" de DC cómics en México no pueda hacerlo dignamente y tenga que venir su representado a hacer su chamba.

Así que aguas si eres un incauto que se deje llevar por la emoción de tener una tienda vid en una época donde la lana esta escaseando.


NOTA ACLARATORIA:


Aprovecho el espacio para contestar un inquietud de Guest asiduo visitante del minichat de la covacha, respecto a la imagen del omnibus del Captain América que se publico en Marveleando con los huevonazos.

Efectivamente la imagen la tomaron de mi blog personal y muy amablemente colocaron el crédito correspondiente, un detalle que agradezco y que es fruto de una buena relación con Boss y su equipo de trabajo, la cual inicio a partir de la lista del mes que elaboro en mi blog y que Boss solicito publicar en Marveleando, así que no hay robo, ni plagio ni nada de eso.

Saludos a Marveleando que hicieron un dibujo bastante bueno del icono de la covacha.


!Hasta la próxima columna!

7 comentarios:

Diego Mendoza dijo...

La de Cuernavaca sigue abierta así que eso de que todas las del interior de la república están cerrando es parcialmente cierto.

Ahora bien, estaría bien que nos comentaras quién es la fuente en la nota porque como siempre con vid, hay tantos rumores y especulaciones que luego ni están fundamentadas y nada más causan ruido.

Por otro lado, ya ni le deberían de dar cobertura a vid. Han demostrado que el lector no les interesa y bueno, en retribución uno debería de ignorarlos.

Por otro lado, habría que ver que trae DC pero creo que es importante que tengan presencia en un evento de este tipo para que se den cuenta del potencial del mercado en México y le presten mayor atención y no dejen sus licencias a empresas que financieramente no están funcionando o que no están sacando el provecho que deberían a sus personajes.

Tifón dijo...

Pero, entonces ya esta confirmado que el Stand de DC Comics si sera oficial y no una mamada? Y que aparte vendera sus porductos? Yo sigo dudando de que en efecto DC Comics tenga una presencia oficial en la Comic Con Mexico. Lo hubieran tenido que haber anunciado con bombo y platillo, no creen?

Diego Mendoza dijo...

Según lo que la propia gente de la comic con ha comentado, más que venir a vender comics, vendrán a exhibir mercancía basada en sus personajes (de hecho se anuncia que traeran una de las linternas que se utilizaron en la película, la máscara del guason que usaron en dark knight y cosas de ese estilo).

Lo interesante que alguien les preguntara su postura respecto al manejo que le ha dado vid a su licencia aunque francamente tampoco les debe importar mucho (aunque lo suficiente para tener un stand)

52XS dijo...

Hey!! alguien podria decirme, cuando sera lo de la convencion en el WTC??? pa ir y comprarme ya de una vez por todas lo qe me falta de DC

Antrax dijo...

la manta amarilla con telefono para informes del traspado esta a la entrada de las tiendas vid, hoy llevaron la manta a la video juegos una de las que crei se salvarian de la quema.

en cuanto a la WTC inicia este viernes.

mcuirizd dijo...

YA DE PERDIDA QUE DEJEN QUE PLANETA COMERZIALICE SUS COMPILACIONES QUE ACTUALMENTE PUBLICA EN ESPAÑA, MUY BUEAS POR CIERTO. ASI COMO PUBLICA COSAS COMO EL AJEDREZ DE HARRY POTTER.

Zerfoinder dijo...

La de Guadalajara también sigue abierta. Ayer fui y nada de manta, ni letrero (salvo uno que decía: no hay cambio).

Y yo creí que la de Video Juegos ya la habían quitado.

(ah, y se dice: bara bara... de barato)