mayo 30, 2011

[HARRY EL DESLIZADOR CÓSMICO]



.::THOR (La película y sus comics)::.

Sabemos bien, quién es este místico personaje creado de las mentes de Stan Lee y Jack Kirby, e
n el gran cómic Journey Into Mystery # 83 del año 1962. Todo eso ya lo saben, pues ustedes son verdaderos
Marvel Zombies. Pero como siempre tienen hambre de más, trataremos de saciar su hambre.

Yo conocí el personaje de Thor por las ediciones de Novedades editores, principalmente por el cómic de los Vengadores, allá por los años ochenta, reimpresiones que tenían a las mentes maestras de este cómic, además de las caricaturas que salieron en los años 70’s.

Pero bueno no les voy aburrir con todas las demás historias, pero si les
mencionare algunos puntos importantes de estos cómics que saco novedades y años después también editorial Vid, y también el famoso Ómnibus que saco Marvel-Televisa.

De aquellos cómics de Novedades sobresalen aquellos números de los Vengadores, los cuales estaban escritos y dibujados por la dupla Lee-Kirby. Buenos números pero desgraciadamente duraron 80 números. Pues la crisis de principios de los ochentas afecto la industria del cómic.

Años después cuando editorial Vid, tomo las riendas de los comics de Marvel, nuevamente en el cómic de los Vengadores podíamos ver al Dios del trueno, aunque aun no tenían un buen orden cronológico, teníamos historias buenas y sobre todo resalto mucho la saga de Héroes Return. (Bueno a medias)

Y bueno nuevamente otro tomaría la estafeta de Marvel, y tocaría el turno de
las ediciones Marvel-Televisa que aun que primero tendríamos a los Vengadores, despues dentro del comic en formato Flipbook de Daredevil vendría el comic de THOR, que nos trae el renacimiento del Dios del trueno y toda la galería que integra el mundo de Asgard. Ya conocida por todos.

Bueno pero ahora ha llegado el turno de su película que ha prometido mucho, y que ira enlazada con la próxima película de los Vengadores.

Para empezar tenemos en el reparto a un actor que se daría a conocer
por la nueva película de Star Trek del 2009, (interpreto George Kirk, el papa del futuro capitán Jean T. Kirk) que estelarizara al dios nórdico, Chris Hemsworth (Thor/Donald Blake), Anthony Hopkins (Odin), Natalie Portnman (Jane Foster), Tom Hiddleston (Loki), Ray Stevenson (Volstagg), Idris Elba (Heimdall), Jeremy Renner (Clint Barton/Hawkeye) entre otros, el guion es de Ashley Miller y Zack Stentz sobre una historia trabajada de J.M. Straczynski y la dirección corre por parte del actor/director Kenneth Branagh.

Y bueno como buen fan de los comics, la vi este fin de semana, y aun que ya se han dado buenas y malas críticas con todo y spoilers, te recomiendo ampliamente ver esta película, pues creo que está muy bien adaptada, los efectos son muy buenos, y tiene muchos detalles relacionados con los cómics, que seguramente muchos habrán observado, además claro del cameo de Stan Lee.

Las preguntas son: ¿Qué cómics de Thor tienes?, ¿Compraste el Omnibus de Thor?, ¿Ya fuiste a ver la película? ¿Te esperaras al final de los créditos para ver de qué forma se liga con la película de los Vengadores?

Déjanos tus comentarios.

Próximo post …. Las convenciones de comics en Mexico

1 comentarios:

52XS dijo...

Buen post!!!
mm no la he ido a ver, seguro mañana voy
:D
SI ME ESPERARE HASTA EL FINAL
ya ni los niñitos pero espero que valga la pena