mayo 21, 2011

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]






.::SMALLVILLE FINALMENTE TERMINO::.





En post anteriores se habia comentado del gran exito en que se convirtio Smallville, una serie sin muchas pretenciones, que solo queria dar una versiòn diferente y fresca al mito de Superman tomandolo en su adolecencia, donde aùn no tenia poderes, bajo la primicia de no usar los uniformes clasicos, la serie fue presentando como el joven Kent va descubriendo su verdadero origen asi como sus poderes.

La serie combino de forma muy inteligente los casos tipo X-Files con los pormenores juveniles presentados en otras series de corte juvenil que tanto les gusta a los gringos, sin embargo la serie fue cobrando fuerza a razon de buenas historias y mejorfes actuaciones, llevandose el show los Luthor, padre e hijo mostraban por primera vez al hombre que se hizo villano y que desde joven se encontro entre su corazòn y el poder.



A lo largo de 10 temporadas Smallville crecio al grado de atreverse a presentar a los principales iconos de Dc comics sin usar los uniformes distintivos que les caracterizaban, hasta que llego la verion de Green Arrow, a quien le dotaron del caracter, motivaciones y recursos que Batman posee, y a quien la serie por cuestiones de derechos y ptras cosilla no podia usar libremente.

Tras la aparacion de los primeros hèroes asiciados con la JLA, siguieron los mienbrios de la JSA, esta vez rompiendo la politica de sin uniformes pero para estas alturas del partido, los fans lo pedian a gritos.



Aunque las ropas de civil o "uniformes" que usaron algunos de los hèroes presentados y en especial Kara y Clark no eràn los de sus contrapartes en el còmic, al menos la combinacion de colores de la prendas si seguian el patron de los mismos, por ejemplo en casi toda la serie Clark uso una chamarra Roja una camiseta azul y pantalones de mezclilla azul.

Smallville se hizo de toda una legion de seguidores y al mismo tiempo de detractores cuya principal queja era que Tom Welling siguiera interpretando a un joven de 16 años cuando el ya se veia mas maduro para este rol, sumado a que pedian que dejara de desenvolverse en problemas juvenilesy diera el salto a la madrez.


A pesar de rodo Smallville llego a su fin en la decima tmporadacon un fial que quzas a muchos no les gusto y aotros tantos les parecio logico y muy anunciado, Clark finalmente se casaba cob Lois Lane y ademas abrazaba su legado al mostrar el clasico uniforme de Superman.

Debemos agradecer a Smallville por traer una mirada fresca al mito mas grande de todos los tiempos, por permitir que grandes figuras como Christoper Reeve una vez mas se mostrara ante el publico tras su terrible accidente, recordandonos que su excelente interpretacion del hombre de acero inspiro en parte esta serie y definitivanente que el casting buscara un joven con el mayor parecido a Reeve.













¡Hasta la pròxima columna!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a dios que termino esta mierda

Lion Comix dijo...

y en que termino?

Antrax dijo...

En boda amigo, un final que para variar tuvo polemica

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

Televisa presenta... Smalville

Antonio dijo...

Y nunca se puso el traje el cabrón!

said diaz dijo...

pero si nunca se caso!! y si se pone el traje hasta el final final

Antonio dijo...

El cabrón de mi primo me la volvió a hacer, me editó el capítulo para que no lo viera completo, le voy a apretar el pescuezo!