mayo 21, 2011

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]




.::FLASHFORWARD serie Tv.::


Un dìa como cualquier otro, te diriges a tu trabajo o a la escuela o quizas solo estas en casa, de repente te desmayas, y durante ese desmayo te ves a ti mismo en un futuro cercano, al despertar te das cuenta que no fuiste el ùnico que sufrio este repentino desmayo si no que fue un evento global, donde para algunos su vision no fue agradable y para otros fue un mensaje de esperanza, aunque claro hubo nada mas 20 millones de personas muertas que iban conduciendo, volando en avion, bajando escaleras, cruzando calles etc.

Bajo esta primicia se desarrollo la serie para Tv, llamada "Flashforward", basada en la novela de Robert J. Sawyer "Recuerdos del futuro", esta serie como toda adaptacion gira en torno al agente del FBI Mark Benford quien en su vision se ve a si mismo investigando que o quienes y con que fienes se provoco el desmayo y lo mas importante tiene una carrera contra el tiempo para evitar que su compañero sea asesinado por su arma de cargoy ademas detener a los responsables antes de que ocurra otra vez.

Muy al estilo de Lost pero sin tantos enredos Flashforward resulto ser una magnifica serie con vueltas de tuerca, accion, tension, drama, suspenso, traicion que supo atrapar al publico desde su primer capitulo, y conforme avanzaba la serie mas intrigante e interesante se tornaba, mas pistas daban respuestas pero tambien daban mas interrogantes, destapando intereses de gente muy poderosa e insospechada.



Excelentemente dirigida y actuada, contaba con un gran reparto donde destacaba por supuesto el joven actor que vimos en StarkTrek, John Cho quien recordaran interpreto a Hikaru Sulu, y Dominic Monaghan a quien vimos en Lost en el papel de Charlie, aunque tambien destacan la bella Peyton List (voluntaria del hospital y niñera de los Benford) y la no menos hermosa Yuko Takeuchi (Keiko, ingeniero en robotica).

En tan solo 22 capítulos la serie termina su primera temporada y al parecer la ùnica ya que fue cancelada inexplicablemente ya que tenia mucha calidad en todos los sentidos y era tan buena como Lost o Fringe, desafortunadamente la cadena televisiva no ha cambiado de parecer y al igual que Kings esta serie nos deja con muchas ganas de ver una segunda temporada.

Asi que si tienes oportunidad de adquirirla te aseguro que no quedaras defraudado con lo que veras.

Como toda adapatacion la serie difiere del libro en los siguientes puntos:

En la novela, el protagonista es Lloyd Simcoe, físico de partículas de Canadá que trabaja con su novia Michiko, quien tiene una hija de nombre Tamiko, que es atropellada por un vehículo en su escuela durante el desmayo. En la serie, el personaje principal es el agente Mark Benford. Sin embargo, un personaje llamado Lloyd Simcoe (interpretado por Jack Davenport) aparece en la serie.


El desmayo en el libro tiene una duración de 1 minuto y 43 segundos, mientras que en la serie el evento dura 2 minutos y 17 segundos.

Las visiones que experimentan las personas en la novela tienen lugar 21 años en el futuro, en la serie de televisión el intervalo es de sólo seis meses.

Durante el desmayo en la novela, ningún dispositivo electrónico pudo registrar grabación alguna de lo ocurrido durante él, todos muestran estática. Mientras que en la serie de televisión los sistemas electrónicos siguieron funcionando normalmente





y este señores es Robert J. Sawyer exitoso escritor de ciencia ficcion, na mas pa que vean como sufre el angelito.


El resto del reparto con Peyton List y Yuko Takeuchi en primera fila.








!Hasta la pròxima columna¡

1 comentarios:

Landiccus dijo...

Tomaba en serio tus reseñas hasta que tomaste esta serie como excelente, es un asco de serie sin emocion de lo peor que pude haber visto en series !!!!!