abril 30, 2011

.::THOR EN CINE::.





.::THOR EN CINE::.

Con una sala llena en su primer día de estreno, la adaptación cinematográfica de Thor satisface al publico en general, tomando elementos de casi todo lo que hemos visto en el Còmic sobre Thor, desde la época de Stan Lee, pasando por la versión Ultimate y tocando elementos de los que hizo JMS.

En poco mas de dos horas de forma épica se explica la existencia de los nueve mundos y la guerra entre Asgard y los gigantes de hielo, tocando la cara que pocas veces se ha visto de Thor en el còmic, es decir su lado arrogante y bravucón que deriva en su exilio en la tierra por parte de Odin para darle una lección de humildad, despojándolo de sus poderes y su inmortalidad, para conectarse con la ultima escena de tras de todos los créditos al final de Iron man 2.

Bien escrita y dirigida, destaca el trabajo de caracterización y de Casting de los personajes, en especial el de los niños Thor y Loky para pasar a sus contrapartes adultas sin mayores problemas, pero sobre todo destacan las actuaciones, un Anthony Hopkins como siempre convincente en su papel de Odin, Chris Hemsworth nos regala un Thor físicamente creíble sin la necesidad del CGI, pero sin lugar a dudas quien se lleva la actuación en la película es Tom Hiddleston en su papel de Loky.


Tom nos muestra un villano carismático, astuto, mortal, que hábilmente trasquiversa la verdad con la mentira al grado de no saber cual es cual, un villano marcado por la tragedia que hasta cierto punto justifica su accionar en contra de Odin, un buen personaje que las circunstancias lo llevan por el lado oscuro, este es el tipo de villano que debemos ver en cine, lejos de las risibles versiones de Luthor en todas las películas de Superman o del nefasto Jigsaw en la ultima versión de Punisher, el trabajo de Tom se podría comparar con el de Header Ledger con su extraordinario Joker.

En cuanto a los efectos especiales, puedo decir que luce espectacular Asgard y el reino de los gigantes de hielo, muy bien logrado el destructor, el efecto de vuelo de Mjolrnir y bien coreografiadas las secuencias de pelea, quizás el punto débil serian las escasas escenas de vuelo de Thor en la lucha final en Asgard, algo que ya hemos visto o veremos en Green Lantern.


Emociona hasta cierto punto ver a Hawkeye, símbolo de lo que veremos en la cinta de los Avengers que ya ha empezado su rodaje, y en cuanto al agente de color de Shield que planta cara a Thor, casi podría jurar que es Luke Cage ya que aguanto un buen round cuerpo a cuerpo, casi pero se que Cage no figura en los planes de Marvel.

Como Siempre Stan Lee hace su obligado cameo en la cinta, y aunque los créditos al final de la película son laaaargos, vale la pena que te quedes por que nos da una enooorme pista sobre la trama de los Avengers, confirmando algunos rumores que se han soltado desde que se anuncio que si habría Avengers en cine.



Así que ve al cine y diviértete con una buena adaptación sobre Thor, pero si eres un troll con aspiraciones de director de cine de sofá, mejor quédate a refunfuñar en tu casa.







!Hasta la próxima columna!

14 comentarios:

Zerfoinder dijo...

Casi comparto en todo tu opinión de la película, menos en lo de la actuación de Loki, que se me hizo muy malona (es que una cosa es el personaje, que sí, está muy bien escrito y justificado. Y otra cosa es la actuación, que se me hizo la peor de todas).

También me emocioné al ver a Hawkeye.

Ah, y te agradecería que me describieras la escena del final de los créditos porque los desgraciados del cine de mi ciudad siempre los cortan.

Y por último, de manera muy personal, debo decir que esta película me sirvió para darme cuenta de una cosa: No soy fan de Thor. Y no me gustan las películas de fantasia donde se ve que el reino tal está en guerra con el otro, que la fuente de poder de tal cosa, que el guardian jurado del portal de tal y cual, que los feos están en guerra contra los guapos, que los feos son los malos y esas cosillas típicas y tópicas de la fantasía en general, pues eso, que todo eso me de una hueva extrema. Pero eso es cosa de mi gusto personal, no tiene nada que ver con la calidad de la película

Valentín García dijo...

Chetos, ya había escrito un mega comentario y se me borró. A ver si me acuerdo de todo, ah, y puede traer spoilers *ya saben si leen*

Coincido en casi todo lo que comentas, la cinta es bastante entretenida, tal vez más palomera que otras pero a fin de cuentas un blockbuster veraniego (bien hecho, entretenido, pero no más). Para mí, el único prietito en el arroz es lo forzado que se ve la relación Foster-Thor.

Digo, como que no pasan por tantas cosas juntos como para justificar ese amor eterno, pero fuera de ahí todo está bien, la construcción de personajes, la fotografía, los efectos, el casting.

Concuerdo contigo en la actuación de Loki, bastante sutil a la hora de mentir por lo que es realmente sorpresivo en el desarrollo de la cinta.

Respecto a Cage, según imdb no hay ningún agente Cage, el único negro se llama Agente Garret (hay un irlandés llamado Cale y un latino llamado Sitwell). Tal vez la justificación es que en ese momento de la trama, Thor no tenía poderes y el agente con el que se topó estaba más trabado que los otros, y por eso aguantó.

Como detalle que te faltó mencionar, Stracksinsky fue quien desarrolló la historia (no el guión), y se nota en el respeto del personaje.

Alonso Hernández dijo...

Pues a mí me gustó, a secas. Lo que me emocionó fue ver otro personaje de Marvel de mis preferidos: Hawkeye.

Me gustó que aparezca el Cubo Cósmico, hagan referencia a Stark, a Banner y se vea que The Avengers será épica.

Es palomera. Pero está padre!

Zerfoinder dijo...

Vale, eso de que se borren los comentarios me pasa a cada rato (y me pasó esta vez). por eso cada que escribo mucho, antes de darle enviar, selecciono todo y le doy "copiar".

Y es cierto lo que dices, como que faltó algo que le diera fuerza a la relación con Foster, porque se vio muy por encimita.

Yuano GL dijo...

y que me dicen del nomnbre del Dr. Donald Blake en la ropa que le prestó Foster a Thor... fue simplemente genial...

Valentín García dijo...

Ps uno que intenta no lanzar spoilers y ahí van cofYuanocof...

Pero sí, hay muchos guiños bastante divertidos


*cabe aclarar que el término palomero nunca lo uso despectivamente, sino ilustrativamente. una producción palomera está hecha para entretener, sin más pretenciones*

Antrax dijo...

va el spoiler del final de los creditos.

El dr. que protege y trabaja con Jane Foster es mandado a llamar por Nick Fury( Samuel L. Jackson)en unas instalaciones muy secretas tal vez subterraneas, quien le dice que su investigacion y la de Foster claro sobre los portales dimencionales, dejo impresionados a otros cerebritos dentro de Shiled, por lo que lo invitan a estudiar como funciona un objeto muy valioso, Fury abre un portafolios y le muestra el cubo cosmico, y una pared metalica quizas se ve a Loky quien al mas puro estilo obivan kenobi, dice "vale la pena echarle un vistazo", palabras que repite nuestro buen doctor.... fin.

poco mas de un minuto la escena, pero tuve que someter a los del cine para que me dejaran verla despues de los laaaargos y eternos creditos.

servido Zenfoinder

zolocad dijo...

Estubo buena la pelicula, no es la gran cosa pero les quedo chida. segun yo el cubo cosmico lo carga red skull en la peli de Capitan america, recuerdo que me shokeo, ya que se veia un monton de refenncias a comics con un aparente armin, el papa de stark, super soldados nazis, etc

Antonio dijo...

No quería ir a verla al cine para aorrarme esa lana y descargarla, pero no puedo resistir la curiosidad, por el santo martillo de Thot, ja!

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Me autocorrijo... Cuál Thot? Ese dios egipcio y sabiondo, de cara de pájaro metío su cuchara en mi comentario, je!

dizzy_ggx dijo...

No se ustedes, pero la pelicula se me hizo extremadamente predecible. Ya se sabia que iba apasar a cada momento. Para mi Loki no reflejo ninguna amenasa para Thor, sabiamos que Thor era extremadamente poderoso, y loki debia compensar eso con su maldad e inteligencia para confundir a los personajes, pero eso simplememnte no se reflejo. Al igual que con Iron man 2 yo me quede esperando la batalla final. Otra cosa que no me parecio, aparte del amor apresurado entre Thor y Jane, es que el cabio entre el Thore arogante al Thor compasivo se lo sacaron de la manga, esas cosas toman un poco mas de tiempo, no hubo ningun acontecimiento o accion que se pudiera identificar en dode uno dijero "ahi, eso es, ya lo comprendio". Es una lastima que no se toma un poco mas enserio a estos personajes, pues son buenos personajes y se puede contruir mejores historias a su alrdedor, para que sus peluculas sean algo mas que simples fanservice. Y el que la gente siga diciendo que estas peliculas son solo palomeras no ayuda en nada.

Valentín García dijo...

Ande uste Grizzy, le dio en el clavo, también falta ese punto de "porqué el cambio"... a lo mejor habrá un director's cut que resuelva eso...

Creo que la película es palomera y veraniega y está bien hecha, entretenida... pero sí, muy cliché, aunque el Loki sí me convenció.

virusonico dijo...

Ya vieron la nueva serie animada THOR & LOKI: BLOOD BROTHES en la pagina series yonkis?? aqui les dejo el link y espero su opinion gracias
http://www.seriesyonkis.com/serie/thor-loki-blood-brothers-hermanos-de-sangre/