febrero 28, 2011

[ La Cocina del Infierno ]

.:: WOLVERINE :: El Animé
[por :: Rich Zya]

Así como les prometí en mi post anterior, hoy hablaremos del anime de Wolverine, cortesía de Madhouse, Marvel y Sony.


Comencemos por el principio.

Cuando Marvel liberó los dos primeros trailers de estas adaptaciones, al parecer; o no tenían bien definida la animación todavía, o decidieron hacerle caso a los fans y cambiar ciertos puntos y aspectos que les criticaron entre ellos su aspecto metro-licántropo-sexual, los enemigos a los que aparecía enfrentando (tipo demonios conjurados por alguna fuerza nipona extraña), la forma endeble de las garras (parecían meros palillos chinos), entre otras cosas.

Como lo mencione en el post anterior, Wolverine aparece en el capítulo cuatro del animé de Iron Man, totalmente salido de la nada sólo para echarle la mano al buen Tony Stark -y promover su nuevo animé- y la imagen que presentó era diferente a la que le vimos en el trailer.

En ese primer vistazo Logan usa una chaqueta (sin albur chamacos) roja, no tiene esas uñas largas de salón de belleza, ni esa greñita crecida, ni el mechoncito blanco a la tongolele que le habíamos visto en el trailer, dándonos así un poquito más de esperanzas hacia este nuevo producto orientado para las masas occidentales que gustan de las cosas orientales.

[ Sinopsis desde el Averno ]

Ya entrando mas en materia, el animé nos muestra a un Wolverine alto y guapetón que tuvo una vida en Japón años antes, donde se enamoró de una damisela también guapetona, pero que por cosas de la vida se separaron.

De pronto un policía de ese país, amigo suyo, le trae noticias de su antigua novia -Mariko Yashida- y de como el imperio de su padre planea unirse con los altos mandos de Madripoor mediante el matrimonio arreglado de ella y Hideki Kurohagi, el heredero del imperio criminal de la isla.

Como todo un Romeo mutante, Logan parte a Japón para ayudar a su amigo, el oficial Tensshin Asano, en su empresa de detener a Shingen Yashida y salvar a su antiguo amor.

[ Opiniones Endiabladas ]

Siendo sinceros, Wolverine animé nos presenta una propuesta mejor que la que presentó Iron Man, la cual se siente floja, a veces forzada y muy pocas veces convincentes.

Ayuda mucho que Wolverine originalmente sí haya tenido una historia marcada en el Japón, así que hay mucha tela de donde cortar, si es que lo saben aprovechar.

Por el momento no nos presentan nada fuera de lo común, muchas garras, peleas, cortes, la aparición de nuevos rostros y otros conocidos, como Yukio u Omega red. En el capitulo 5 aparece Cyclops para promocionar el nuevo animé que viene en puerta: X-Men.

¿Qué si vale la pena más que Iron Man?, Sí, lo vale, ¿Qué si vale la pena verlo?, Sí, lo vale, más si eres de esos fans empedernidos que creen que Logan es la encarnación del buen gusto.

Fuera de eso, Wolverine: El animé no deja de ser tan sólo un producto más, vistoso y llamador de atencion, agradable a la vista, pero no propone cosas nuevas; sin ir más allá de su "zona de confort" y siendo un producto totalmente para fans que podría enganchar a uno que otro curioso.

Si tienen la oportunidad véanlo, los entretendrá y pues es una nueva forma de ver a nuestros héroes favoritos, y como plus, el estilo que Madhouse pone sus productos está latente.

::: Para irnos, aquí les dejo
el avance de X-Men: El animé
::




--------------------------------------------------------------------------------------------
[Edición, corrección e imágenes :: Valentín García]

4 comentarios:

ADRIAN dijo...

guacala! que asco!
se ve del nabo.
ni gratis se me antoja

Mr. S dijo...

No termino de extasiarme con la calidad de este blog, les dejo otro video con toda mi admiración...

http://www.youtube.com/watch?v=as3bqrxSN0E&feature=related

Anónimo dijo...

La neta el anime se ha convertido en una mierda ya nomas lo ven puros pinches emos

Stitch dijo...

Sigo semana a semana el anime de Wolverine y coincido que es mucho mejor que el de Ironman. El inicio de la historia toma ideas de la miniserie de Frank Miller, y eso se agradece, por lo que no se siente a Wolverine fuera de lugar.

Si tienen la oportunidad, veanla, la historia no es compleja, como bien mencionan es pura acción, así que solo hay que disfrutarla.