[por :: Rich Zya]
Madhouse, Sony y Marvel se unen para traernos un nuevo universo acerca de los superhéroes marvelitas donde al parecer todos, por propias razones, están emigrando al país del Sol Naciente, y el primero de la lista fue el popularizado y enfamado IRON MAN.

La historia de este animé nos puede llevar a pensar en un principio que está situada en la cronología con las películas del Hombre de Hierro, puesta en medio de las dos, donde un Tony Stark llega a Japón para instaurar proyectos en ese país, incluido un reactor Arc.


También anuncia que se retirará de su papel de Iron Man y presenta una nueva version del mismo: IRON MAN DIO, un nuevo modelo de producción que podría servir para crear un escuadrón de Policías de Hierro.
Sin embargo, roban la armadura y desatan una serie de eventos que llevarán a Tony Stark a enfrentarse a una organización terrorista llamada: Zodiáco.
Sin embargo, roban la armadura y desatan una serie de eventos que llevarán a Tony Stark a enfrentarse a una organización terrorista llamada: Zodiáco.
En términos críticos, la animación de Mad House es sobresaliente, como siempre. El diseño, el uso de los colores, brillos, apariencia de los personajes, fondos y la movilidad en las peleas no es cuestión de insatisfacción. Los clichés superheróicos no se hacen esperar.
A nivel historia, lo que pensamos seríaa un spin-off de las películas resulta ser que no, pues poco a poco va adquiriendo nuevos elementos y modificando otros, sin embargo, la trama resulta en momentos tediosa, en momentos flojas y momentos interesantes.
Como parte de los elementos añadidos, en el capítulo 4 hace su aparición Wolverine, que no tiene mayor relevancia que darse a conocer en proximidad de su propio animé, dando a entender que este universo se pretende expandir y entrelazar, más ahora que Marvel ha anunciado sus dos nuevas propuestas en versión japonesa: X-Men y Blade.

Algunos personajes que a mi punto de vista no tienen razón de ser son la reportera y su ayudante, los siento forzados en la trama y en resumen para mí no dejan de ser solamente un producto más para exprimir la franquicia en nuevos horizontes.
Los capítulos los pueden encontrar fácilmente en la red, en HD y con subtítulos muy buenos, pueden verlos y concretar por ustedes mismos si Iron Man: El anime es algo trascendente o solamente músculo de esteroide encimado a una campaña publicitaria masiva.

::: Nos leemos la próxima semana
con el animé de Wolverine ::
con el animé de Wolverine ::
--------------------------------------------------------------------------------------------
[Edición, corrección e imágenes :: Valentín García]
1 comentarios:
Iron Man Z
Publicar un comentario