septiembre 03, 2010

[ SPIDERGAMEZ EN LÍNEA!!! ]



-----------------------------------------

.:: AMAZING SPIDER-MAN #634 a #637 ::.
[ Publicado de Junio a Julio del 2010]

Guión :: Joe Kelly y Zeb Wells
Arte :: Marco Checchetto, Michael Lark y Stefano Gaudiano
Cover :: Varios

Serie Trimensual • $3.99 dólares • 38 pags
Marvel Comics

-----------------------------------------

Los efectos de The Gauntlet son mas que evidentes en la vida de Peter, pero llegó el momento de enfrentar la realidad de este reto, el plan maestro de Sasha Kravinoff esta a punto de realizarse y los miembros de la familia arácnida se reunirán, algunos por ultima vez.

Mientras algunos debilitan y asechan a los personajes con poderes arácnidos, un ritual secreto se lleva a cabo en un cementerio, la secuestrada Madame Web es utilizada para encontrar a Julia Carpenter, alias Arachne y a Anya Corazón, alias Araña, mientras los miembros de la familia Kravinoff, Alyosha y Ana, cazan a Kaine, el clon imperfecto de Peter Parker, y al mismo Spider-Man, quien sufre una debilitante gripe.

Pero el momento de un sacrificio llega, mediante un ritual pagano, Sasha sacrifica a Mattie Franklin, la cuarta Spider-Woman y utiliza su sangre para traer de regreso a la vida a un Kravinoff, Vladimir se levanta, pero no como humano, si no como un león humanoide, poderoso pero irracional.

En un parque llega la batalla entre Ana, Alyosha, Spider-Man, Arachne y Araña, ahí los encuentra Vladimir, quien sobrepasa la fuerza de los arácnidos, Peter y Julia logran escapar, pero la joven Corazón no.

Parker y Carpenter se reúnen en el departamento del primero, para encontrarse con un singular personaje, Ezekiel, el antiguo portador del tótem de la araña, quien se presumía muerto, el los guía hacia un cementerio donde encontrarán a los Kravinoff.

Esto no es mas que una trampa, en efecto ahí están sus atacantes, pero esperándolos ya que Ezekiel no los guió, sino otro miembro de la familia rusa, el hermano bastardo de Kraven, el Camaleón.

La batalles es difícil, Arachne es capturada y Spider-Man cae debilitado en una tumba, para después también ser atrapado y llevado ante la tumba que sirve de ritual.

Ahí es muerto y su sangre trae de regreso al cazador, Kraven The Hunter vive de nuevo.

Algo raro ha pasado con Kraven, siente que no debió haber regresado, pero Sasha le dice que lo hizo por su familia, para que siguiera fuerte, algo que hace enojar al cazador, los Kravinoff deben ser fuertes por si mismos, por lo que la guía de su viuda fue incorrecta, eso es lo que mas le molesta.

Mientras en la prisión, el leonido Vladimir ataca a Anya, ante Julia y Web, quienes no pueden hacer mucho ante el, hasta que el mismo Kraven somete a su hijo, pero Alyosha y el Camaleón saben que algo malo pasa, al revisar el cadáver de Spider-Man notan que en realidad mataron a Kaine, una sombra de la verdadera araña, la cual despertara y los cazara tarde o temprano.

Peter despierta en la tumba donde cayó, recuerda como Kaine llegó y lo noqueó para tomar su lugar y así sacrificarse por un bien mayor, entonces Parker encuentra a su clon en un ataúd, su antiguo traje negro sobre el y una nota escrita con sangre "Cázame".

Spider-Man se pone el disfraz negro y empieza a atacar a cada uno de los Kravinoff mientras busca a sus mujeres arácnidas que han sido capturadas; antes Sasha llega a reclamarle a Madame Web que sabía que eso pasaría y no les dijo nada, así que le pide que vea lo que sigue, pero la anciana ya no puede ver el futuro, por lo que no sirve más a la viuda de Sergei y le hace una herida mortal.

Peter empieza a derrotar uno a uno de los Kravinoff, el Camaleón, Vladimir, Ana, mientras encuentra a Anya y a Julia, pero es demasiado tarde para Web, quien muere no sin antes darle sus poderes a Arachne.

Al encontrar a Sasha, Parker la deja marcada con su mano en honor de Kaine, pero ahora tiene que enfrentarse al cazador mismo, es una lucha difícil, pero la furia de Peter le da fuerza y al final lo derrota, esta a punto de matarlo, aquello que el cazador desea, pero Arachne le muestra como sería el futuro si lo hiciera, como afectaría a toda la telaraña ese simple hecho, ya que el es el centro, el compás moral de los arácnidos.

Parker lo entiende y termina la batalla, se lleva a los suyos de ahí y los Kravinoff no tienen mas que irse también.

Una lápida nos muestra el nombre de Kaine en ella, por fin el clon pudo morir como un hombre mientras vemos el destino de Julia, ciega pero con nuevos e inquietantes poderes, mientras Anya toma el uniforme de Carpenter.

En la Tierra Salvaje, los Kravinoff empiezan de nuevo, Segei mata a Sasha y a Vladimir por no tener lo necesario para seguir en la familia, Alyosha se va de ahí, mientras Kraven le dice a la pequeña Ana que aquel que sobreviva podrá seguir a su padre como miembro de la familia, por lo que la joven se lanza en la caza de su hermano mayor.

Como epílogo tenemos a un ser que se levanta de la tumba de Kaine, bajo el nombre de Tarántula....

Aunque Kraven el cazador siempre se consideró un villano segundón del universo arácnido, hay una historia que lo vuelve uno de los difíciles de manejar, La Última Cacería de Kraven, donde murió después de vencer a Spider-Man, ahora regresa en una buena historia, interesante que nos trae de regreso a varios miembros de la familia arácnida que rara vez interactúan de esta manera, muchos cambian y otros terminan su vida en este arco, el principal factor que me desanima es el cambio tan notorio de dibujantes, Lark hace un gran trabajo, pero se extraña en varias páginas donde no participa, la trama es buena, quizás lo difícil de asimilar es el regreso de Kraven con un estilo similar al de Elektra, pero ahora esta de regreso ese personaje que vivió su mayor historia cuando murió, ¿valdrá la pena tenerlo de nuevo en la nomina de villanos de Spider-Man? Solo el tiempo y las historias nos lo dirán. Stay tune people.

10 comentarios:

El famosisimo DR cua cua. dijo...

buen dia postero ,spidergamez, excelente post, ya se habian ,tardado un poco, pero al fin llego kraven. uno de mis villanos favoritos,ahora solo resta esperar, el regreso triunfal de carnage, que aunque dicen que,solo seria su simbionte, habra que ver con que sorpresa nos sale el tio cletus,escorpion por fin tambien volvera a sus raices, kaine como el nuevo tarantula, eddie brock como antivenom, hobgoblin regresa, asi es como spider man recupera sus estandares de calidad,y el simbionte de mac gargan seguro se fusiona, con la tia may, tambien esperen el regreso de silvermane, para volver a enfrentarse al rey ( wilson fisk ) como en los viejos tiempos. reciba una felicitacion por parte del black glove.

52XS dijo...

Que buen post como ya dijeron
Se ve muy interesante esta saga,
espero que justifique el regreso de kraven.

Snif, Snif, Kaine murio snif snif
la verdad me gustaba mucho(como personaje)lastima que no le dieron un trato justo

Anónimo dijo...

Y eso de que te ibas? orale a la chingada, para una cosa que posteas en meses y para esta mamada, chinga tu culo perra gamez

deaky dijo...

Pues a mi me parecio muy buena esta saga, está entro de todo, bien escrita, ya que ademas considero que este personaje era de lo mas complicado el hacerlo regresar decentemente como lo hizo, ya que su proposito estaba cumplido, no tenia razòn alguna para regresar, creo que el escritor realizó bien esta tarea y de paso se deshizo de algunos personajes aracnidos que estaban de màs.

Tambien muy destacable el papel del maestro J.M. Dematteis, en la historia complementaria, donde inmediatamente se nota su mano en una historia escelentemente bien escrita, donde se narra el encuentro previo entre Kraven y Kaine supuestamente ocurrido hace años (antes dela muerte de kraven). con lo cual se justifica y se cierra de mejor manera la historia actual.

Ojala DeMatteis, escribiera mas regularmente en Amazing, le hace falta al titulo. aunque ya sabemos que estará Slott en ese papel :(

Zerfoinder dijo...

se ve buena esta historia.

La recomiendan o no? es que yo no leo nada del araña desde One More Day.

deaky dijo...

Zerfo: pues a mi si me gustó esta saga, sin ser una GRAN OBRA, esta entretenida y cumple su objetivo de manera correcta. de hecho, a partir mas o menos del inicio de The Gauntlet, que es creo el 612 de la serie amazing americana, es donde empieza a mejorar levemente la serie amazing SM post Brand new day, donde ademas tenemos el regreso de varios villanos clasicos, como electro, rhino, lizzard, mistero, entre otros. Dicha corrida termna con esta serie de Grim Hunt, yo si la recomiendo, con las reservas de rigor.

SpiderGamez dijo...

Tambien la recomiendo, me gustaría ver mas seguido eso de la familia arácnida de Spider-Man en acción, es raro cuando se juntan, lo que si no me agradó fue el final de Sasha y Vladimir, una familia de cazadores sería más interesante que solo el padre y el hij@.

Anónimo dijo...

Se oye padre esta saga

Antrax dijo...

Excelente post, una muestra de que las historias de Spidey han mejorado mucho despues de OMD.

Herodes dijo...

De las mejores sagas del arácnido post OMD. Creo que está muy bien contruida (de hecho, desde mucho tiempo antes se fue cocinando la idea), el dibujo queda muy acorde con el ambiente oscuro de la trama, el regreso de kraven no se siente TAN forzado, logra reunir a dos grupos de familias (de las arañas y los kravinoff) de manera que se nota cohesión en el universo de spiderman, tiene momentos tensos e impactantes, y sobre todo, se convierte en un buen homenaje de la última cacería de kraven.

Quizás el punto flaco es que es demasiado ambiciosa y 4 números terminan siendo muy pocos.

Pero fuera de eso, resulta tremendamente recomendable.