septiembre 07, 2010

[ La Cocina del Infierno ]


.:: Astroboy: Las mejores cosas vienen en empaques pequeños
[ Por: Diana García y Ryuuji Hawkeye ]

Quizás el origen del personaje que hoy veremos es uno de los más nobles del manga y animé, pues comienza con el deseo de un padre que quería volver a la vida a su hijo, sin saber que lo que estaba creando era algo aún más allá de eso.
A pesar de su diminuta apariencia, este persona es uno de los más populares y grandiosos héroes que se hayan conocido, ¿su nombre? Tetswuan Atom, mejor conocido como: Astroboy.

[EL NACIMIENTO]

Toby, el hijo de 9 años del Dr. Boyton, muere en un accidente automovilístico; una pérdida irreparable para el médico quien, a raíz de esto, no descansa hasta crear a su “hijo perfecto”, un robot con poderes y capaz de tener sentimientos hecho a imagen y semejanza de su finado hijo.
Al principio todo parece andar bien, “Toby” es criado y vive un tiempo con su padre, éste le enseña cada cosa de la vida y cómo debe de comportarse, aunque el pobre perdía la paciencia ya que “Toby”, recién creado no sabía nada y era muy torpe en sus movimientos, rompía de todo.

[EL INICIO DE LA AVENTURA]

El ministerio científico se entera de la creación del Dr. Boyton y emprenden una búsqueda de él y de su “hijo”, quienes huyeron a bordo de un crucero donde, a causa de un incidente en el área de comida ocasionado por “Toby”, el Dr. Boyton le dice que él no es su hijo y que es tan sólo un robot. Apenado, “Toby” se pone muy triste y va a su camerino.

Para su mala suerte, el dueño de un circo se encontraba en el barco y al ver el potencial que tenía el robot, hace que le firme un documento en donde tendría que trabajar para él, así que prácticamente lo secuestra quitándole la energía y apartándolo de su padre.

En el circo, Toby es obligado a lavar los animales robots, entre otros quehaceres, pero todo cambia cuando Katty, la ayudante del dueño, entrena a nuestro héroe para que tome el lugar de Tornado, quien murió realizando su acto, el “salto por el aro de fuego” (o mejor dicho de energía).
Toby ejecuta con éxito el acto circense, cuando, casualmente, entre el público se encontraba el Profesor Hulefante, antiguo colega de Boyton, quien reconoció al pequeño robot cuando éste logró salvar el día durante un accidente con los animales robots.

El dueño del circo no quiere deshacerse del “niño”, ni menos dárselo al profesor Hulefante, así que Katty hace un plan en donde finge que se destruyó, el dueño lo cree y rompe el contrato que había hecho con él, creyendo que era ya una “chatarra de robot”. Katty lo reúne con el Profesor y es ella quien lo bautiza con el nombre de “Astroboy”.

[APARIENCIA Y PODERES]

Astroboy en aspecto es un pequeño niño de 9 años, su cuerpo de metal esta ensamblado por partes, como se puede apreciar en las divisiones que hay en sus coyunturas. Tiene cabello negro (o lo equivalente, debido a que es una placa metálica) con un pico hacia delante y otro hacia atrás, ojos color café con grandes pestañas. Su “ropa” (que es otra parte ensamblada) es una bañador o short metálico negra con un cinturón verde (para ir a la escuela utiliza ropa como cualquier niño normal sobre su cuerpo de robot) y unas bellas botas rojas que le regaló Katty.

Algo muy importante es la compuerta que tiene al nivel del estómago, en donde se cambia su cartucho de energía cada vez que éste se acaba o está débil.

Aunque Astroboy parezca débil física y emocionalmente, al contrario, es muy fuerte en ambos aspectos; es responsable, maduro y obediente, la evolución del personaje se va notando a lo largo de la historia, y algo que se mantiene constante es su gentileza y afán por ayudar a todo el que esté en peligro, así como su alegría y una actitud positiva de ver las cosas. No importa cuantos amigos pierda o las cosas que le sucedan, él siempre sigue adelante.

La galería de poderes de este chaparrito es muy amplia: Su cerebro es una súper computadora que le permite analizar a detalle a cualquier otra; tiene súper fuerza y velocidad; lanza rayos láser de sus dedos índice que cortan casi cualquier cosa; de las muñecas puede lanzar fuego; posee propulsores para volar en sus pies; posee “inmunidad al agua”, por lo que se puede mover libremente en este elemento; sus ojos pueden funcionar como linternas; el pico de su cabeza puede servir como “taladro” al girar a gran velocidad, y también están las muy simpáticas armas que salen de su trasero, que aunque pueden sonar algo gracioso, a lo largo de la serie uno puede ver lo útiles que son, pues a la hora de la verdad, la estética no es algo de lo más primordial, sino la funcionalidad.

[LAS ANDANZAS DE UN ROBOT CON ALMA DE NIÑO]

Astro ha tenido muchas aventuras, y en cada una muestra nuevas y grandes facetas. ¿Cómo olvidar la de “El primer amor de Astroboy”? Donde en tan sólo un capítulo se enamora completamente de Nikki, una niña robot que fue creada con una bomba en su interior. Desgraciadamente su destino era morir, y al final, lo único que quedó de Nikki fueron sus piernas; Astro le pidió al Profesor Hulefante le pusiera sus piernas (ya que el modelo era muy parecido), así siempre podría recordarla y estar de alguna manera con ella.

Otra de su grandes aventura es cuando se hizo amigo de una linda alienígena con apariencia humana, para descubrir al final que ¡ella era una planta!, así que Astro tiene que enterrarla y al año siguiente la encuentra convertida en una hermosa flor, prometiéndole ir a visitarla cada año.

O también como olvidarnos de Atlas, un robot naranja que sólo quiere eliminar a Astro ya que éste no quiere unirse con él para dominar a los humanos. Por suerte para Astro, Atlas está perdidamente enamorado de Livian (una robot que él mismo construyó) y que es buena, así que ella es la única que de buena manera logra que Atlas se detenga.

Un capítulo divertido es uno donde Astro se tiene que disfrazar de perro, ya que no lo dejaban salir como robot, y tiene que luchar con ese aspecto.

Una aventura más digna de recordar es la de Bock “el Robot de transformación”, donde el creador de Bock era un fugitivo de prisión el cuál quería usarlo para robar, se arrepiente al final, lo matan, descomponen a Bock y Astro se queda con él en una isla diciéndole que todo saldrá bien.

¡Muchas aventuras para un pequeño robot!

[ASTROBOY, UN PEQUEÑO GIGANTE]


Las andazas del pequeño gran héroe son muchas y muy variadas, y van de lo más simple, como rescatar a un bebé elefante del cautiverio, hasta lo más peligroso y complejo, como enfrentarse con un genio robot que vino del espacio capaz de alterar todo nuestro ecosistema y vida planetaria como la conocemos.

Sin duda alguna, cada episodio tiene algo que te hará llorar, reír o reflexionar y, junto a un sinfín de personajes secundarios (o terciarios) muy carismáticos, hacen que este robot que vuela sobre las estrellas en el espacio sea uno de los más grandes mangas y animés que han existido.

------------------------------------------------------------------------------------------
Edición:: Valentín García

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post, mejor que las mamadas de antrax y sus comics que ni compra pero sehun el revisa hasta 15 numeros en walmart

Anónimo dijo...

Ademas ese antrax se enoja por todo dejame te lo digo en buen plan y sin animos de ofender porque de eso no se trata esto :
Tu error en cuanto lo de atracciones fatales no es i lohas leido o lo tienes, la misma publicidad lo dice : la series mas vendida del comic moderno y menciona a jim lee, es el new x men 1(que es una vil porqueria siendo honestos, un dibujo de musculo sobre musculo, culo y teta enormes que no corresponden a ninguna mujer) esta saga de jim lee llamada rubicon apenas recibio el record guinnes de las mas vendida, y de los minimarvels yo lo mencione cuando salio, el foro de comicastle lo meciono y lo hicieron usuarios que siempre aportan y ponen fotos y no hablan pendejadas como varios trolles de aqui y otros blogs, y la verdad tus argumentos de que mis compas y yo no notamos algun error pues no es valido ni realista, si te envio unas fotos de este monster con errores lo publicarias? no es para dejarte en evidencia si no para que veas que hay que tener la mayor cantidad de datos para poder opinar.Saludos

Anónimo dijo...

X men 1 quise decir, y lo publicaron incluso aqui en mexico marvel en su formato flip book, por eso mucha gente lo reconoce, hasta incluia posters en los 3 primeros numero. (dale una revisada a los articulos del deaky, ahi explica bien todo).

kikimoniki dijo...

no olvidemos el episodio de la maquina del tiempo donde juntan a creaciones del mismo autor, la princesa caballero y blackjack

Anónimo dijo...

Un clasico Astroboy

deaky dijo...

"dale una revisada a los articulos del deaky, ahi explica bien todo"

SNIF,SNIF...hasta me salio una lagrimita! de ver que hay gente que conoce mis articulos, que por cierto hace rato no posteo al respecto y se quedaron algunas cosas pendientes....

Antrax dijo...

sambors pendejo, dije sambors, no te digo anonimo?, puras pendejadas alegas

Antrax dijo...

si lo publicaria junto con tus quejumbrosos comentarios,espero que con eso tu cerebro se despeje y dejes de afirmar pendejadas que no te constan.

te dije una vez y te lo repito, tuviste mala suerte, pudiste comunicarte a Televisa Marvel y exponer tu caso, si crees que es perder el tiempo, no hay otra solucion mas que lo compres de nuevo, fuera de esas dos opciones no hay mas que hacer

Anónimo dijo...

Y si lo compre dos veces, ya te lo habia dicho,el dinero no es el problema sino que te vendan un producto malo, es como gantus lo dijo en el video de youtube que le hicieron los de la covacha : no hay que dejarse, y menos de gente pinche que hay en este medio.

erickdelshiryuparquer dijo...

tenias que darle JUSTO al capitulo que mas recuerdo, me da una nostalgia y tristeza al recordar el episodio de la muerte de la novia, recuerdo casi cada escena de ese cap. de la segunda version en anime. Creo que fue la primera a color, y creo que la vi en CORAT la tele local de tabasco en ese entonces. Muy buen personaje y recuerdos.

Zerfoinder dijo...

yo siempre lo leo Deaky. son, para mi gusto, los mejores post de la covacha. digo, es que a mi me gusta la onda nostalgicona.