septiembre 14, 2010

[ La Cocina del Infierno: One Piece ]

.:: ONE PIECE: AKUMA NO MI: LAS FRUTAS DEL DIABLO ::
[Por: Ryuuji Hawkeye :: Edición Valentín García]

El éxito de cualquier manga o anime se basa en sus personajes, pero un personaje por sí solo no podría soportar el éxito sin ciertas habilidades que los caractericen. Algunos nos llaman la atención por su carisma, por su forma de vestir o las cosas que pueden hacer, en este último rubro recae las habilidades y cualidades físicas, mismas que manifiestan por medio de expulsar grandes cantidades de energía o movimientos especiales físicos; algunos animés le otorgan a sus personajes dichas habilidades por medio de un arduo entrenamiento o por medio de algún rito, pócima, sustancia, etc.

Este es el caso de el manga y animé de One piece, quien entre sus más grandes guerreros se encuentran aquellos que obtuvieron sus habilidades gracias a cierto fruto endiablado que te otorga habilidades sobrehumanas con tan sólo comerlo; me refiero a las Akuma No Mi, o, Frutas del Diablo (también conocidas como Nueces de Belcebú, como le dicen en la Madre Patria, ¡jolines!).

Las Akuma No Mi son frutos de diferentes colores y formas entre sí, teniendo sólo en común un tipo de marca en forma de espiral. Poseen un sabor sumamente desagradable y otorgan habilidades sobrehumanas al que las come ; dependiendo del tipo de fruta es la habilidad que gana el que la comió.

Cabe señalar, que dichas habilidades son irrepetibles, por lo que hay, tan sólo una fruta única por cada habilidad. Sólo hace falta un mordisco para que la persona obtenga la habilidad de la fruta en cuestión, pasando a convertirse en una simple fruta fea y amarga después del primer bocado.

Pero a pesar de dotar a la persona de una gran habilidad, también la dota de una tremenda desventaja, pues quien la haya ingerido se vuelve incapaz de volver a nadar o sostenerse a flote en el mar. Al parecer esta debilidad se debe a la combinación de la sal en el agua del mar, la cual puede deshacer los efectos de las frutas, por eso, en agua dulce, los efectos de la debilidad tan sólo son al 50%, valga acotar que dicho efecto no niega al usuario sus dones, sino más bien lo privan de cualquier fuerza física, convirtiéndoles en unas “piedras” a la hora de caer al mar.

Las frutas del diablo también pierden su poder al ponerlas en contacto con un material marino. La principal en este caso fue sal, pero también existe una misteriosa sustancia llamada Kairouseki o "Piedra marina", que anula totalmente los poderes de todas las frutas. Esta sustancia es la que ayuda a la solidificación y formación de los "empero nimbos", las nubes densas en las que está Skypiea. Aparece, entre otros lugares, como en los barrotes de la jaula en que Crocodile encierra a parte de la banda de Luffy, en las esposas especiales que usan en la Marina o en el bastón de Smoker.

Quien haya comido una fruta no podrá volver a comer otra, pues según Blueno del CP9, los científicos de la marina descubrieron que el cuerpo de quien ingiera dos frutas se destruiría.
Las Akuma No Mi, son catalogables en tres grupos: Las Paramecia, Las Zoan y Las Logias.

[Las Paramecia]

Son las más comunes y alteran el cuerpo de las personas o le dan una habilidad en específico, las habilidades que otorgan estas frutas podrían decirse que son las mas fáciles y predecibles, por lo que obliga al usuario a usar su inventiva y entrenamiento de sus habilidades para elevar su potencial.
Como ejemplo claro están el Gear Second y el Gear Third de Luffy.

Las frutas del diablo Paramecias más conocidas son:

.:: Gomu, Gomu No Mi :: La cual da habilidades de Goma.
El usuario se puede estirar y retorcerse cuanto quiera, así como volverse inmune a golpes, balas, caídas y la electricidad. Aunque es sensibles al calor o frío extremo, además de poder cortarse con objetos filosos. Su usuario es Monkey D. Luffy.

.:: Bara-Bara No Mi: Esta fruta le permite dividirse en trozos según como lo desee.
El poseedor puede ser cortado, y aun así seguirá volviendo a su forma de nuevo. Su usuario es el payaso Buggy.

.:: Sube-Sube No Mi :: Hace que el cuerpo de la persona que se la comió se vuelva muy resbaladizo, lo que causa que los objetos se deslicen cuando entren en contacto con la piel. Funciona en base a la grasa corporal, por lo que una persona gorda puede volverse esbelta al consumirla, este es el caso de su usuario Alvida, que estaba muy gorda y obtuvo una atractiva figura.

.:: Bomu-Bomu No Mi :: Da la capacidad de que quién la coma de ser capaz de hacer explotar cualquier parte de su cuerpo, incluyendo cabello, aliento y mucosidad nasal. Su usuario es Mr.5

.:: Kilo-Kilo No Mi :: Permite a quien se la coma cambiar a voluntad su peso corporal, de uno a 100mil kilos, él que las come no le afectan las caídas. Su usuario es Miss Valentine.

.:: Hana-Hana No Mi :: Quien se la coma pueda hacer florecer cualquier parte del cuerpo en cualquier superficie o ser viviente. Sin embargo, no pueden aparecer partes del cuerpo en áreas donde no haya suficiente espacio. También se pueden combinar partes del cuerpo. Su mayor debilidad es que si hieren un miembro se recibe el dolor. Su usuario es Nico Robin.

.:: Yomi-Yomi No Mi :: Permite traer su alma devuelta a su cuerpo después de morir.
Aunque preserva el alma, el cuerpo sigue su estado normal de descomposición así como lo comprobó su usuario Brook, quien es un esqueleto viviente.

.:: Noro-Noro No Mi :: Esta fruta da la capacidad de lanzar un rayo de fotones de noroma que vuelve lento a cualquier objeto por 30 segundos con sus manos, los rayos pueden ser reflejados con un espejo y/o espada. Su usuario es Foxie.

.:: Kage-Kage No Mi :: Permite robar las sombras de otros seres para luego poder unirla a otro para así poder darle vida. Este nuevo sujeto adquiere la personalidad de la persona la cual era dueña de la sombra y sus habilidades. Su usuario es Gecko Moria

[Las Zoan]

Son menos comunes que las Paramecia, como características especial, dan el poder de convertirse en animal, pasando por tres fases: La normal del usuario, una forma híbrida entre el animal y humanos y la forma animal, que por lo regular es una versión exagerada.

Con la Rumble Ball, creada por Chooper, puede adquirir más formas. Aunque se piense que algunas Zoan llegan a repetirse, no es cierto, sino que, dependiendo de la naturaleza misma del animal existen diferentes modelos, como ejemplo la Inu-Inu No Mi, de las cuales hay modalidad Lobo, Chacal y Perro.

Las frutas mas destacas de este tipo son:

.:: Ushi-Ushi No Mi :: modelo Bisonte: Esta fruta permite a quien se la come convertirse en un bisonte y en un hombre-bisonte. Su usuario es Dalton.

.:: Hito Hito No Mi :: Le permite a quien se la coma convertirse en humano, también le da al animal que se la coma inteligencia humana. Su usuario es Tony Tony Chooper.

.:: Tori-Tori No Mi :: modelo Halcón: Esta fruta da la capacidad de transformarse en un pájaro y en un hombre-ave, la comió Pell "el Halcón".

.:: Inu-Inu No Mi :: modelo Chacal: Esta fruta hace que quien se la coma se transforme en un Chacal y en un hombre-chacal, comida por Chaka.

.:: Neko-Neko No Mi :: modelo Leopardo: Esta fruta da la capacidad a la persona que la toma transformarse en un leopardo y en un hombre-leopardo. Usuario Rob Rucchi.

[Las Logias]

Son las mas raras de los tres tipos de fruta. Dan el poder de transformarse en un elemento, total o parcialmente. No se limitan a los 4 típicos elementos, fuego, tierra, agua y aire.
Poseen pocas debilidades, casi sólo las conocidas que niegan el acceso a las habilidades de las frutas del diablo.

Las Logias más famosas son:

.:: Moku-Moku No Mi :: permite convertir cualquier parte de su cuerpo en humo además de controlar el humo en general. Usuario Smoker.

.:: Mera-Mera No Mi :: Da la posibilidad convertir su cuerpo en fuego además de crearlo y controlarlo. Su usuario es Portgas D. Ace, el hermano de Luffy.

.:: Suna-Suna No Mi :: Permite a quién se la haya comido convertirse en arena y manipularla. También puede controlar la arena que le rodea y generar tormentas.
El usuario también tiene el poder de deshidratar con la mano cualquier cosa a voluntad, al grado de poder convertir los objetos en arena y polvo. Su usuario es Cocodrile.

.:: Goro-Goro No Mi :: Le permite a la persona que se la comió transformarse en electricidad, al igual que controlarla. God Enel es su usuario.

.:: Yami-Yami No Mi :: Le permite al usuario transformarse y controlar la oscuridad y gravedad. El usuario puede absorber materia física y ataques, para poder lanzarlos de vuelta a otros, incluso la propia luz.
Por la propia naturaleza también absorbe el dolor, aunque esta debilidad no es limitante para ser considerada quizá la Akuma No Mi más poderosa. Su usuario es el infame Marshall D. Teach, alias Barbanegra.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Aunque, al principio se percibían como rarezas, al avanzar la historia fueron apareciendo tantas y tantas que perdieron su estatus de “especial”, y como One Piece al parecer es más largo que la cuaresma, no dudemos que seguirán apareciendo y apareciendo más y más frutas del diablo.

Por el momento terminas este recorrido alrededor de estos extraños e increíbles frutos, estas fueron sólo algunas de las más importantes Akuma No Mi conocidas, ya que por cuestiones de espacio tuve que omitir algunas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada quien sus gustos pero one piece se me hace una babosada que no tiene fin

LCGO dijo...

A mi en lo personal nunca me llamo la atención, pero le di una oportunidad y gran sorpresa! siguio sin llamarme la atención. Pero si, cada quien sus gustos.

Anónimo dijo...

Nada mas de ver a los muñequitos tan feos y mal dibujados pues nunca me llamo la atencion ¬¬

Anónimo dijo...

Tiene buenas sagas como la de skipedia y la del cp3

Anónimo dijo...

chale Mekai que ya existen un chingo de pajinas otakus, donde comentan series de anime. este es un blog de comics comics, chingaos que es muy dificil diferenciar una de otra

Coveleski "RED" Thorson dijo...

Por ningun lado le veo la leyenda "exclusivo comics"... y que cuando se habla de series de TV, o peliculas, o videojuegos.. esos tambien son comics O.O