septiembre 24, 2010

[ Desde el Correo Covacho ]


[Por :: Harry :: para La Covacha]

-----------------------------------------

.:: PLANETARY ONCE
[ Publicado en Septiembre del 2000]

"Mundo
Frío"
Guión :: Warren Ellis
Arte :: John Cassaday
Color :: Laura Depuy

Publicado en Español [Editorial Vid] • $2.50 dólares [cvr price] • 32 pags
Wildstorm / Image Comics

-----------------------------------------
Una portada un tanto monocromática, pero a la vez con un tono rojo; vemos al trió de Planetary con un extraño muy al estilo a las películas de James Bond.

Pero la acción la vemos en su primera página, pues estamos en el año de 1969, en donde una mujer vestida de blanco, le dispara a un tipo, en forma sarcástica y en lo que dice que necesita, los códigos de S.T.O.R.M. a un tipo de nombre Stone.

Y en la siguiente pagina vemos a un tipo de vestido en traje blanco, de cabello oscuro y con un curiosos mechón blanco, a quien le apuntan varias armas. Este caballero le dice a la chica de blanco, llamada Bride, que la única forma de obtener los códigos es sacándolos de su cabeza, a lo que ella contesta que después de acabar con el personal que está ahí lo llevará al destructor de personalidad y sacará dicha información, en lo que el señor Stone, con las manos ocultas, de una de sus uñas, en lo que sigue platicando con Bride, acciona un mecanismo oculto que consiste en moverse a una velocidad increíble y al pasar por dos de los ayudantes de Bride.

Y es que Stone dice que está utilizando un traje Blitzen bajo sus ropas, y a la vez lanza un especie de CD, que lo llama disco ecualizador, y con él elimina al resto de los ayudantes de Bride.

Así pide apoyo a S.T.O.R.M. Watch, mientras que Bride huye con los pocos ayudantes que le quedan hacia una nave que esta estacionada y que pretende llegara a su base en la Polinesia, y es que sus ayudantes, desconectan los tubos que suministran el combustible de la nave, pero rápidamente Stone apunta con su pistola y dispara una rara bala que tiene unas sierras y rosa las mangueras del combustible, y después, con su misma pistola, lanza fuego hacia las mangueras ocasionando que los tipos se incendien.

No quedándole otro remedio, Bride trata de subir a la nave, mientras que Stone le dice que se rinda, pero ella se niega, y de su ojo izquierdo sale un mini cañón y cuando esta apunto de disparar, se congela al igual que el arma de Stone, y de una fuerte patada, el cuerpo de Bride, se destroza, cayendo al frío piso.

Y de la nave, surge Elijah, y le dice a Stone que el arma que surgió de Bride, era un Gazer, un rayo gravitacional y que si le hubiera disparado le habría hecho un enorme hoyo en la cabeza, mientras Stone sigue apuntado a Elijah quien se justifica diciéndole que el sólo trataba de averiguar cómo funcionaba la nave, y que después de todo el ya obtuvo su venganza, presentándose como Elijah Snow, mientras que Stone baja su arma y se presenta como John Stone de ST.O.R.M. Watch.

Ahora estamos en el año 2000, en Kazakhstan que es un país Euroasiático, donde vemos una cabaña en una montaña cubierta de nieve y de un helicóptero llega Elijah, y al entrar en la cabaña vemos una gran taberna, y al fondo de esta una barra en donde se encuentra el cantinero y un tipo vestido de traje negro, Elijah se acerca y pide una cerveza y otra para el “Anciano” y quien resulta ser Stone lo saluda y le dice que han pasado muchos años.

En eso Elijah le pregunta qué lugar es ese y le dice que es un punto muy escondido, y que cerca de ahí están unos técnicos nucleares ex soviéticos que descubrieron que el alma es un campo electromagnético, y que además de han averiguado a donde se van las almas de las personas, por que según ellos el cielo y el infierno son motores que constantemente luchas uno contra otro y que las almas son el carbón que los hace trabajar, ellos dicen que los campos electromagnéticos son eliminados terminalmente por las explosiones nucleares, así que los técnicos van a esa taberna a tomarse unos tragos, y tomarse fotografías y después se amarran una bomba atómica y la detona en el subsuelo, por los muertos triunfantes.

Elijah dice que ese es un buen motivo para brindar y que él tiene un gran hueco en su memoria, en el cual le gustaría lanzar una bomba atómica, y le pregunta a Stone que si conoce a alguien de nombre William Leather, a lo que Stone le responde que en verdad tiene problemas de memoria, pues sabe bien que si lo conoce, y que casi lo mata a finales de los años 50’s y que casi también lo mata a él también en el Nautilus en 1957, y que por allá de 1974 él le dijo que todo el tiempo que le disparaban al Nautilus él estaba encerrado en una bodega.

Stone le dice que si sabe bien quien es William Leather, a lo que le contesta Elijah que lo encontró recientemente y Stone le dice que ya estaba enterado de eso y que la comunidad de inteligencia se sacudió con la noticia de saber que entraron a la base de las cuatro personas más temidas de todas. Elijah le dice que Leather ya lo conocía pero que él nunca lo había visto hasta esa noche, y que le dijo ¿En verdad usted no nos recuerda?, ¿Quién se beneficia con su pérdida de memoria?, ¿Quién conoce la vida secreta de Elijah Snow?, ¿Qué le ocultan sus compañeros? A lo que le pide a Stone que es la única persona en que puede confiar y que necesita que lo ayude.

Stone le dice que primero analice la siguiente pregunta, que le hizo Leather, ¿Quién se ve beneficiado por su pérdida de memoria? Pues el mismo, o sea Leather, que él lo conoce muy bien y que sabe jugar bien con la mente de los demás. Ahora Elijah se pregunta que él estuvo en el Nautilus, y porque nunca le han dicho que estaba en el Nautilus. Stone le dice que alguien está jugando con su memoria y que ha inventado un mundo virtual, le hicieron un andamio muy fuerte para resistir mucha presión. Que los cuatro supieron organizar bien su vida y que si ellos quisieran ya lo habrían matado y también habrian eliminado a Planetary, y que le orquestaron muy bien las cosas, ahora Stone pregunta que tanto recuerda de su vida pasada, pero Elijah se molesta pues considera esa una pregunta estúpida, y Stone dice ok está bien, y le vuelve a preguntar si los de Planetary sabe que están en Eurasia, y Elijah dice que posiblemente, y que si los de Planetary saben quién es Stone, y Elijah nuevamente dice que investigo eso al salir y que no existen registro de John Stone en sus archivos.

A lo cual Elijah ahora le pregunta a que se dedica Stone, y le contesta que ha hecho varios trabajos secretos y que hace poco conoció alguien que tenía una Guía Planetaria de 1931, en eso Elijah le vienen recuerdos de entrando en las fauces de una animal gigante, después luchando con extraños seres y extraterrestres, cuando era más joven y le comienza a doler la cabeza y entre uno de sus recuerdos ve a una mujer semidesnuda con tatuajes en los brazos que le dice “No importa lo que pase, no importa cuánto tiempo viva, pero que nunca olvide que ella lo amo”, y en eso parece tropezar y cae al piso, se desespera y en un momento de quedar ido, recuerda un tipo que le dice “Es un juego, señor Snow” , así en lo que su mente se compensa, le dice a Stone que ya está bien, y que ya comienza a recordar las cosas, y se incorpora y se sienta en el banco de la barra, y le dice a Stone que tenía razón que los cuatro le hicieron algo, y que los bloques de su memoria están colocándose en orden y le dice que quiere saber porque ha trabajado para la corporación Hark.

Stone sonríe y dice que se alegra que ya esté de vuelta, y finalmente Elijah le dice que ya sabe quién es el Cuarto Hombre.

[Su relación con otros cómics]

Ahora los secretos se vienen revelando en este cómic de Planetary, vemos que Elijah Snow está recordando sucesos pasados, y entre esos recuerdos esta que estuvo en el Nautilus, y como sabemos ese es el submarino en que viajaba el Capitán Nemo en la fabulosa novela “20 000 leguas de viaje submarino” del escritor francés Julio Verne, que fuera editada en el año de 1869, y en el cual nos narra las aventuras que pasaron dos norteamericanos y un canadiense que viajan en un buque, para cazar un extraño animal que ha atacado varios buques, y en una de las ocasiones se topan con el monstruo, que los ataca y caen en el mar para más tarde ser rascatados por un una nave submarina comandada por el Capitán Nemo, de origen árabe, y que durante varios meses los lleva a recorrer por 20 000 leguas el fondo del océano, descubriendo grandes y fabulosos misterios.

Una novela indispensable para todos los amantes de la aventura, y que además tiene una continuación en el libro llamado “La Isla Misteriosa” también de Julio Verne, que sería publicada en el año de 1869 y que también está relacionada con el libro “Los hijos del capitán Grant” de 1870.

Recomiendo mucho estos tres libros, así como la película de Walt Disney, “20 000 leguas de viaje submarino” que salió en el año de 1954 en la que el actor James Mason personifica perfectamente al Capitán Nemo, y también actúan Kirk Douglas, Peter Lorre y Paul Lukas.

Ahora en el próximo número sabremos como los recuerdos de Elijah Snow afectan a Jakita y a Drummer.

“Es un Mundo extraño, mantengámoslo así”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Post mamada del harry

Neurosislad dijo...

Rifadisimo!!
Me encantan estos comics

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA dijo...

¿Alguien ha visto a Dwarf? pasé a ver a su mami al hospital y está preocupada... por cierto, Luis sigue en coma pero entre sus delirios balbucea "100 más y ya, 100 más y ya", ", que raro.

Mamá Dwarf dijo...

¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAYYYYY MI HIJOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Raxel dijo...

muy buenos post harry, pero creo que tambien en el comichay referencia a bond (como tu mencionaste) y a nick fury

Comikaze dijo...

¡Quiubo Valentín!
¿Podrías pasarme el mail de Harry?
Estaría padre armar algo sobre Planetary para Comikaze, y se nota que le sabe bastante al tema.

Un abrazo. Por cierto, si tienes alguna propuesta de tema, no olvides comentármela Vale.

Saludos!

Jorge Tovalín