agosto 12, 2010

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]


.::UNIVERSO DC: POWER GIRL::.


Power Girl apareció por primera vez en All Star Comics nº 58 (enero de 1976) y fue creada por Gerry Conway y Ric Strada. En aquel cómic, la vimos formar el All Star Super Squad, grupo formado por ella misma, Star-Spangled Kid y el Robin de Tierra-2.

Power Girl era un personaje de esta tierra paralela, y en ella era la prima de Superman. Se convirtió así en la "versión Tierra-2" de la famosa Supergirl, aunque nunca tuvo el protagonismo de ésta. Como su nombre y procedencia indican, fue creada como una heroína poderosa, segura de sí misma y de sus cualidades... físicas.

Wally Wood, entintador de su primera aparición, pasó a dibujar la serie en números posteriores y, en cada aparición, le añadía más busto, cuando los tres miembros de este Super Squad se unieron a la JSA en All Star Comics nº 66 (mayo de 1977), el dibujo pasó a Joe Staton, que recortó ostensiblemente los atributos de la muchacha.

Power Girl se llamaba Kara y era la hija de Allura y Zor-L, el hermano de Jor-L, a su vez padre de Superman. Cuando Krypton estaba a punto de explotar, Zor-L y Jor-L colocaron a sus hijos Kara y Kal-L, que tenían más o menos la misma edad, en cápsulas que los transportarían a la Tierra. Dichas cápsulas no eran del todo iguales, pues la de Kara era un versión que Zor-L hizo de los planos originales de su hermano.

La Simbionave, que así se llamaba, hizo que Kara se desarrollase físicamente mientras viajaba por el espacio, pero tuvo un pequeño fallo: retrasarse casi sesenta años. Así, cuando Kara llegó a la Tierra, Superman ya tenía sus buenos años y ella se conservaba joven gracias a la nave; de hecho, no aparentaba más de veinte años.

Power Girl demostró su valía como miembro del Super Squad y, cuando quiso retirarse de la JSA, Superman la propuso como sustituta. Kara fue también miembro de Infinity Inc. durante el primer año de la serie de este grupo creado por Roy Thomas y Jerry Ordway, y se enfrentó a su primo en pleno Metrópolis.

Power Girl tuvo su propio serial en Showcase durante los números 97 a 99, realizados por Paul Levitz y Joe Staton. En aquellos episodios, se profundizó en la vida privada de Kara, que adoptaba el nombre civil de Karen Starr y se convertía en experta en computadoras.

También descubría cosas desagradables sobre la Simbionave, y la acabó destruyendo. Mientras, conoció a Andrew Vinson, su primer novio.

Power Girl siguió apareciendo en diversas series de DC donde intervenían los héroes de Tierra-2, incluyendo los cruces anuales en Justice League of America. Se hizo muy amiga de la Cazadora, en un claro reflejo de la amistad entre Supergirl y Batgirl de Tierra-1. Pero llegó Crisis en las tierras infinitas y Tierra-2 fue destruida.

El relanzamiento post Crisis de Superman establecía que sólo él había sobrevivido a la explosión de Krypton. Entre esto y que, por supuesto, nunca había existido un Superman de Tierra-2, la existencia de Power Girl era un problema para una continuidad que comenzaba desde cero.

Se podrían haber tomado varias soluciones. Una hubiera sido enviarla al Limbo con el resto de la JSA hasta que el nuevo universo se hubiera asentado un poco. Otra, la menos factible, hubiera sido quitársela directamente de encima, pero habría sido una pena porque el personaje tenía posibilidades.

También podrían haberla hecho prima de Superman y punto, pero John Byrne no quería. La otra opción era darle un nuevo origen totalmente desvinculado de Krypton y seguir adelante con el personaje (hacerla daxamita como Mon-El, por ejemplo). Al final, se hizo una mezcla de todo.

En Secret Origins nº 11 (febrero de 1987), Paul Kupperberg y Mary Wilshire contaron el origen de Power Girl en una historia cuyas primeras páginas ya empezaban mal. En plena reconstrucción del Universo DC, esta muchacha recordaba ser prima del Superman de Tierra-2 y estaba triste porque ese mundo ya no existía y se había quedado sin raíces. Mientras se lamentaba de la vida en la Simbionave, una proyección astral de Arión, el hechicero más poderoso de la difunta Atlantis, le contó que, en realidad era nieta suya y de Lady Chian, e hija Calculha II.

Antes de cumplir un año, Gam Daanuth, el hermano nigromante de Arión, quiso llevársela a las tinieblas y, para impedirlo, el hechicero conjuró la nave que la transportaría cuarenta y cinco mil años en el futuro. Durante la travesía, la nave, previas instrucciones de Arión, le hizo creer que venía de Krypton.

Cuando Superman la encontró, la acogió como su prima y la presentó a la JSA. Kara, porque seguía llamándose así, fue miembro de este grupo y de Infinity Inc. hasta que muchos de los fundadores quedaron atrapados en el Limbo. Kara se construyó una identidad como Karen Starr y fundó una empresa de software. Tras este Secret Origins, ya sabía que no era prima de Superman, y su vida podía continuar tranquilamente.

Tras la forzosa disolución de la JSA, Kara tuvo una miniserie propia en 1988 realizada por Paul Kupperberg y Rick Hoberg que pasó sin pena ni gloria. La verdadera explosión del personaje tuvo lugar cuando se unió a la JLE (Liga de la Justicia Europa) en Justice League International nº 24 (febrero de 1989). En Justice League Europe, Kara compartió rol con héroes como Flash, Wonder Woman, el Hombre Elástico, Animal Man o el Capitán Atom.

Las hábiles manos de Keith Giffen, J.M. De Matteis y Bart Sears la convirtieron en una mujer fuerte y segura de sí misma que rivalizaba en carisma con la She Hulk de Marvel. Ni siquiera perder parte de sus poderes tras un combate contra el Hombre Gris le cambió el carácter.

El problema llegó cuando los creadores de la serie dieron paso a autores menos capaces que ellos, Kara se quedó embarazada y dio a luz en plena Hora Cero. Pronto supo que su niño, Equinox, que crecía a un ritmo nada habitual, era obra de su abuelo, Arión. Una profecía decía que el bisnieto del hechicero aglutinaría el poder del Bien y el Mal, y que sólo él podría vencer al demonio Scarabus. En cuanto cumplió su misión, Equinox desapareció y Power Girl se vio sumida en una depresión. Esta grandiosa trama apartó a Kara del mapa durante un tiempo, si bien hizo apariciones esporádicas en Birds of Prey y JLA / Titans, entre otras series.

Sin embargo, que el Secret Origins nº 11 vinculara aunque fuera "de mentiras" a Kara con Superman, iba a suponer un problema gracias a nuestras viejas conocidas las retcons. En Action Comics nº 650 (1990, por Roger Stern y George Pérez), Power Girl decía a otros héroes que conoció a Superman yendo a una reunión de la JSA y la JLA, concretamente la que los transportó a Nueva Génesis (Justice League of America nº 183 a 185, pero en versión post Crisis).

Entonces ¿nunca había pensado que era prima de Superman ni apareció en Smallville con su Simbionave? Pues no, porque en la cronología post Crisis, Superman no conoció su procedencia kryptoniana hasta después de la Crisis post Crisis, en la que Power Girl ya participaba como miembro de la JSA.

Este hecho se reafirmó en Superman the Man of Steel Annual nº 4 (1994, por Louise Simonson y Kean Paul Leon). De nuevo, cómo Kara llegó a la Tierra se convirtió en un enigma.

En 2002, Geoff Johns recuperó a Kara para la SJA en JSA nº 31. Durante su estancia en el grupo, el Doctor Fate le ha dicho que sus poderes no son místicos. Además, ha manifestado poderes muy kryptonianos como la visión calorífica y también intolerancia a la kryptonita. La aparición de Kara Zor-El, la nueva Supergirl de Krypton post Crisis, ha debilitado a Power Girl, cuyos poderes se han vuelto locos y varían de un día para otro. ¿Qué demonios está pasando? Pues ya tenemos la respuesta.

"Power Trip"

La solución llega con la saga "Power Trip", realizada por Johns y Amanda Conner y publicada en JSA: Classified nº 1 a 4. En ella, el guionista nos ofrece diferentes posibilidades para el origen de Power Girl: prima de Superman, nieta de Arión, Andrómeda de la Legión de Superhéroes enviada al siglo XX, la hija futura de Superboy y Wonder Girl, la nieta del Capitán Marvel... Cada opción es aún más inverosímil que la anterior, y es que Johns se ha divertido de lo lindo utilizando las posibilidades que los propios lectores han ido dejando en diversos foros de Internet.

El verdadero origen de la muchacha, sin embargo, es el más simple que se podía imaginar.

Desde que Supergirl llegó a la Tierra, los poderes de Kara se están volviendo totalmente locos. El Doctor Medianoche de la JSA le realiza algunas pruebas, pero el resultado no es concluyente.

Power Girl se siente sola, y recuerda lo feliz que era cuando pensaba ser la prima de Superman. Sin embargo, no lo es, o al menos eso cree ella. La aparición del Psicopirata en JSA: Classified nº 2 hizo sospechar a muchos lectores. ¿Sería casualidad que, con una Crisis infinita a dos meses vista, el único villano que recuerda el multiverso apareciese en la historia que iba a definir el origen de Kara?

Sí, Kara es la Power Girl de Tierra-2 en el Universo DC pre Crisis. Es la última superviviente de dicha tierra y su origen es el primero de todos, el que decía que era hija de Zor-L, el hermano de Jor-El. Kara es la prima de Superman, pero no del que ella conoce sino de uno que ya no existe...

Esta revelación, producida en el número tres de JSA: Classified es ratificada en la cuarta entrega, resuelve por fin el origen de un personaje tan confuso como ha sido Kara durante los últimos veinte años.

Despuès de esta revelaciòn de su origen se veria cual era el papel que fungio durante Crisis Infinita.

!Hasta la pròxima columna!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro post mas de la señorita copypaste

Anónimo dijo...

geraru:

que tal amigos de la covacha, pues solo les escrito esto como un humilde comentario, siempre visite su blog pero nunca deje comentario y quisiera decir algo, LA SOMBRA DEL MURCIELAGO llena de informacion del blog con reseñas de comics que pues la mayoria ya conoce o quiere leer, y esto ha provocado que los visite menos, extraño a muchos de los demas colaboradores, el AntiPodcast de La Covacha dura muy poco y demas colaboraciones por que LA SOMBRA DEL MURCIELAGO llega a removerlos poco a poco, la covacha no es la de antes y pienso que la fama que llego a hacerlo por sus participantes, la esta aprovechando LA SOMBRA DEL MURCIELAGO, pero que a mi respecta, prefiero las anteriores publicaciones

Anónimo dijo...

geraru:

extraido de: http://heroecom.blogspot.com/2005/10/power-girl-la-prima-de-superman-veces.html

y de

http://dreamers.com/universodc/articulos/articulos/15_11_05/powerg.htm

chequen la fecha de publicacion son del 2005 ambos

Anónimo dijo...

Ahora si te la dejaron ir antrax toditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en el fondo de tu culoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

El GATO CON BOTAS dijo...

Si ps ya no confiare en Antrax lo bueno es que ya termino su reinado de terror XD

Dwarf dijo...

No, la neta no ha hecho mas que empezar.

Con decirte, sabemos que se esta repeando los post pero quien sea que es el editor (ya ni de eso estamos seguros) le tiene pavor a antrax.

El reinado de terror de antrax apenas a comenzado, necesitamos de su apoyo para poder derrocarlo.

El GATO CON BOTAS dijo...

Y esa mamada de que pegas el link y te ganas un comics gratis si descubres que la nota del antrax es robada sera cierto ?
Por cierto que tetona esta power girl y abajo el reinado del terror del Antrax

Antrax dijo...

jajaja, me dan risa estos anonimos

1) La informacion de los articulos es de mi propia autoria, obviamente corroboro algunos datos como fechas o titulos, no siquiera conozco los supuestos links que mencionan, habra que darse una vuelta para ver que hay de util por ahì jaja, gracias por el dato.

2)Wikipedia tiene nula o poca informacion sobre estos personajes.

3)Los covachos anteriores postean para Marveleando y la comicorps, le pagaran una suma millonaria por sacar de su miseria a esos blogistos.

4) Yuano GL, es el amo y seños de los Podcast.

5)seguira mi reynado de terror mientras la desidia domine al señor de los covachos, quien a su vez domina a todos los demas, jajajaj

Anónimo dijo...

geraru:

haaaaaaaaa gracias, entonces yo avandono la covacha,
ya lo borre de mi explorador de firefox, noticias.

y bienvenida Marveleando.

El GATO CON BOTAS dijo...

Ps yo cheque los dos links que pusieron mas arriba y neta que si te pirateastes la nota señor oscuro Antrax

Antrax dijo...

jajaja, pues si que es comico, no conocia las pagina hasta ahorita, esta padre, lastima que ya no publiquen nada a la fecha, me la quedare para ver que mas hay.

Por otro lado, ya vi que otras paginas obtuvieron la misma informaciòn que hay aqui, asi que lejos de sentirme mal, me causa gracia.

Anónimo dijo...

Que Chingaaados maman todos estos pendejos, si no les gustan las reseñas de este Blog pues aa chingar a su madre, nadie los obliga a leerlas si se creen muy vergas pues adelante hagas su propio blog de comics y posteen toda la mierda que quieran, si van a postear puras pendejadas y quejas sin sentido los invito a que pasen a chingar a su madre, gracias y saludos a todos los lectores.

Anónimo dijo...

ya se quien es el anomino
ES ANTRAX

Anónimo dijo...

Yo una vez soñé q me cogí a powergil..... estoy mal???

El GATO CON BOTAS dijo...

Ese no se deberia de llamar Antrax mejor Pirantrax todo se copia de otras paginas y ni lo reconoce

RASCAL ONE dijo...

Pero que ridiculos esos que pusieron unos links....pues son articulos diferentes....claro los tres hablan de lo mismo pero si los lees no hay ningun copy paste....que lame son esos anonimos ;)

Antrax dijo...

oye gato con botas y por que no la hiciste de pedo cuando baje el trailer de thor de otro sitio?

a verdad ahi si ya no la hicieron de pedo verdad?

si me quieren creer que no lo copypaste que bueno y si no tambien

yo no soy el anonimo, yo con mi nickname puedo mandarlos a chingar a su madre sin problema, no requiero esconderme en el anonimato.

Anónimo dijo...

Pirantrax, ahora si te definieron bien.

Anónimo dijo...

Y seguramente tu te robaste la campana que regalaron los japoneses a mexico, con eso de que fue en tu parque de zorras lira, ya estas acostumbrado a cargar cosas pesados en tus nalgas.

Zerfoinder dijo...

que pena que no conozcas dreamers.com, Antrax, ahí es uno de los mejores sitios sobre comics en español. te lo recomiendo.

Antrax dijo...

le echare un ojo gracias

yu recuerden las reseñas se leen en la Covacha, pero adelantas en la sombra del murcielago se leen mejor