julio 13, 2010

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]


.:: DC UNIVERSE XI ::.

En la entrega anterior vimos las consecuencias de "Crisis de identidad", la JLA le confirma a Batman lo que sospechaba, le borraron la memoria por 10 minutos cuando trato de evitar que lobotomizaran a Dr. Ligth tras el ataque a Sue Dibny, la confrontación entre los héroes es inevitable como se vio en "Crisis de Conciencia", al final la desconfianza entre todos los miembros deriva en la desintegración de la JLA, en plena crisis Donna Troy ha regresado a la tierra para reclutar héroes que puedan ayudarla en los eventos que se desarrollan mas allá de la tierra.

JSA CLASIFICADO: POWER GIRL

La importancia de estos 2 tomos se centra en Power Girl, ya que ella antes de "Crisis en la tierras infinitas" era un personaje de tierra 2, prima de Kal-L y amiga muy cercana de Huntress la hija de Batman de tierra-2, el origen, historias y todo lo relacionado con ella fue destruido tras el ataque del Antimonitor, su sobrevivencia a este evento era en si una anomalía cósmica, llena de dudas sobre su origen y misión, el espacio y tiempo trataron de compensar esta anomalía dándole un origen místico.

Siendo nieta de Arion un poderoso hechicero atlante que la enviaría al futuro como su campeón en contra de las fuerzas de la oscuridad de su época, este origen se reforzó con el alumbramiento de su hijo Equinox durante "Hora cero", sin embargo tras este evento sus poderes fueron fluctuando de forma extraña , tras unos análisis por parte de Dr.Midnite se determino que la magia no tenia nada que ver con sus poderes, situación que se agravo con la llegada de la prima de Superman Kara Zor-El en el titulo de Superman/Batman #8, en especial cuando tenían contacto con ella, las dudas de su origen volvieron a inquietarla y se tratan en estos números.

Sicopirata sobreviviente también de "Crisis en la tierras infinitas" aprovecha las duda de Power Girl para atacarla a nivel síquico, tratando de volverla loca e inestable, jugando con sus estados de animo y haciéndola ver gente de su pasado en tierra-2, combatiendo enemigos inexistentes, causando daños y minando su confianza, para poder asaltar su mente, tras esta batalla el papel de Power Girl seria relevante en "Crisis Infinita".

EL RAYO CAE DOS VECES

Bruce Gordón, por mucho tiempo fue anfitrión de la entidad demoníaca Eclipso, tras ser liberado de su influencia se dedica a buscarlo para destruirlo, Eclipso toma cuerpos en posesión cuando sus victimas toman el diamante negro conocido como "El corazón de la oscuridad", tras varios suicidios y muertes extrañas, al final se revela que Eclipso ha regresado, su objetivo poseer a Superman, el hechicero Shazam ha llamado a su campeón el Captain Marvel para que este al tanto de los acontecimientos que se desarrollan y del posible destino del hechicero.

Eclipso no es un demonio cualquiera, es una creación del universo, en la búsqueda del equilibrio entre el bien y el mal , Eclipso fue un agente del castigo justo, sin embargo al no estar atado a un ser viviente carecía de la compasión lo que lo corrompió al alimentarse de la ira de los que poseía, con el pasar del tiempo fue atrapado en el diamante conocido como el "El corazón de la oscuridad" , el universo entonces creo a otro agente "El espectro" el cual si estaba atado a un ser viviente que le otorgaría la compasión necesaria para llevar a cabo su misión.

Tras varios eventos para llamar la atención de Superman al final logra poseerlo, aquí es donde el Captain Marvel entra en acción para tratar de salvar a Superman sin lastimarlo, tras una batalla épica, Eclipso revela que aunque Superman es un gran recipiente al quiere en realidad es a él, sin mayor preámbulo Marvel cambia a Billy Batson, aunque la batalla se inclina hacia Eclipso, quien evita que posea a Marvel es el mismo hechicero Shazam quien tras mantener a raya a Eclipso Invoca al Espectro (quien estaba muy ocupado matando a todos los seres mágicos).

El espectro libera a Superman de su influencia y regresa a Eclipso al diamante, Espectro advierte a Shazam que Eclipso no se detendrá hasta destruirlo y que dada su actual condición no podrá ayudarlo, además "el corazón de la oscuridad" ha desaparecido, atraído por la maldad de un nuevo envase, que reside en Arkham... Jean Loring, la enloquecida ex esposa de Atom....sigue en "Día de Venganza".

Bien con esto terminamos los preámbulos a Crisis infinita, por lo que nos veremos en "Conteo a Crisis Infinita"

!Hasta la pròxima columna!

8 comentarios:

Juan Miguel dijo...

Crisis de identidad suscitó grandes cambios en DC, pero no la considero una gran historia.

También los eventos relativos a la crisis infinita.. hubo muchos que no aportaron nada como ese especial del brand new world (que vid sacó a 15 pesos) con el atomo japonés, los monitores, creeper y el "nuevo" marciano.

Anónimo dijo...

Otra reseña del señor copia y pega avisenme cuando acabe

Zerfoinder dijo...

Insisto, pura revoltura, la del rayo fue antes que las series previas. de hecho es inmediata al inicio de Dia de venganza.

Y ya si vas a publicar próximamente lo de "Conteo" pues ya ni te digo, más revoltura.

Ojo con eso.

Antrax dijo...

zerf, elegi tomar por serie para que no fuera tan revuelto, todas son paralelas entre si.

en cuanto a ti anonimo chinga a tu madre.

Anónimo dijo...

Ya ahorita o mañana pendejo?

Anónimo dijo...

pues ahorita y mañana tambien

52XS dijo...

Por qe caraJós el espectro quiere destruir a todos los seres magicos!!!!!???

El GATO CON BOTAS dijo...

Por que odia a los padrinos magicos XD