julio 11, 2010

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]


.::DC UNIVERSE X::.

En la entrega anterior vimos como el asesinato "accidental" de Sue Dibny esposa de Enlogated Man en manos de Jean Loring ex esposa de Atom, quien al querer llamar la atención de Palmer fingiendo un atentado termino en la muerte del padre de Robin, el Captain Boomerang y por ultimo saca al descubierto el oscuro secreto de la JLA en ese entonces formada por Flash (Barry Allen, Green Arrow, Green Lantern (Hal Jordan), Hawk Man, Zatanna, Black Canary y Atom, quienes hicieron una lobotomía en el Dr. Light a través de la magia de Zatanna, para proteger futuros ataques a los seres queridos de la los miembros de la JLA, el Dr. Light no solo había golpeado y violado a Sue Dibny, también amenazo con atacar al resto de los seres queridos de Liga, sin embargo en medio del proceso Batman los descubre y al tratar de detergerlos es sometido por sus amigos para borrar 10 minutos de su memoria, este acto no solo se aplico a Dr. Light si no también a otros criminales que eventualmente habían descubierto sus identidades secretas.

CRISIS DE CONCIENCIA

Tras ser descubierto el secreto de la JLA, Flash (Wally West) insiste en que deben decirle a Batman lo que sucedió y por lo tanto lo que le hicieron él también años atrás, sin embargo el debate es difícil y saca a la luz que se le hizo a otro villano que eventualmente descubrieron sus identidades secretas.

Ahora los villanos sabían lo que la JLA hizo, los afectados han recuperado su memoria, The Wizard, Floro, Star Saphiro, Feliz Faust y Matter Master atacan a liga tras una dura batalla los villanos escapan, por lo que Zatanna decide confesarle a Batman lo que él ya sabia de antemano, motivando el distanciamiento del caballero oscuro de la JLA, lo que desemboco en rompimiento mas agrio y violento cuando Batman golpea a Hakwman.

Despero el extraterrestre con poderes mentales aprovecha toda esta división interna en la JLA para atacarla apoderándose de Aquaman, Batman , Green Lantern y Martian Manhuter, Despero fue derrotado al borde de su victoria, tras capturar a los villanos Floro, Shapiro y compañía, Zatanna por cuenta propia borra una vez más su memoria, Batman rompe su relación con Catwoman al creer que el cambio de Selina en su conducta fue resultado de algún lavado cerebral cuando fue miembro de la sociedad secreta original.

En la Atalaya de la JLA en la luna Martian Manhunter lamenta la reciente muerte de Blue Beetle, mientras busca nuevos miembros para reformar a la JLA, es atacado por un poderoso enemigo que destruye la Atalaya, en una poderosa explosión.

UN MUNDO SIN LA JLA.

Tras la destrucción de la atalaya, los que alguna fueron miembros se han reunido en la cueva que alguna sirviera de base de operaciones de la JLA, se lleva a cabo una ceremonia de purificación que busca recordar los principios que regían a la Liga y el por que de su existencia, en medio de la crisis que los asedia, la liga esta jun mas dividida que nunca al grado de sospechar que la explosión de la atalaya fue causado por Batman, esto deriva en una agria discusión que termina por hacer oficial la desintegración de la liga.

Comentario: Lo mas relevante de, esta saga de 6 números es que Aquaman regresa a su look tradicional tiene la mano azul que sustituye al garfio que poseía antes de los eventos de "Mundos en guerra" y "la era de Obsidiana" arcos que se desarrollaron en los títulos de Superman y la JLA respectivamente, esta saga se desarrolla ya entrados en los arcos en que la guerra Rann-Thanagar se lleva a cabo, los OMAC creados por el proyecto "Hermano ojo" están en su apogeo, los demonios de los 7 pecados están libres sobre Ciudad Gótica y los seres mágicos están siendo asesinados por el Espectro obligando a la creación del Shadow Pact, los villanos se han unido en un frente común para vengarse de la JLA por los lavados de cerebros en varios de ellos y prevenir que lo vuelvan a hacer, y la finada-Resucitada Donna Troi ha llegado a la tierra para reclutar héroes que le ayuden a combatir la crisis que se desarrolla mas allá de la tierra.

Es comprensible que algunos lectores se perdieran en la lectura de los diferentes títulos y sagas principales que se desarrollaban alrededor de "Crisis Infinita", por eso procure colocar los eventos pasa a paso a fin de darle un seguimiento lógico, lo que lo ha hecho complicado por la gran cantidad de títulos que involucraba en los USA y que entre ellos había cierto desfase, jun no había una coordinación la exacta como se vería en la saga "52", así que si quieres adquirir algunas de estas sagas en los mundo Vid, espero que con esta pequeña guía sabrás cuales escoger, siempre y cuando aun haya existencias, nos veremos en "El rayo cae dos veces".

!Hasta la Próxima reseña!.

17 comentarios:

Acosta dijo...

AHORA SI ME PONGO DE PIE Y APLAUDO

me gusto mucho la reseña

yo trate de seguir todas las series me propuse conseguir todo
pero se puede decir que caie en la mercadotecnia

realmente no me importo XD

pero trate de seguir puras series todo anntes de crisi infnita omacs villanos unidos dia e venganza etc

batman omac solo llege al tomo 3 T_T

rantnagar esta maravilloso XD

lo malo que no pude seguir despues de crisis infinita

lo unico que me llama la atencion es 52 shadow pact ablando de vid

Anónimo dijo...

Pues es por que eres pendejo andygx

Zerfoinder dijo...

Como dije en el otro post, estás siguiendo mal la cronología.

Primero iba lo de Crisis de Identidad, despues Crisis de Conciencia y paralelo a esta última iban El Regreso de Donna Troy, la historia de los Titanes donde Superboy se entera de su ADN de Luthor, y las demás historias que en este resumen apenas si mencionas.

Y después, o mejor dicho, paralela a Crisis Infinita, va la historia de un mundo sin la JLA. que mencionas en esta reseña.

No se como estuvo en Estados Unidos, creo que hubo uno que otro desface. sobre todo lo de la muerte de Maxwell Lord. pero una cosa que en su momento sí apludí de Vid, es que estuvieron muy bien sincronizados todos los títulos que publicó. cerrando muy bien todos ellos al inicio de 52. ya ahí fue cuando se les vino la crisis y se empezó a atrasar, pero toda la publicación anterior estuvo excelente.

Anónimo dijo...

Pues que esperas? estas sagas ni las compro y ni las deecargo el pobre diablo porque solo tiene acceso a internet mediante un internet publico

Anónimo dijo...

A pero aqui andas pensabamos que estabas en texas de compras

Anónimo dijo...

Pues solo voy los fines de semana pendejo, ademas lo checo todo en mi celular, porque yo si tengo un celular decente a comparacion de otros pendejos.Mientras espero a mi novia que se pruebe la ropa que le compro, checo las pendejadas que escriben para ilustrarlos

Antrax dijo...

a que anonimo, tan leal y fiel a todo lo que publicamos aqui, mejor ponle atencion a tu novia, no sea que en lo que lees, le ponga con algun empleado de la tienda.

Anónimo dijo...

jajjjajajaja con algun empleado de la tienda? jajjajajjaaaaaaaajajajajjajajjajajajjajajajajaja
no mames cabron, facilmente puedo lastimar muy seriamente a alguien, a mi novia la conoci en la escuela de piano, es muy culta y de buena familia,chicas como ellas no salen con empleados de mostrador, que se ganan la vida parados 10 horas viendo como la gente de dinero le compra lo que quiere a su mujer, y aunque soy un tipo de rostro por encima del promedio tengo muy buen fisico pero esta a mi lado por lo que he realizado a mi corta edad. Tu mantienes a tu mama y papa? los llevas de viaje a donde ellos quieran? tienes un titulo y diplomados?vienen a ti cuando tienen problemas? no lo creo, por eso me divierto con sus ñoñadas y estupideces.

Anónimo dijo...

hijoles, este anonimo lo tiene todo...excepto los huevos para decir su nombre y seguir escondido en el anonimato.
los siento pobre pendejo, pero ni con tu buen rostro, fisico envidiable, logros a tu corta edad, tu lana para matener y llevar de viaje a tus padres y tus diplomados, te alcanzara para tener los huevos suficientes para no esconderte en el anonimato y comprarte un poco de madurez. mientras tanto seguiras siendo un pendejo que desperdicia su tiempo en un blog y una patetica caricatura dentro del monton de anonimos dignos de lastima en el internet

Joel Marrufo

Acosta dijo...

ese anonimo de vida ficticia lol
yo no soy rico peor tna poco tan pobre como la m ayoria de los mexicanos medio amolado jaajaja

pero no me invento una vida en internet lol

RASCAL ONE dijo...

jeje quiero tener rearta lana como el ano-nimo para complementar mi feliz y completa vida con los pobres loosers de la red. jejeje dime de que presumes y te dire quien eres ano-nimo puedes hasta dar misa pero como han dicho cojones te faltan y un chingo.

Anónimo dijo...

Bueno en realidad si me falta algo, tu mama y hermana

Anónimo dijo...

le fatltan guevos para decir su nombre, que estupido quien de aqui da su nombre? y aunque lo diera nadie puede asegurar que es el de verdad,tan facil como sacar el nombre de la guia de telefonos y ya, ademas por que habria de hacerlo? y si creen que mi vida es un nvento alla ustdes yo se la verdad y ustedes me hacen reir bastante

Anónimo dijo...

Aqui el unico que hace reir eres tu

Zerfoinder dijo...

JAJAJAJA, que risa con el anónimo...
yo también tengo mi título, trabajo en una empresa con presencia en 5 estados, soy el encargado de sistemas e información. tengo dos negocios funcionando y le doy trabajo a 4 personas (como Pepe y Toño, jajaja).
Y aún así, estoy bien fregado, la verdad. XD
Pero eso sí, mi esposa está bien buena, lo que sea de cada quien, y tiene unas tetotas.
XDDDDDDDD.
No mames, tengas lo que tengas, seas lo que seas, eres un pendejo. al perder tu tiempo criticando a unos que se dedican a hacer lo que les gusta. aunque no te creo tu historia. pero si fuera cierta, más pendejo. que triste es tu vida me cae.

Antrax dijo...

gmi estimado anonimo tengo la capacidad suficiente para sacarte de tu miseria de forma definitiva, yo no necesito achichincles para acabar con tu sufrimiento.

dime que presumes y te dire de que careces

Anónimo dijo...

Encargado de sistemas? que pobre diablo tantos oficios y no le da para comer bien? pues sognifica que en ninguno eres bueno, piensalo bien y te daras cuenta, yo vivo de mi carrera, yo soy abogado litigante egresado de la UNAM,no necesito mas, al antrax : no mames crees que me espantas? cuando he dicho que necesito de otros? yo solito te puedo lastimar muy seriamente niño,he enviado a cabrones muy peligrosos al hospital facilmente, y las personas que citan dichos es porque su pobre cerebro no da para mas