julio 09, 2010

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]


--------------------------------------------------
.::DARK REING MS. MARVEL #4::.
(USA, MS. MARVEL# 38, JUNIO 2009)

Guion: Brian Reed
Arte: Rebekah Isaacs
Portada:

Serie: Mensual 24 Páginas
$21.00 Pesos.
-----------------------------------------------------
RESUMEN: Carol Danvers aparentemente ha muerto tras haberse sobrecargado sus poderes, ahora Karla Sofen anteriormente conocida como la criminal Moostone, ha tomado su lugar , por ordenes de Osborn ha hecho labor de relaciones publicas, su ultimo acto heroico fue detener a unos ladrones en trajes de alta tecnología que robaban un camión blindado tras haber asesinado a los guardias que iban dentro, Ms. Marvel los detuvo pero ninguno sobrevivió, de regreso en el cuartel de los Avengers, Norman le comunica que por ordenes del gobierno se harán evaluaciones sicológicas a todo el equipo, por lo que ha decidido que ella sea la primera para evaluar al sicólogo que evaluara al equipo, tras una presentación y una breve charla el sicólogo resulta ser un telépata que transporta a Karla a eventos del pasado en especifico a su infancia, escenario donde el punto débil seria ver de nuevo a su madre, el sicólogo trata de debilitar a Karla con la culpa por la muerte de su madre, bombardeándola con reproches y un sorpresivo ataque de Hulk con quien alguna se enfrentara Karla, en este punto el sicólogo revela sus verdadera misión, por iniciativa propia ha decidido matarla junto con el resto del equipo de criminales por haber tomado el lugar de los Héroes, en especial ella ahora que Carol Danvers esta muerta, el Sicólogo la obliga a estrangularse a si misma, pero Karla revela que escondió tras la puerta de “Hulk” los recuerdos de la muerte de su madre por que ella misma fue quien la mato y prendió fuego al departamento, horrorizado el sicólogo en ver como Karla mataba a su propia madre pierde la concentración y Karla aprovecha para arrancarle un brazo, Karla agrega que esa escena en particular es muy perturbadora para aquellas personas que pretenden hacer el trabajo del diablo, pero sin las agallas suficientes, dicho esto el doctor es asesinado, Karla sale de la habitación y sin contestar siquiera el cuestionamiento de Osborn sobre como le fue en su evaluación, sigue de largo por el pasillo …..continuara

COMENTARIO: Hasta ahora lo más sobresaliente de este titulo es la aparente muerte de Carol Danvers y ver el desempeño de Moonstone así como la reacción del publico a sus métodos, lo cual es celebrado en esta primera misión en contra de los ladrones del camión blindado, interesante trama presentada en este número que me hizo recordar ese primer enfrentamiento entre Moostone y Hulk, presentado en el titulo del gigante Gamma y publicado en nuestro país por Novaro, prácticamente en ese entonces se vio el origen de Moostone, quien asesinara al Moonstone original dentro de su celda con la excusa de una evaluación sicológica para apoderarse de la piedra lunar que le otorga todos sus poderes, interesante saber un poco más sobre esta bella y fría asesina, ¿durara en el papel de Ms.Marvel?.


¡Hasta la próxima reseña¡

3 comentarios:

Herodes dijo...

Yo no entiendo porque Marvel México sigue desperdiciando los especiales semanas para publicar esto.

El personaje no es popular en nuestro país y lo más importante, lo que han publicado desde secret invasion es lamentable. Hubier preferido que este espacio lo ocupara Secret Warriors.

William Saints dijo...

Opino igual que Herodes.

Además, agregar algunas cosas sobre la edición de la serie en Estados Unidos (así que, si quieren, consíderenlo spoilers):

1.- ¿Dónde está la coherencia entre títulos? O sea ¿aquí Carol Danvers se inmola y muere y en New Avengers "bien, gracias"? Eso es lamentable: que no haya coherencia entre series. Y con lo que se viene posteriormente en esta serie, la poca concordancia se va disminuyendo cada vez más.

2.- Según mis cálculos, lo que se publicará en México de Ms. Marvel terminará así: con Carol Danvers muerta y ya. Nosotros no alcanzariamos a ver una de mis sagas favoritas en tie-ins de Dark Reign: La Guerra de las Marvels, que trata básicamente del regreso de Carol Danvers y de una cat-fight monumental entre ambas Marvels a lo largo de todo Estados Unidos.

Sea como sea, mal por esta serie. Como digo, es lamentable ver que no haya coherencia entre números. ¿Tan celoso es Bendis de sus historia?

Isaac dijo...

No puedo comentar sobre la calidad de la serie ya que no la leo, pero me parece un desperdicio de semanal debido a los enormes huecos que quedan entre cada saga semanal, asi que al final vamos a tener como 20 numeros de una serie de 50.

Si a alguien le interesa comprar comics, tengo mi coleccion a la venta, este es mi correo delaissac@hotmail.com