julio 07, 2010

[ DESLIZÁNDOSE A TRAVÉS DE LOS COMICS ]


.:: PLANETARY ::.

Numero 3: Título “Pistoleros Muertos”

Este número parece ser un Storyboard para una película de John Woo, pues la acción comienza desde la primera pagina.

Y en que desde la portada vemos como un Fantasma armado con dos pistolas y disparando da un salto sobre un auto en las calles de Hong Kong. Y en la primera pagina vemos como cae un casquillo al piso y al mismo tiempo en el siguiente cuadro, a una mujer con un balazo en el ojo izquierdo que cae también al piso, así vemos como un tipo de origen oriental dice “Dinero que hacer, Drogas que tomar, Putas que matar”, “Hong Kong es buena conmigo”.

Y en las siguientes paginas vemos que este tipo junto con otro suben a dos coches, y a toda velocidad recorrer las calles de Hong Kong, mientras que en otras páginas vemos como una mano fantasmal muestra su placa de policía y apunta en medio de la calle hacia los pandilleros que viajan en aquellos autos, el les dice que es policía y estos tipos aumentan la velocidad con la intensión de arroyarlo pero el los traspasa y dispara al mismo tiempo a los tipos del primer auto, dejándolos muertos al instante, mientras que los del auto de atrás no dan crédito a lo que ven, y finalmente el fantasma dispara una última bala, dirigida al tipo que mato a la chica, este trata de huir a toda velocidad en su auto y la bala lo sigue hasta atravesarle la cabeza, entrando por un oído y saliendo por el otro en lo que el fantasma se desvanece en la calle, y finalmente el auto choca en la calle, mientras que entre los testigos que están por ahí vemos a Jakita, Elijah y Drummer, quienes están asombrados con lo que acaban de presenciar.

Más adelante en las oficinas de Planetary en Honk Kong, Jakita, Elijah y Drummer le cuentan lo sucedido a una de las empleadas, quien está muy asombrada al conocer al equipo de campo pues ella dice que tiene seis años trabajando ahí y nunca había pasado nada. Al oír la noticia de lo que sucedió en las calles, ellas les platica que se existe una leyenda de un policía que fue traicionado por su compañero y asesinado en las calles, y que su espíritu deambula en las calles hasta que otro policía le suceda lo mismo que a él y su espíritu pueda descansar. Así que Elijah quiere saber el lugar donde sucedió eso, y ella los lleva a esas calles. Ya estando ahí Drummer siente una alteración eléctrica sobre el pavimento a lo que le pide a Jakita que golpee el piso para ver que hay ahí, y se dan cuenta que se ve una especie de portal con almas dentro, Elijah se pregunta qué es aquello, en eso aparece el Fantasma que le dice que eso que ven es Dios, que no tiene otra definición, Jakita al ver aquel ser etéreo, le pregunta que quien lo mato y el responde que fue su compañero Tony, pero que no lo mato por traición o por dinero o drogas, simplemente porque ya no lo quería (le cayó mal así lo describe el fantasma) así de simple y que él fue llamado por Dios para vengar su muerte.

Les dice cual fue su nombre, el se llamaba Shek Chi-Wai, y que dejo en vida a la mujer que amaba, les dice a los de Planetary que le comunique a su amada que siga adelante y que morir no es algo bueno, que no existe el Cielo ni el Infierno, ni castigo para los pecadores, que vivir es lo más importante que una persona puede tener y que nadie les puede privar de ese gozo. En eso por las calles sale un auto a toda velocidad, pero rápidamente Jakita sale a su encuentro y cae sobre el auto, deteniéndolo bruscamente a lo cual el conductor choca contra el parabrisas, y el fantasma dispara sobre el auto, en eso Jakita saca al conductor y lo interroga, el conductor se llama Mok, y le reprime lo que le ah pasado, y porque su alma no puede descansar en paz, hasta que otro policía sea traicionado de igual forma como le paso a él. El dispara contra Mok, y les dice a los de Planetary que si buscan un misterio no lo encontrarían ahí que solo están ellos, y desaparece.

Su relación con otros comics…

Nuevamente en este estupendo numero de Planetary tiene relación con el cine oriental en especial con el que se produce en Hong Kong, y es que de ahí han salido grandes figuras, como Chan Kong Sang (a.k.a Jackie Chan), que ah sido uno de los mejores acróbatas que ha dado ese país para su cine, que después dio el salto al cine Norteamericano (Vean su última película “Karate Kid 2010) pero también están otras figuras que han hecho que su cine llame la atención de otro como por ejemplo el famoso director John Woo, que siendo de origen Chino desde muy pequeño vivió prácticamente toda su vida en Hong Kong. Este director ah hecho muy buenas películas en Hong Kong destacado un hábil forma de hacer escenas de acción rápida y con movimientos espectaculares, entre ellos se encuentra la más famosa de sus películas que filmo en aquel país, y es Hard Boiled (Casta de Héroes) de 1992 actuando Cho Yun-Fat y Tomy Leung, la trama trata de un Policia (Yun-Fat) quien está encargado de detener a un banda de traficantes de armas y a la vez buscar al asesino de su compañero de trabajo, la acción es muy al estilo de este director en donde se ve disparos espectaculares y aun ambiente de tensión muy ochentera, pero que marcaria el inicio de su carrera como director en E.U. y que a la vez formara una gran escuela de seguidores. Ahora vemos que en este comic que la acción en muy apegada a lo que se vive con esta película, de hecho el Policía fantasmal de este comic esta dibujado igual al actor de la película, y quienes no han visto esta película, no se llevaran una decepción siempre y cuando seas amante de acción muy al estilo de este tipo de películas, ahora que si quieres ver más acción y con mejores efectos te recomiendo que veas, Broker Arrow (Codigo Flecha-rota) de 1996 en la que actúan John Travolta y Christian Slater, además de Face Off (Contracara) de 1997 nuevamente con John Travolta y Nicolas Cage. Y por ultimo Mission Imposible II, de 2000 con Tom Cruice.

Pero ya veremos más acción en el próximo número y ahora si regresando a los comics con una nueva e interesante historia donde un chavo al decir las iniciales de los dioses griegos se trasforma en un superhéroe, y los Arqueólogos de los Imposible, encontraran un gran misterio.

“Es un Mundo extraño, mantengamos así”

9 comentarios:

comicorp dijo...

WOW cada vez me intereso mas por esta historia, lastima que esta agotada ya en vid si no ya la hubiera comprado.

Cada cuando publican esta columna?

Yuano GL dijo...

este mes está por salir el 2o volumen en edición de lujo, y el primero no creo que sea tan dificil conseguir.

Anónimo dijo...

Reseña bien pedenjo, copias de los articulos que venian en la edicion de planetary de vid. A ver si no sale el pendejin ese quye se le arrugo presumiendo su omnibus que ni tiene y segun el valia un chingo, que no mame se ve que no sabe de precios

Anónimo dijo...

Pobre anónimo, está amargado con la vida =(

Yuano GL dijo...

si, quiere que lo visitemos en su blogsito piñaton...

pobrecito, necesita atención...

Acosta dijo...

PUES EXELENTE RESEÑA YA DESEMPOLBARE ESTE SERIE XD
INSPIRAS A RELEERLAS

Zerfoinder dijo...

Desde que empezaste con las reseñas de planetary comenté lo espectacular de este número. es mi favorito.

Cuando empezó a salir Planetary, estaba yo por salir de la Universidad, y con el servicio social y la madre de cosas que hace uno no tenía tiempo de leer los comics, así que mi pila de lectura se me llenó de los primeros 3 números de planetary, los de authority, unos de superDC y lo mejor de marvel, y varios de los que se publicaban en esas fechas.
Cuando al fin pude darle baje a la pila, recuerdo haber leído de jalón los tres de planetary, y quedarme todo impactado, por la forma en como estaba escrito este cómic, me encantó la forma en como se plasma la acción. muy bien narrado y muy bien dibujado, y aunque eran los inicios del decompressive storyteling de los cojones, se disfrutaba bastante su lectura sobre todo porque eran historias unitarias.

Yo todavía lo he visto en el MundoVid del Zócalo, y en el de Eje Central.

Anónimo dijo...

Asi es, este comics es muy bueno y aun se puede conseguir, lo malo es que solo se edito hasta el numero 14, es por eso que me arrienge a reseñar todos los numeros hasta el numero 27 para que conoscan completa toda la historia.
Cada semana posteare, cada numero.
Gracias a todos por seguir este post.
HARRY

Anónimo dijo...

me gustaria leer este comic porque en su momento no lo hice, no sabia mucho de comics, solo compraba marvel, pero de seguro los que tienen en vid han de estar todos maltratados

luis