julio 30, 2010

Comikaze #9 y Santo de mi devoción en BadaBing





Continuando con el festejo del segundo aniversario la revista Comikaze que como se ha comentado dedica su novena edición al maestro del horror H.P. Lovecraft, tendrá una segunda presentación en la tienda BadaBing Comics.

Como muchos saben con éste ejemplar obtendrán GRATIS el suplemento especial de la Exposición Atómica: Santo de mi devoción, que a todo color y tamaño cómic nos presenta las ilustraciones que conforma ésta itinerante muestra gráfica, con la que Comikaze conmemoró en 2009 los 25 años del fallecimiento de uno de los exponentes más queridos del pancracio mexicano, El Santo.


Está segunda presentación en BadaBing Comics (mejor conocido como el Bing) es mañana sábado 31 a las 17 hrs, pero para mayor comodidad de sus invitados y asistentes la sesión de firma del compilatorio Santo de mi devoción se dividirá en dos sesiones.


De las 17:00 a 18:30/ Cintia Bolio,Frik, Jesús Antonio Hernández, Juanele, Kid Buda y Augusto Mora.

Y de 18:30 a 20:00/ Antonio Alfaro,Bef, Mario Romero "Magolobo", Héctor Santarriaga, Alfredo SBG y Raúl Valdés.


A continuación podrás ver un beve perfil de algunos de los invitados, que nos compartió el correteador editorial de Comikaze Don Jorge Tovalin:


Alfredo S.B.G., El Manchas
Ateo nacido en el D.F., fue educado en el Colegio Madrid y cursó la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Ha vinculado su nombre como escritor e ilustrador a las revistas Indie Rocks!, SIN, Comic Zone, Search & Destroy y Comikaze. Dibujante del cómic Freak Meter, creado por el escritor Boe DuRansier para el sello norteamericano Committed Comics, recientemente ha impartido talleres de cómic en el Museo del Estanquillo.
manchaslaegoteca.blogspot.com


Augusto Mora
Dibujante e ilustrador, ha colaborado en La Mosca, El Inversionista, Día Siete, Istmo y Tareas e ilustraciones, así como en los sellos Richmond Publishing, Editorial Santillana, Ediciones Castillo y Editorial Progreso. Ha hecho cómic para las revistas Nick, Big Bang, Vagón Literario y periódicos como Milenio. En 2005 publicó el cómic Ya no me vuelvo a enfermar para Editorial Santillana y en 2006 su primer libro de historietas, Cosas del Infierno, bajo el sello MQ Cómics. Colaborador de la primera Antología Comikaze, desde 2007 publicó la tira Muerte Querida en la desaparecida revista MAD México. Es autor del webcómic El Maizo.
www.muertequerida.com
www.muertequerida.com/maizo


Bernardo Fernández, Bef
Diseñador gráfico y escritor, ha colaborado en Día Siete, Nexos, SUB, Hemofilia, Molotov, Comikaze y Complot, de la cual fue director de arte de 1997 a 1999, lo que le valió un Premio Nacional de Periodismo en el área de Diseño Editorial. Editor de la antología Pulpo Comics, ha publicado dos tomos compilatorios de Monorama, un repaso de su carrera en el cómic. Escritor de la novela gráfica Perros Muertos para Caligrama y académico de la Universidad Iberoamericana, es autor de novelas como Tiempo de alacranes, Gel azul, Ladrón de sueños y Ojos de lagarto.
monorama.blogspot.com


Cintia Bolio
Representa a México en el movimiento internacional Cartooning for Peace de la ONU y en la exposición de historietismo femenino …De ellas en España. Desde 1996 ha colaborado con la publicaciones UNChronicle (ONU), Emory (Universidad Emory, Atlanta, EU), Fórum, Milenio semanal, Conozca más, Expansión, Vértigo, Correo Sindical de la UAM y periódicos como El Centro, La Jornada, SDP, Milenio Diario, Uno más uno y en un gran número de cuadernillos y compilaciones. Su trabajo actual puede ser visto en la nueva etapa de la revista El Chamuco.
purasevas.blogspot.com


Erik Proaño, Frik
Monero profesional, ilustrador de ocasión, músico dominguero y un desastre en potencia. Autor de Kronicas Perras (junto a José Quintero y Ricardo Camacho), publica monos en La Crónica de Hoy (y con suerte en la de mañana también), aunque en otras épocas ha paseado por Milenio, Emeequis, Expansión, El Chamuco, Gallito Cómics y diversas publicaciones de historieta alternativa…sea lo que sea que quiera decir eso. Entre sus publicaciones recientes se hallan Breve catálogo de mascotas, para Editorial Colofón y la antología retrospectiva Cabos sueltos, bajo el sello de Editorial Resistencia.
perrojaus.blogspot.com


Héctor Germán Santarriaga
Diseñador egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, se ha desenvuelto dentro del ramo del diseño editorial, la ilustración y el cómic, colaborando en publicaciones como Revista Nick, National Geographic Kids y Dibujín Dibujado, de Disney. Con el colectivo La Parranda de Moneros realizó las antologías de cómic Violenta y Paranormal Directo. Recientemente dibujó el webcómic El Arsenal:UFO, escrito por Salvador Vázquez, así como la historia Circus of Revelations, escrita por RG Llarena, para la prestigiada revista de ciencia ficción Heavy Metal.
www.hgsantarriaga.com


Jesús Antonio Hernández
Arquitecto, diseñador e ilustrador de portadas y cómics, ha colaborado en medios como Tierra Adentro, Super Luchas Gráfico y la revista de crítica social Polvareda. Ha realizado carteles y diseño de lucha libre y dibujado para el título Negative Burn, del sello Image, así como en las antologías mexicanas Horrores Breves y Desde la tercera cuerda. Portadista de cabecera de Comikaze desde 2008, ha colaborado con Moonstone Books y participa en diversos proyectos de próxima publicación.
portaveritas.deviantart.com


Juan Carlos Silva, Kid Buda
Ilustrador, historietista y tatuador por gusto y pasión. Actualmente labora en Pauta Creativa como flash animator y creativo asociado web. Ocupa su tiempo libre en su familia, el boxeo y diversos proyectos, como su estudio de tatuajes Dulce Calavera, su proyecto activista, su programa de radio por Internet Disident Kid y algunos proyectos de cómic e ilustración. Ha publicado Las Aventuras de Lucifugo en la publicación Tatuarte en la piel y trabajado en la revista Big Bang. Colaborador de Comikaze #2 y la primera Antología Comikaze, en 2009 publicó la novela gráfica Babylon King, con Ediciones Uno de Tres.
www.kidbuda.com


Juan Manuel Ramírez de Arellano, Juanele
Físico por la UNAM, comenzó a dibujar cómics en la revisa misionera Aguiluchos. Pasó brevemente por la sección Histerietas del periódico La Jornada y tras un hiato de flojera, en 2007 ganó el Concurso de Cómic de Transparencia de Ecatepec, Estado de México. Ha publicado en El Chamuco, MAD México, La Pangolina, ¡#$%&! Cómics y Comikaze #8. Actualmente prepara su tesis de doctorado, dibuja el webcómic Moquito y promueve De senilidad y otras historias, recopilatorio impreso con aventuras de la Abuelita Karateka, Patote y Tilinia, la Pulga Dentista, populares personajes de su creación.
juanele.deviantart.com
www.moco-comics.com


Mario A. Romero, Magolobo
Artista e ilustrador toluco-poblano, conocido por su dibujo de antropomorfos, ha sido ganador del Festival Pantalla de Cristal de la ciudad de México, en la categoría de Mejor Color/Ficción. Ha trabajado en estudios de animación como Animex2D, Seiba Producciones, Planetatoon y Los Hijos de su Madre. Participó en La Leyenda de la Nahuala y diseñó escenarios para la cinta Rescatando al Soldado Pérez. Sus tutoriales de dibujo han aparecido en Artemania, BigBang, Dibujarte y Dibujarte S3.
magolobo.deviantart.com


Raúl Valdés
Director de arte en McCann-Erickson, ha sido ilustrador para agencias como BBDO, Young&Rubicam, Lowe&Lintas y Publicis. Su trabajo ha aparecido en Eres, Saludable y Comic Zone. Colaborador del proyecto que buscaba revitalizar a Kaliman, dibujó por dos años el webcómic Living with Shine, que obtuvo la primera reseña de un cómic digital en el portal Newsarama. Colaboró en la primera Antología Comikaze, el webcómic El Muertito Sabrosón y actualmente alista el lanzamiento de Black Rain.
www.livingwithshine.net
undertheblackrain.blogspot.com


Rubén Nava
Tras finalizar sus estudios de Dibujo Profesional en 2004, comenzó a trabajar en un estudio de publicidad. Un año más tarde, decidió independizarse y formar Sputnik Studios, donde se dedica a la realización de dibujo publicitario para cine, televisión y teatro. En 2008 lanzó el sello editorial Start
Comics, por medio del que publica el título Koigora, punta de lanza del estudio.
koigora.blogspot.com


Jorge Break
De padres queretanos y chilango de nacimiento, es reconocido por haber creado el cómic Meteorix 5.9, que constó de 90 números publicados por Editorial Toukan entre 2000 y 2008. Antes de crear su obra más famosa, fue el primer dibujante de manga en México, al hacerse cargo del cómic Los Súper Campeones del Fútbol, con 47 números publicados por la misma editorial entre 1995 y 1997. Autodenominado creador del estilo manganako, entre sus trabajos más recientes se encuentran el número del cómic Rock Mortis dedicado a Kurt Cobain y editado por Toukan; la novela gráfica Wizard of OZ, para Stone Arch Books; así como el cómic de la Selección Mexicana de Fútbol para el periódico Record. Actualmente se dedica a la ilustración y el cómic como freelance.
jorgebreak.deviantart.com


Antonio Alfaro
Dibujante de estilo cartoon, en sus inicios trazó Las Nuevas Aventuras del Pájaro Loco, publicado por Editorial VID, además de realizar hojas de modelo para La Pantera Rosa, del mismo sello. Desarrolló storyboards para la película animada Mr. Magoo Next Generation, de Anima Studios, así como la adaptación al cómic de Una película de Huevos. Actual dibujante de Los Padrinos Mágicos para Editorial VID, cuenta con la certificación de su creador Butch Hartman como dibujante oficial de estos en Latinoamérica. Fue elegido por Editorial Televisa para dibujar una historieta basada en un famoso personaje del comediante Adrián Uribe.
www.cartoonradar.blogspot.com






Te recomendamos seguir a Comikaze en Facebook y Twitter para estar al tanto de las novedades de último minuto.






BadaBing Comics
Estocolmo #18
Colonía Juarez (zona rosa)
A una calle del Ángel de la Independencia
Tel. 5514-5031



blogger web statistics



blogger web statistics

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yO cOMpRO lA rEVIsTA kOMiKAzE, Y sTA mUy kHIDa, Y ME gUTO eL kOMpLEMNTO K dIEROn. mE dIVeRTI kOMOkIEnDO a loS k dIbUJANtEs.

eL kOMIkO