junio 28, 2010

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]



.:: DC UNIVERSE PARTE V::.


Como vimos en las entregas anteriores despues de "Crisis en las tierras infinitas" DC reestructuro su universo y sus personajes sin embargo aùn quedaban algunos cabos sueltos y se decidio crear otro evento de proporciones biblicas para ajustarlos, y solo habia una forma de hacerlo posible y ese fue Parallax.



HORA CERO


Jordan habia acumulado una enorme cantidad de poder con la cual planeba reconstuir el universo borrando las cosas malas que nunca debieron pasar segun su punto de vista, Parallax se encontro con la energia residual de la batalla de los hèroes en contra del antimonitor durante los eventos de "cirsis en las tierras infinitas" absorbiendola y manipulando a una version del futuro de Hank Hall conocido como el villano monarca pero que en nuestro tiempo era el hèroe conocido como Hawk.

Jordan le dio poderes y un nuevo nombre "Existente", el cual supuestamente habia descuberto que el principio y el final del tiempo estan unidos, fortaleciendo la teoria del universo ciclico, con este conocimineto el presente y el pasado se iban destruyendo con la apariciòn de anomalias cronales, por ejemplo Batman ve luchar a su lado a una Batgirl completamente sana cuando para estas fechas Barbara Gordon estaba postrada en una silla de ruedas, Superman convive con sus padres Kriptonianos quienes murieron cuando exploto Kripton, el guardian de Metropolis era un hèroe llamada Alpha Centurion, cuando los hèroes superaron sus crisis personales comenzaron a organizarse para lidiar con las cada vez mas frecuentes y fuertes anomalias, el pasado, el presente y el futuro se mezclaban constantemente.

Los hombres linelaes responsables de salvaguardar el flujo espacio tiempo en especial de Waverider iniciaron una ofensiva para evitar la destruciòn del universo, en dramaticas batallas la entropia iva destruyendo al universo, al final los hèroes se dieron cuenta muy tarde que el responsable no era "Existente", si no Parallax.

La batalla final en contra del antiguo aliado fue por demas dramatica, Waverider y el espectro dieron la oportunidad para que el nuevo universo de parallax no fuera creado, manipulando las energias latentes en todos los héroes recrearon el universo destruido, Parallax estaba cercado por los héroes y Green Arrow apunto una flecha a su antiguo amigo con la intención de matarlo con tal de detener su locura, sin embargo la flecha solo dio en el hombro y Jordan se transporto a otro plano, en especifico a Oa, donde un joven y novicio Kayle Rayner se arrojaria para luchar con él, al no poder razonar con Jordan y rechazar su oferta de falsa felicidad, lucha contra él, al no poder derrotarle Kayle decide entonces destruir Oa que era la fuente de poder de Parallax, Kyle mostro el aplomo necesario para hacer lo correcto apesar de las adversidades y con ello derroto a Parallax.

Este nuevo universo respeto casi todos los eventos del antiguo pero algunas cosas cambiaron, lo más relevante fue el cambio de origen de Hawkman, la casi total abolición el futuro conocido del universo DC, la introdución de nuevos elementos al origen de Wonder Woman, Guy Gardner y Batman, la corrección de la línea temporal entre los héroes de la segunda guerra mundial y los de la era moderna, Kara Zor-El se reintegra al universo DC, Habinger la protegida de Monitor y testigo de la batalla en contra del antimonitor es asesinada por un clon de Doomsday, la caida de Luthor de la presidencia de los E.U. por su desmedida ambición, de esta forma nos preparamos para ver el siguiente gran evento de DC el cual tubo varios frentes de batalla "Crisis infinita" pero antes "la noche final".

!Hasta la proxima Columna!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro de tus resumenes de los cuales no tienes ni una sola revista, todo bajado de la red, y si no adonde estan sus colecciones que tanto dijeron que iban a subir? solo la que merece mis respetos es la de pantoja, esa si que es coleccion, estas como el dwarf que ya hasta acepto bajarlos de la red, otro maricon que se le aarugo apostar los tomos de maus.

52XS dijo...

Buen tema(como ya lo dije) hasta aqui entiendo DC(bueno, lo d los hombres halconea para nada), y en qe titulo o como murio Harbinger???
como qe un clon d doomsday??
ANONIMO d aca arriba, no puedes dejar d chingar?, si quieres hacer una critica por lo menos qe sea constructiva imbesil

Black dijo...

Va de nuevo: ¡Redacción! ¡Ortografía!. Este es otro post del que no tienes idea de lo que escribiste. De nuevo: "Tubo", es un cilindro, "Tuvo" es a lo que te refieres, pasado del verbo "Tener". Eso es básico por Dios... ¿no fuiste a primaria?. En buena onda, revisa tu post antes de publicarlo, utiliza un procesador de textos si quieres, pero porfavor, dale estructura. Tus post son grandiosos, lo acepto, entretienen mucho, pero serían magníficos si contaran con la redacción y ortografía adecuada. Lo digo en buena onda y como consejo. Saludos.

Juan Miguel dijo...

No sabía lo de harbinger (su muerte) y a mi me pareció agradable esta crisis en el tiempo (tenía que ser jurgens, me recuerda cuando escribía la serie de superman con una historia en no sé cuántas partes llamada DE TIEMPO EN TIEMPO, CRISIS..)

Wolvi Rules dijo...

buen aporte antrax, pues si te falla en redacción pero da =,lo interesante es saber la historia de DC

gracias por tu trabajo :D

Wolvi Rules dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El GATO CON BOTAS dijo...

mas sagas que no he leido utm

Antrax dijo...

anonimo das hueva, yo tengo estos comics fisicamente y si no quise enviarla fue por falta de tiempo, me sorprende la infinita capacidad que tienes para decir pendejadas sobre cosas que ni siquiera estas seguro saber.

Antrax dijo...

y la coleciòn de pantoja es mucho mas grande ya que el tiene las ediciones de Novaro, yo no poseo esos tomos, practicamente desde Novedades a la fecha son mios.

Antrax dijo...

black luego no hay tiempo y mi pensamiento es mas veloz que el teclado, tratare de seguir tus consejos pero no prometo nada, el tiempo lo tengo limitado por varias actividades, sorry

Antrax dijo...

Habinger murio por clones de Doomsday creados por Luthor en el titulo de Batman-superman, publicada por vid y fue de los ultimos trabajos en el dibujo de Michael Turner.

Juan Miguel dijo...

aah, si tengo esos de superman/batman pero como me parecieron reverenda fumada...

Anónimo dijo...

Pues respeto a pantoja no por las ediciones en mexico esas cualquiera las tiene si ya eres grande, por que si eras un niño ya no te toco por la edad, mis respetos por su coleccion en ingles, que pues hasta los comic de a grapa son caros, ahora tpbs,hardcover y sus 6 omnibus imaginate cuanto dinero invertido tiene ahi.

Anónimo dijo...

Falta de tiempo, hasta el pantoja tuvo tiempo, 20 fotos no puedes sacar, ni 2 minutos para hacer un post decente,vales madre putito.

Anónimo dijo...

Para ti 52XS, ni te metas nena, alguien que pide consejos para ver que serie le recomiendan de spider man, no sabe nada, si quieres una critica constructiva ahi te va :
Lee esto para que veas como es en veradad un buen uso de la narrativa en un comic:
Fables, Northlanders, Sandman, Preacher, Y the last man,Hellblazer en sus primeros numeros, Planetary, The autorithy etapas ellis y millar (volumen 1), la casta de los metabarones, el incal, la liga de los caballeron extraordinarios.
Jamas te van aconsejar leerlos en este blog porque ni los conocen, ni tienen el dinero para eso, el incal y despues del incal me costo $2000.00 traerlos de españa.

Zerfoinder dijo...

La muerte de harbinger ya fue casi llegando a crisis infinita. no lo deberías mencionar todavía.

Y no hagas caso al anonimo que te pide fotos, no importa si tienes o no tienes los comics que reseñas, con que los hayas leído es suficiente.

Pero eso sí, sí hazle caso a los que te dicen que trates de mejorar tu redacción. porque a ratos si se pierde uno.

Comicorp y la caquita de enfrente dijo...

Que pendejo te viste ano-nimo, pues el incal en gandhi ha costado menos de 600 cada volumen...que wey eres por cierto el incal es una mierda, es como si me vienes a decir que Little Nemo in Slumberland es una maravilla y que por ser mucho mas cara que el puto incal es la neta, no mames wey esas cosas son de ruquitos que se quedaron atras, mejor leete Coto Maltes eso si que es buena narrativa y no pendejadas como el incal.

Anónimo dijo...

Dime por que es una mierda,no tengas miedo de dar spoilers porque ni la han leido ni la leeran, y claro que corto maltese es tambien una buena obra, pero cuando voy a acabar de escribir las buenas obras que existen? y del precio del incal me costo asi porque tiene tiempo que la compre y ademas traje muchos titulos de españa que aqui ni sus luces,ahora dice de ruquitos, que idiota eres, entonces muchas obras como wachtmen es una mierda segun tu por que ya es vieja, que estupida manera de pensar, entonces ultimatum es la neta solo por que ees reciente? que cagada de caballo tienes en el cerebro.

Anónimo dijo...

Entones tampoco hay que leer las grandes obras literarias por que se quedaron atras segun tu, mejor vete a ver tus novelas y ben 10, ya que como son actuales son la onda, que estupido eres comicorp, ademas que clase de nick tan escatologico es ese? en eso piensas? eso te divierte? que risa me das

Anónimo dijo...

Y no hagas caso al anonimo que te pide fotos, no importa si tienes o no tienes los comics que reseñas, con que los hayas leído es suficiente.
________________________________
Otro pinche poble diablo, entonces defiendes la pirateria que es leerlos descargados, uno no puede opinar si no los compra, con que calidad moral puedes criticar un producto si no lo tienes? y si te gustoi lo compras, por que si no que chingon nada mas los lees descargados y ya, esto es un pasatiempo, nadie te obliga a leerlos, asi que como cualquier pasatiempo requiere inversion, que patetico

Anónimo dijo...

Y al pendejo de comicorp, ya leiste V for Vendetta? tambien es bastante vieja y entonces ya por eso es de ruquitos y es una mierda, que pendejo eres.

onceonce01 dijo...

Hola, buen post, sólo un detalle: la muerte de Harbinger y la caída de Lex como Presidente tú en el post los mencionas como cosas que cambiaron debido a la Hora Cero, pero NO es así, estos eventos son MUY posteriores a Hora Cero. Yo también te recomendaría la redacción y la ortografía. Muy buenos estos post tuyos referentes a DC!!

Anónimo dijo...

52XS

Para ti 52XS, ni te metas nena, alguien que pide consejos para ver que serie le recomiendan de spider man, no sabe nada, si quieres una critica constructiva ahi te va :
------------------
Las tomare en cuenta, conosco la mayoria d ellas pero no las quiero leer en el momento,mejor m qedo ahorita con Amazing Spidey aunqe no t guste. Y m metO por qe perjudicas la imagen del blog coN tus comentarios qe no aportan nada positivo.

Anónimo dijo...

Prefires leer spiderman a cualquiera de las otras? que pendejo, con razon giobanny esta haciendo dinero con tarados como tu

Alfa primitivo dijo...

Se les esta pasando el post de la mujer maravilla, hay muchas perlitas en la DC post crisis en las tierras infinitas: JLI, JLE, Doom patrol, la etapa más mainstream de los Teen Titans, etc.

Esto tristemente es el previo de los macro eventos que actualmente se comen a los personajes y guionistas.

Chido por la chamba que realizas Antrax y como dicen arriba, échale candela a la ortografía del mal, ustedes ya estan a otro nivel, rífense ;-D

Zerfoinder dijo...

Otro pinche poble diablo, entonces defiendes la pirateria que es leerlos descargados, uno no puede opinar si no los compra, con que calidad moral puedes criticar un producto si no lo tienes? y si te gustoi lo compras, por que si no que chingon nada mas los lees descargados y ya, esto es un pasatiempo, nadie te obliga a leerlos, asi que como cualquier pasatiempo requiere inversion, que patetico
----------
Te doy un consejo: NO SEAS PENDEJO.

¿En donde dije que defiendo la piratería? ni estoy diciendo que los lea descargados. no seas wey. yo dije que para comentar o hacer una reseña no necesitas tener (o sea ser dueño de) los comics que critica.

Dije que los tiene que haber "leído" para poderlos criticar. el sabrá si los renta, los pide prestados, los lee en el sanborns, los compra, los intercambia o lo que le venga en gana.

Además, mi comentario va mas dirigido a insinuar que parece que varias de las reseñas parecen "reseñadas de otras reseñas", en vez de haber leído los cómics, por eso digo eso de: "no importa que no los tengas, sino que los hayas leído".

Además eso de las fotos, se me hace ridículo porque yo tendré unos 5000 comics, pero no tengo cámara, y para poder criticar no necesito cámara, necesito haber leído los comics.

porque tampoco por comprarlos voy a poderlos criticar, pues hay varios que solo compran y ni los leen.

Anónimo dijo...

No tienes camaro, que pendejo pero si tienes 5000 comics, no mames que mentirosos eres

Zerfoinder dijo...

Ahora a huevo tengo que tener cámara? Lo de los 5000 comics lo digo de ejemplo, cabron.
Que aunque tenga 1000000000 comics, no tengo que tener la camara para "demostrarlo". si lo que criticara yo fueran cámaras, entonces sí, tendría que tener una.
Nah, no sé para que te explico.

No me voy a poner a contar, pero fácil son más de 3000. pero no tengo porque a pantallarte.