junio 17, 2010

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]



----------------------------
.::DARK REING FANTASTIC FOUR #4::.
(USA, FANTASTIC FOUR #4 AGOSTO 2009)

Guion: Jonathan Hickman
Arte: Sean Chen
Portada: Pasqual Ferry y Dave Mccaig

Serie: Mensual 24Páginas
$21.00 Pesos.
----------------------------
RESUMEN: Richards sigue inmerso en el estudio de las realidades que tuvieron una Civil War entre Héroes para saber si el conflicto pudo haberse resuelto de forma distinta a la nuestra o saber que acciones dieron pie a este conflicto, con esta teoría piensa encontrar la mejor solución a problemas futuros viendo como se resolvieron en otras realidades para ello usa un nuevo aparato llamado el puente, el problema es que mientras Reed estaba en medio del experimento Osborn y sus equipos HAMMER irrumpieron el edificio y cortaron la energía del edificio lo que provoco que el resto de los FF fueran lanzados al espacio-tiempo dando saltos por todas partes junto con otras contrapartes suyas sin control alguno, mientras Franklin y Valeria Richards deben enfrentar a Osborn y su gente que han llegado un día después de entregar el citatorio para arrestar a los FF, en el puente Richards esta agotado después de observar y analizar miles de realidades lo que lo lleva a la conclusión de que nada pudo evitar el conflicto y el final que tubo, mientras Ben, Sue Johnny y sus contrapartes enfrentan una invasión Skrull en el corazón del imperio Kree donde Rihcards es la suprema inteligencia la cual es destrozada por los Skrulls y uno a uno van cayendo en sangriento combate con los Skrulls, mientras los niños se las han ingeniado para lograr que Osborn entre solo al edificio, mientras el mundo Kree solo quedan con vid Sue y sus contrapartes justo en el momento en que las van a destrozar Reed apaga el puente y Sue, Ben Y Johnny regresan a nuestras realidad mas que agotados, mientras Osborn furioso por que Franklin lo insulta con una mascara de Spidey puesta e intuyendo que fue engañado por los niños los persigue con pistola en mano deparándoles en todo momento, los niños se refugian en una habitación y justo cuando Osborn va a entrar los FF le exigen que los deje. … continuara.

COMENTARIO: ¿Dónde diablos quedo el poderoso Franklin Richards capaz de alterar la realidad? el guionista acaso olvido que fue Franklin el que creo un universo de bolsillo para salvar a los héroes en contra de Onslaught,¿acaso olvido que fue pieza importante durante la saga días del futuro presente? Diablos que decepción en su lugar dejo un niño tonto y una hermana hiperinteligente, por mucho el titulo más flojo de la saga Dark Reing, completamente precindible, ya que en el Monster Edition de Civil War se vio, como waht if si quieren, pero se vio, que hubo otra realidad donde el conflicto termino en mejores condiciones, de esto también se olvido el guionista, así como también olvido que lo que agravo el conflicto en ese momento fue el apoyo que le dio a Iron Man con la excusa de que su tío lo perdió todo por estar en contra de la persecución comunista en los años de Nixon y que después se revelaría que su temor real fue provocado por sus “matemáticas sociales” que le indicaban que de no llevarse a cabo este registro podría a la larga extinguir a la humanidad, cálculos que el mismo “pensador loco” puso en entre dicho, mal mal, de plano la participación de los FF es mucho mejor en el titulo de los Migthy Avengers ó en el de Dark Wolverine, abur¡¡¡¡

Nota: si no quieres esperar a la publicaciòn programada visita http://www.la-sombra-del-murcielago.blogspot.com

¡Hasta la próxima reseña¡

7 comentarios:

Herodes dijo...

Pues en realidad lo de Franklin no se le debe culpar a Hickman, sino a Marvel que de un plumazo eliminó sus poderes.

Este reenfoque no me gusta porque como comentas, lo dejan como un niño tonto quizás para hacer más evidente la superinteligencia de su hermana, pero yo recuerdo mucho al personaje cuando pasó todo el asunto de Onslaught y como que no cuadra su "nuevo" comportamiento.

Por otra parte, aunque no me ha decepcionado esta miniserie, pero esperaba más de ella, tomando en cuenta las buenas referencias que había escuchado del autor.

Saludos

52XS dijo...

Changos!!!
Deje de seguir Elektra por seguir esta, m parecE buena la histOria, pero como ya dijeron, esperaba mas. Loq e si no m late para nada es como ponen de tonto A franklin, yo qe soY fan de la saga d onslaught ):

Anónimo dijo...

han desperdiciado mucho al personaje de Franklin, para empezar tiene como 30 o 40 años que sigue siendo un niñito de 8 o 10 años, a estas alturas ya deberian haberlo crecido un poco mas

se supone que es un mutante muy poderoso, y coincido que la culpa la tienen marvel

luis

onceonce01 dijo...

Hola, pues yo no he leido esta historia, pero de hecho hace varios años que sus poderes (de Franklin) se quedaron "dormidos", eso se estableció ya hace un buen rato, aunque no me acuerdo durante cuál saga, pero oficialmente los poderes de Franklin son casi inaccesibles desde hace un buen ratote ya.

onceonce01 dijo...

La historia en la que Franklin queda "sin poderes" fue durante la saga de Abraxas, http://en.wikipedia.org/wiki/Franklin_Richards#Ordinary_human

" By the wake of Mr. Fantastic's activation of the Ultimate Nullifier to destroy Abraxas, Franklin lost all his powers in the process of reforming Galactus and thus became a normal child.

Shortly afterwards, Doctor Doom made a pact with the Haazareth, to gain vast magical power. During Doom's attacks upon the Fantastic Four, Franklin was sucked into Hell by the Haazareth. After the defeat of Doom, his parents rescued him. Franklin had a hard time coping with the traumatic experience of being tormented in Hell. With help from his mother and the Thing, he made a complete mental recovery".

Antrax dijo...

orale, de todas formas es un cambio muuuy desafortunado

El GATO CON BOTAS dijo...

Ya llego el gato mariguano el nuevo del blog este saga de plano estubo muy chafa por eso no la compre