junio 29, 2010

[ DESLIZÁNDOSE A TRAVÉS DE LOS COMICS ]



.:: PLANETARY ::.


Numero 2: Título “Isla”

Este es un número fascinante ya que veremos a uno de los monstros más famosos del mundo del cine, pero entremos mas afondo a este comic.

En la primera pagina vemos que un bote que navega por aguas muy agitadas llega a una isla, de ese navío descienden varias personas de origen japonés, uno de ellos el líder que se hace llamar el “Maestro Narrador” que es un tipo con ideales religiosos muy extremistas y es quien organiza a sus discípulos a esa isla apartada para ser según el ser purificados, esta isla se encuentra entre Japón y Rusia. Al irse internando mas a la isla en lo que le maestro narrador se va mal viajado imaginándose gobernador del Japón con su poderosas armas creadas en su mente distorsionada, uno de sus discípulos le muestra que han encontrado algo y es que desde lo alto de las montañas se encuentran una enorme criatura alada muerta, una especie de mariposa gigante.

Mientras en las calles de Tokio, Elijah, Jakita y Drummer, llegan a la sucursal de la agencia de Planetary, en donde conocen a un miembro más de esa corporación, su nombre es Shinya Fukuda, este les platica de la Isla Cero, a lo cual al desconocer Elijah sobre que es Isla Cero el japonés les platica que en la isla se localiza en la punta noroeste del archipiélago japonés, muy cerca de la masa continental Euroasiatica, muy cerca de Rusia. El problema está es que ambos países (Japón y Rusia) se disputan el poder de la isla.

El japonés les dice que tiene localizados a seis individuos, de un culto religioso y que ya les rento un helicóptero y un bote para partir a la Isla Cero, Elijah tiene duda sobre la importancia de ir a la isla y su contenido a lo que Drummer le dice que ahí solo hay Monstruos.

Más adelante los japoneses que están en la isla encuentran el esqueleto de una gigantesca ave con tres cabezas, uno de ellos pregunta ya con miedo que a donde han llegado a lo cual el Maestro Narrador con un semblante frio les contesta (Al infierno). Ya en camino los integrantes de Planetary van sobrevolando sobre el mar hacia la isla cero, mientras Elijah se queja de lo aburrido de viaja a un lugar sin chiste, a lo que Drummer y Jakita no están del todo de acuerdo.

Ya en la Isla Cero Elijah le pregunta a Jakita que si solo su misión es localizar a los japonés antes de que vean los secretos de la isla, pero Jakita le dice que ellos parecen ser que ya han vistos los misterios de la isla y Elijah se asombra a ver la mariposa gigante muerta. Así que se encaminan a localizarlos. Al mismo tiempo los japonés se encontraban dentro de las entrañas de otro gigante, este era un enorme reptil de color verde, a lo cual los integrantes de la expedición se sientes ya muy nerviosos por estar ahí a lo cual el maestro narrador los obliga con arma en mano, a no abandonar el lugar porque él lo considera sagrado, y que al comer del reptil serán purificados.

Los japoneses ya no saben qué hacer, mientras que a lo lejos Jakita los localiza con su aguda mirada, y corre a toda velocidad a detenerlos, porque el maestro narrador al ver el motín de sus discípulos dispara sobre la cabeza de uno de ellos dándole muerte instantánea a lo cual él les dice que antes de comer del reptil deberán comer del tipo asesinado pues ya es parte de lo sagrado, en eso llegan unos militares que los obliga a alejarse de ahí y al ver el japonés que no tiene salida dispara a una de las mochilas que trae y deja salir gas nervioso y todos mueren de una forma dramática. Jakita se detiene antes de inhalar el gas y le previene a Elijah que nos sé hacer que y este disipa el gas con uno de sus poderes, y pregunta que si se supone que la isla esta abandonada de donde salieron los militares.

Jakita le cuenta que el secreto de la isla fue al día siguiente después de la detonación de la bomba atómica en Hiroshima, pues dicen que a lo lejos vieron una luz brillante y una gran tormenta, pero que nadie le dio importancia, a lo cual ellos no saben bien que pudo haber sucedido, pero si sus consecuencias, pues se les hace ridículo que los monstruos sean mutantes radioactivo, y que deducen que puede ser que alguien probo un mutageno o que accidentalmente se abrieron una brecha dimensional o’ que algún extraterrestre llego ahí. Lo que sí es cierto que después de 5 años después de la bomba de Hiroshima la isla estaba llena de monstruos, a lo cual decidieron ahilar de todo el mundo en aquella isla. Años después a finales de los sesenta los monstruos fueron muriendo y por extrañas circunstancias nunca se procrearon. Es por eso que ningún gobierno se adjudica el hecho de ser partícipe de lo que paso en la Isla Cero, por eso los principales gobiernos colocaron una fuerza de observación para estar al tanto de lo que pasa ahí. Y su secreto se mantenía oculto hasta hoy.

Elijah se pregunta que quienes tenían guardados los datos de todo esto y Jakita señala un militar muerto que según lo sabia todo, y le dice que está cerca su base y que la tiene que desmantelar antes de que alguien más llegue. En ese momento pasa una enorme sombra sobre ellos, y Elijah mira hacia arriba y dice --- ¿no dijiste que todos habían muerto? --- y ven pasar una enorme criatura reptil-alada con forma humanoide de color verde. --- Cierto, ¿No es grandioso? --- responde Jakita.

Su relación con otros comics…

En realidad más bien en este número su relación es mas apegada al cine Japonés al llamado género KAIJU EIGA, que quiere decir en japonés Monstruo Extraño y es que en el lejano oriente con el auge de las películas de monstruos gigantes le han dado mucha importancia a estas películas. Y bueno que decir que en este numero de Planetary se le hace un homenaje a aquellas criaturas fantásticas que creó el celuloide japonés, y bueno en primer lugar tenemos al más famosos de todos y es Gojira que es el nombre real de Godzilla, y es que su primera aparición en el cine fue en 1954 con el nombre de “Gojira” por parte de los estudios Toho dirigida por Ishiro Honda. Y es que en aquellos años los japonés después de los ataques a Japon la histeria de la Era Atomica se volvió muy fuerte y fue ese el pretexto para crear al gigante radioactivo que le gusta siempre destruir la ciudad de Tokio aun que su origen siempre ha variado un poco de película en película yo prefiero quedarme con la versión de que fue un Godzillasaurus una especie muy diferentes a los demás dinosaurios de la era Jurasica y que permanecía en estado congelado y al hacer pruebas atómicas en la isla Odo, este se descongelo y fue creciendo hasta ser una enorme criatura verde, y que entre sus principales poderes esta su aliento atómico con el cual puede destruir todo lo que tiene a su paso y además cuando va a atacar sus protuberancias que tiene a lo largo de su espalda y hasta su cola se encienden además de dar su característico rugido. Cabe señalar que en unas de las películas de Godzilla que llamo mucho la atención fue “Destroy all Monstruos” también dirigida por Ishiro Honda en donde a todos los monstruos los sitúan en una isla desierta y muy retirada de Japón en donde vemos a una gran galería de los monstruos más famosos y que son encerrados por un campo de fuerza para que ahí permanezcan y no puedan salir nunca. Y bueno fue todo un suceso en cuanto salió esta película de Godzilla pues la gente quería ver más del monstruo gigante, así que sin más se ha creado 28 películas todas ellas en Japón, pero como es costumbre los gringos no se querían quedar atrás hasta que pudieron comprar los derechos para producir su propia versión en 1998 dirigida por Roland Emmirich, de la cual fue un total decepción tanto para los fans como para el público en general y es que como es costumbre de los gringos siempre quieren que todo le pase a ellos es por eso que ubicaron a Godzilla para destruir a Nueva York, y bueno ya sabemos cómo le fue a esta película, por lo que los japonés al ver el churro que sacaron los gringos salieron al rescate y pudieron recuperar los derechos y producir la película Godzilla 2000.

Y bueno entre las pagina de este comics podemos ver a una enorme mariposa de seda muerta, y esta es Mothra un ser de otro planeta que lleva a unas sacerdotisas que llevan un mensaje de paz. Este ser aparece en la película Mothra Vs Godzilla de 1964 dirigida por Inoshiro Honda.

Otro de los seres que vemos en las páginas de este comic, es el esqueleto de un ser alado de tres cabezas que es ni más ni menos que King Ghidora un monstruo que viene del espacio y del cual no se sabe su origen mas su motivo es destruir a Godzilla. Este monstruo salió en la película “Invasion of Astro-Monster de 1965 dirigida por Inoshiro Honda.

Y el ultimo de los seres que vemos en el comic es Rodan quien es un ser con aspecto humanoide-reptil de color verde, quien vive dentro de un volcán y que es despertado y causa destrucción en Tokio, pero también es un aliado de Godzilla en varias de sus películas.

Así es como vemos un buen desfile de grandes monstruos en este número de Planetary, pero ya conocernos nuevo misterios en el próximo número de Planetary, en donde veremos un extraño fantasma justiciero en Hong Kong…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pon bien laportada pendejo, esa es del numero 0, pinche harry tus mamadas.

SpiderGamez dijo...

Eso fue error del editor que sube los post de Harry, shame on him >:(

Neurosislad dijo...

Harry

Que bueno que hiciste este post, este numero y el 11 nunca los lei, te das cuenta de como a lo largo de la serie el dibujo de Cassaday fue evolucionando?

Ya deberias ser covacho oficial, estas reseñas estan bien rifadas!

osmar dijo...

Solo con ver a Cassady siento que el comic va a estar bueno pero viendo image se piensa otra cosa.

elblogdosmar.blogspot.com

Anónimo dijo...

O sea que en este blog pendejadas tras pendejadas, no puede ser

Anónimo dijo...

"O sea que en este blog pendejadas tras pendejadas, no puede ser"

pues ya deja de escribirlas !
XD

SpiderGamez dijo...

Este es de mis números favoritos, aún no sabía que esperar de esta serie, pero cuando vi la imagen de Mothra me sorprendí y al ver a los demás supe que este título era único y había que seguirlo, excelente reseña Harry.

Anónimo dijo...

beso del gamez a harry que putitos, y besos por una nota jodidona como siempre, que putitos

SpiderGamez dijo...

Si, besos a todos :D

Anónimo dijo...

Que puto me caes, eso si es de perrras

El GATO CON BOTAS dijo...

No mames me gustan un chingon las peliculas de godzila

Raxel dijo...

los anonimos estan celosos, y pues estan chidad tus reselas de cada numero de planetary, solo una cosa, el gas no lo disperso, lo comprimio al sustraerle el calor,ya que ese es su poder sustraer el calor de la materia, y pues siguiendo con esa linea , estaria genail que reseñaran tambien autority

Anónimo dijo...

Tu tambiern eres bien lamehuevos raxel

Acosta dijo...

oigan yo tengo todas las revistas de esta serie publicadas por vid hace mucho las leei

VID NO PUBLIVCO EL NUMERO 0 VERDAD

QUE PEX AGUIEN SABE DONDE DESCARGAR NUMEROS DE ESTA SERIE ONLINE

DESEMPOLVARE ESTOS COMICS AVER DONDE LOS TENGO ARRUMBADOS TENGO APROXIMADA MENTE UN AÑO ALEJADO DE LAS REVISTAS

ME LA PASO EN LA COBACHA LEE Y LEEE NUEVO FAN XD