noviembre 03, 2009

Las "novedades" de VID

Este fin de semana, acudí a la tienda de Vid a conseguir algunos ejemplares faltantes en mi coleccion, y la verdad me llevé varias sorpresas que creo conveniente mencionar en este espacio:

Como todos sabemos, una de las recientes estrategias de ventas de Vid, fué, ademas de los descuentos en su material de Stock, el conformar varios tomos de Batman, con historias de varios capitulos, que aparecieron originalmente de forma individual, dentro de la serie regular del personaje, conformando un total, hasta ahora de 7 tomos con un promedio de 10 comics cada uno, dicho sea de paso a precios excelentes, dado su contenido.

Pues, al parecer, la formula les ha resultado bastante bien, ya que como lo mencionaba al inicio del POST, en mi más reciente visita a la tienda Vid, me encontre con la sorpresa de los tomos: SUPERMAN: Edición Especial de lujo Tomo #1 y Green Lantern Edición Especial de lujo Tomo #1, los cuales contienen los primeros numeros (del #1 al # 10 de sus respectivas series regulares) por un costo promedio de 60 pesos cada uno, lo cual en lo personal me parece una excelente opción para los despistados que no compraron la serie Green Lantern desde su inicio y leer completa toda la corrida de Johns, la cual siembra todas las bases actuales del personaje y nos conecta directamente con las series: SINIESTRO CORPS WAR y la actual BLACKEST NIGHT, lo mejor del caso, seguramente saldrán proximamente 1 o 2 tomos más de Lantern, donde nos muestren los proximos ejemplares (del #11 al #20) y quizá un tercero con toda la Siniestro Corps war, lo cual me parece una excelente idea. El caso de Supermán, de igual manera representa una oportunidad inmejorable de tener toda esta serie para quien no la haya comprado en su edición original, -entre los cuales me incluyo-, a un precio inmejorable. (60 pesos por el tomo con 10 comics, nos da un precio de 6 pesos por cada número). Dicho sea de paso para la gente de Vid, ojalá saquen mas tomos de Batman con las series: Batman: Asesino, Bruce Wayne: Fugitivo y Crimenes de Guerra, Año uno, entre otras de interés.
.
La segunda noticia es que al ver el interior de los tomos especiales de Batman/ Grotesco y Superman tomo #1, se muestra un anuncio que parece indicar que está proxima a publicarse la saga Batman RIP (se vale soñar). El anuncio nos muestra la frase: BATMAN. El camino a la muerte esta a la vista. / Buscalo proximamente en puestos de revistas y Librerías Vid. Será posible que por fin sea publicada esta saga en México?


La siguiente noticia y la cual debo confesar que si me dió coraje, fue la que ví el dia de hoy ( 2 de noviembre) al entrar a la pagina web de Vid, y esque han anunciado oficialmente el regreso de los descuentos, en esta ocasión ofreciendo el 25% de descuento en TODO el material, y digo que me dió coraje porque hacen este anuncio después de que el fin de semana gasté alrededor de 1,000 pesos en mercancía, justo antes de que anunciaran estos nuevos descuentos los HDP.
.
En esta ocasión, ofrecen además en compras superiores a los 150 pesos, un poster gratis (no dicen alusivo a qué o a quien) de 55 x 85 cm. (por lo menos es un buen tamaño), esperemos mas noticias al respecto para ver cual es la imagen del poster, y además anuncian la fecha: a partir del 1 de noviembre hasta agotar existencias.
Cabe mencionar que en esta ocasión si hacen el descuento a ejemplares que anteriormente no lo tenían como el caso de Watchmen, que para esta promoción lo ofrecen por 112.50 pesos cada tomo, lo cual lo hará bastante mas accesible para algunos consumidores. No así en el caso de otras ediciones como: Batman Dark Knight Returns, La Broma Mortal o Muerte en la familia, que siguen a sus precios normales.
Reportó: Deaky para La Covacha.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Uta como les gusta tirar la lana en esos recalentados vid de mala calidad.

Año uno nunca lo van a sacar pues NO HAY, aqui el chiste es juntar y pegar comics de los que hay in chorro y por mas descuentos no se han vendido.

Ademas ya algunos sitios lo han comentado la mamada de "vamos a repimprimir los agotados" fue pura mentira con tanto cierre de sucursales han de haber encontrado un lote de algunos de esos "agotados" y se quisieron poner la estrellita de "vamos a reimprimir" si de verdad quisieran reimprimir algo que si se venderia seria -Año uno- esto lo digo pues ya han habido reportes de quienes ya recibieron sus "agotados" y dicen que NO SON NUEVOS incluso hay quien dices que estan bien polvoso y algo maltratados chevid de mierda!

Asi que mejor cuiden su lana y no la tiren ya en esa basura, vid lo que quiere ya es terminar de sacar la basura de aqui al 2011 que vence el contrato con dc, en el inter solo daran ya uno que otro comic nuevo como el Wonder Woman que salio hace dos semanas y aqui nadie ha dicho nada de el, yo recomendo NO comprarlo pues como es inicio de un nuevo arco no sea que vid nos deje colgados, aqui deberian hacer publicado el anual donde se concluye el primer arco de la serie "¿Quien es Wonder Woman?"....chevid


Asi que ya saben a VID ni sus recalentados pues así solo apoyan que alcancen a llegar al 2011 sin tronar, si van a shupar faros pues ya de una vez no?

Yuano GL dijo...

El tomo de GL se ve muy padre, lo malo es que, vienen con existencias limitadas (al menos, acá en Durango, solo alcance a ver el de GL y el de batman e hijo).

#Chevid... a mi me tocó comprar los batman e hijo en la ultima promoción del 50%, pero en un estado deplorable cada uno de los comics que compre...

HDP...!!!

jajajajajajaj

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Yo pienso comprar el de GL. En tomo se ve muy perrón!!

De Wonder Woman, que tenía desde enero de 2009 de no aparecer en México (o sea, nueve meses), lo recomiendo básicamente porque es donde Diana comienza a cortejar/ perrear a Nemesis, con quien, si hacemos un poco de memoria (JLA #0), podría casarse en un futuro.

Este arco de los Khund en Wonder Woman no es la gran cosa. El siguiente, cuando aparece una nueva villana, sí está chido.

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Poco a poquito (a cuentagotas), parece que Vid va recuperándose de sus deudas.

eldeenfrente dijo...

Con el Batman RIP seguro se desquitaran de estos "precios de regalo".

Les convendra aventurarse a ediciones semanales de a 27 varos, pero hace lustros que nada es semanal.

Si les funcionara, Crisis Final estaria a la vuelta de la esquina.

Pero eso de sacar de nuevo a WW, en vez de otro numero de GL no tiene sentido... a ver cuantos venden.

Saludos.

deaky dijo...

-----------------------------------
Pero eso de sacar de nuevo a WW, en vez de otro numero de GL no tiene sentido... a ver cuantos venden.
-----------------------------------

De hecho, si vi el numero de WW que algunos mencionan y me parecio "nuevo" pero como no es una serie que coleccione, no le di importancia, y de hecho no la tiene, porque francamente quien colecciona esta serie? Lo mejor hubiera sido avanzarle con Green Lantern Origen secreto que ya lleva otra vez varios meses detenido.

Valentín García dijo...

jaja de hecho tengo una reseña del arco anterior de Wonder Woman (El Circulo) en el que iba a incluir el dato del nuevo cómic de la mujer maravilla, pero la verdad yo pienso lo mismo ¿Qué caso tiene publicar un nuevo cómic de WW, o de Flash, o la tonteria de los Titanes que solo sacaron el previo, o de la Sociedad de la Justicia... si no se venden tanto como otras series?

No se necesita tener dos dedos de frente para saber que se le debe dar prioridad a Batman y a Linterna Verde, que son los que en verdad venden, aunque se les retrase el resto de los títulos, y como bien dice el Anónimo ¿Y si te dejan colgado?

Por cierto, ami no me parece una mala idea los recopilados, lo q me parece una jalada es que los saquen como patadas de ahogado... a ver si ya van dando cuenta en Vid que el sobre imprimir los cómics no es conveniente en estos momentos, aunque lo más seguro es que hacer eso desemboque en el cierre de varias sucursales de sus bodegas... algo que ya habiamos comentado en al gun momento de la vida aqui en la Covacha...

Don Tova, pasa datos más especificos, no? y de paso tu q tienes vara alta, hazle llegar las criticas constructivas a Paco o a Manny a ver si entienden ... porque si siguen por las mismas ni ellos se levantan y nos echan a perder el vicio

diavolo dijo...

batman rip sale en diciembre ya lo habian anunciado en marveleando, sera en 3 tomos.
diciembre
enero
febrero
posiblemente 100 pesos por tomo

Valentín García dijo...

orale, hay que visitar a los huevos más seguido

Antrax dijo...

ya habia mencionado anteriomente que estas recopilaciones son de todo lo que esta en bodegas, la gran mayoria en mal estado, conviene comprarlo en descuento solo si en su momento no tuviste oportunidad de hacerlo.

en cuanto a WW, je yo si la coleccione y este arco es de lo ultimo que va a publicar Vid, de hecho todo termina entre DC y vid con Batman Rip.

Anonimo si escuchaste el antipodcast donde Gantus confirma lo que su servilleta lleva diciendo desde hace tiempo comprenderas queel por que de los tomos "compilatorios".

En cuanto a las reseñas de otras sagas después de la poca reacción hacia las reseñas de los Monster Edition y de los Omnibus decidi no dedicarle tiempo, a menos que ustedes lectores pidan lo contrario.

Estampa de Oaxaca dijo...

O sea que será el final de la licencia de DC en Vid? vaya, una era termina, pero ahora quien se hará cargo de DC en México?

Quién, quién?

Anónimo dijo...

en lugar de ser Batman RIP, se debería llamar VID RIP. :P

no...pues la verdad no hay ninguna noticia concreta, hasta ahora solo rumores, que la verdad ya llevan muchos meses, posiblemente años, ya que esta situacion de vid no es nueva, a mi en lo personal, mas que peligre la empresa, me preocupa la carencia de titulos de DC, que la verdad, de un tiempo hacia aca, me esta gustando mucho este universo, incluso más que Marvel,tienen varios titulos excelentes como Green Lantern, Batman, JSA, ahora que viene la reestructura de la JLA con Bagley, y toda la linea Vertigo, en fin, es una lastima la situacion actual del universo DC en México.

deaky

Zerfoinder dijo...

Una cosa que me molesta de los post como este es que siempre se critica a VID y se habla de cosas que "DEBE" publicar, pero... ¿para que quieren que publique Año Uno? si no lo compraron en su momento no es pedo de ellos, que bien! quieren que se los reimpriman encuadernaditos con pastas de lujo y tinta de oro, pero lo quieren a 4 pesos. no mamen. El tomo de Batman:Año Uno todavía hace año y medio se encontraba en cualquier tienda vid a precio de portada.

Bruce Wayne: Asesino y Fugitivo salian a buen precio y periodicidad, lo mismo los de Juegos de Guerra y Crímenes de Guerra y Bajo la máscara. ¿solo yo los compraba?

Si se termina la licencia de VID, quien sabe quien la tomará, pero dudo que ofrezca mejores precios y mejor calidad. quien sea que los publique tendrá la misma suerte, porque al final todos van a criticar la portadita, van a criticar que tal "arco" no es bueno, que este otro sí, que el dibujante es un asco, que no salen cuando deben, pero a fin de cuentas nadie los va a comprar. y en 5 años todos van a andar comprando los saldos a 10 pesos el puño y de todos modos se van a quejar de que estén maltratados. pinches pseudo-frikis fijaditos. me cae.

me parece increible que se diga que lo que publicaba era una mierda si ni siquiera lo compraban o leían, y ahora resulta que todos están "descubriendo" los títulos de vid gracias a sus descuentos, y todos los andan comprando, no sé si ya se le quitó lo "mierdero" al material, o si solo son ustedes amantes del papel por kilo, que parece que lo que les encanta es que sean tomos gordos y baratos, no tanto el contenido.

Digo, grotesko y batman e hijo, considerando la periodicidad con la que publica vid a batman, son practicamente nuevos. y cuando salieron al mercado salieron a precios "competitivos". ¿entonces porque no los compraron en su momento?

Antrax dijo...

ahh que Zerfoalgo en que planeta vices?, es innegable la mala calidad de Vid en sus bodegas por que su personal lo maneja con las patas, claro con esos sueldos y esos modos con que los tratan nadie los puede culpar.

por otra parte el idiota de Manelick necesita lana para sus gastos y esta rematando todo desde el año pasado, te recomiendo que escuches el Antipodcast sobre el tema.

y no se que te preocupa del universo DC tiene 2 años secuestrado y desaparecido, o ya se te olvido que no publico Conteo,JLA, JSA, Batman /Superman, Flash, Wonder Woman etc, etc y que lo último que ha sacado en estas fechas debio salir hace mas de un año, o sea perdon pero no mames?

En cuanto a los precios muchos dejaron de comprar por los altos precios desde hace una decada y ahora es el momento de hacerlo,

Dc siempre ha sido bueno pero y fue bien distribuido por Vid cuanto tenia el monopolio pero con la salida de Marvel se cayo o no lo notaste?

y de que otra editorial lo publique bien, medio barato y con calidad no hay otra mas que televisa y de ellos a nada prefiero a ellos.

Y aunque a veces mis compañeros exageran y se ensañan en criticar ciertas publicaciones, estas criticas son como los llamados a misa....

Valentín García dijo...

¿Bruce Wayne asesinó se publicó bien? y a precios competitivos? No macayu, cuando Vid comenzó a publicar esas sagas fue cuando comenzó a traerlas cortadas, q solo te metian tres paginas de cierto comic y luego metian un comic completo y la mitad del tercero o algo asi... o como con Tierra de Nadie que se saltaron un tercio de la saga ¡cuando era necesaria para entenderla y disfrutarla! ademas q era mu buena

Respecto al "apenas estan descubriendo", compadre si t molesta que muchos aprovechen los descuentos cuando tu pagaste el precio d portada, sorry... yo con Editorial Vid aprendí a no comprar todos los cómics e incluso a comprarlos en inglés (claro, hablamos del 2000, era posible comprar cómics en inglés porq no salian tan caros como ahora)... y si Vid no vendía, no era solamente por los cómics tan caros (aun cuando ahorita la diferencia es de un peso en los comics individuales .bueno, superman cuesta $25, pero los demas 22 y spawn 23. la diferencia en los cómics dobles es de diez pesos ¿no es mucha la diferencia? pero te decia, no es solamente por los altos precios, es también por la pobre decisión editorial... si, tienen excelentes cómics como la JSA o Linterna Verde (que la JSA solo se consigue en locales cerrados y tiendas vid, por cierto) pero también traen bodríos como Omac, El Espectro, Titans y, aunque en lo personal me encantó, Shadowpact... cómics que cualquiera con sentido común sabria ¡¡No se van a vender!! Entonces ¿Para que carajos los traes? Para que publicas cantidad a sabiendas que no se venderá...

la soga se la ataron ellos solos, y yo espero que si pierde la licencia no caiga con los televisos, porq un monopolio (q ellos lo saben hacer muy bien) nos volvería a hacer la misma chingadera... ¿Vanguardia te parece? O que tal una editorial extranjera, total ya que, si los mexicanos no se ayudan a si mismos q venga una che editorial argentina a sacarnos la lana... pero que publiquen decentemente a DC

Zerfoinder dijo...

Siempre he sido muy malo redactando, así que si no se me entiende pido disculpas de antemano.

Mi principal queja es que se diga que todo "era una mierda" y que resulte que ahora con los descuentos sean hasta "recomendables". y me molesta que, aparentemente, sea recomendable por el precio, no por el contenido. como si la mala calidad se le quitara al ser barato. ese es mi punto.

Ahora, para Anthrax, lo que mencionas de las Bodegas, no es culpa de los empleados, lo que pasa es que los productos que están en las bodegas son devoluciones y esas casi siempre regresan maltratadas.
Aquí voy a hacer una observación. Los comics de vid cuando son nuevos siempre están bien cuidados, en los puestos de revistas (cuando llegaban ahí) estaban en buenas condiciones (bueno, si llegabas una semana despues cuando ya todos los clientes los manosearon pues ya no estaban tan en buenas condiciones, pero cuando llegan están bien).
De todos es sabido que las tiendas de vid se llenaron con las devoluciones, y si no era sabido pues sépanlo, pues hay tiendas que tienen unos 4 años y tienen material de hace 15. Solo los comics "nuevos" son nuevos, pero con el paso del tiempo, se vuelve a tener devoluciones de comics que van saliendo. no se si me explico, les digo que mi redacción es muy mala.

Pues bien, me parece muy iluso pensar que cuando vid remata sus comics al 50%, alguien quiera encontrar el numero 3 de Supergirl como nuevecito, digo, es obvio que es una devolución de hace 10 años, no va a estar en excelente condicion, y el precio de remate es un gran indicativo de eso, lo mismo con los tomos "recopilatorios". ellos no nos los están vendiendo como nuevos, los precios son muy bajos. si los querías como nuevos pues cómpralos cuando sean nuevos y no te quejes de que "los de las bodegas los maltratan porque los grilletes les pesan y las cadenas golpean los paquetes de comics.

De seguro no has visto como está el material de Televisa en la tienda de intermex, o las condiciones de los cómics que venían en los paquetes de 6 x 50 o algo así.

El antipodcast ese que mencionas no lo he escuchado, pero lo voy a buscar.

Lo que dices que el universo DC está "secuestrado" es una ridiculez.
¿Que ya no publican Superman/Batman, JSA, Green Lantern, Batman, Flash y todos esos?¿para qué? si nadie los compra, nadie. Bueno, unos cuantos los compraran pero no son un mercado significativo. para ninguna editorial es negocio que sus productos se vendan solo como saldo. ¿o tu crees que dijeron "hay que dejar de publicar green lantern, para ver si con eso suben las ventas" o tal vez "¿que te parece si para aprovechar la licencia de DC nos ponemos a iniciar la serie de JSA y la dejamos a medias y la publicamos cada que se nos antoje"?. las dejan de publicar porque no es rentable. porque no se venden.

Por poner un ejemplo, Green Lantern a mi me parecía excelente la periodicidad, calidad y precio con la que estaba siendo publicado desde su número 1, pero estoy seguro que le iba como en feria en ventas, a pesar de ser su título más celebrado por la crítica, ¿le fue mejor con la publicación de la Sinestro Corps War? quien sabe, la mayoría de los "críticos blogueros especializados" la leyeron descargada, o en inglés, o en inglés descargada o hasta que se vendió como saldo.

No soy un defensor de VID, pero tampoco me voy a poner a decir disparates como "el maldito monopolio de VID" si, en mi opinión, las peores desiciones de VID y los mayores errores se cometieron justo cuando dejo de ser "monopolio", y no sabes también lo absurdo que considero que digan: "que bueno que el MONOPOLIO se terminó, mejor que Televisa publique DC" o sea, daran sus comics baratos y la madre, pero si hay un monopolio en este país ese es televisa.

Zerfoinder dijo...

Y para Valentín García. yo no dije que "Bruce Wayne: Asesino" se publicara bien y a precios competitivos, dije a buen precio y periodicidad y lo de precios competitivos lo dije de Grotesko y Batman e Hijo, que luego nos confudimos y no nos entendemos.
y la de Asesino no es que salieran números incompletos, sino que solo eran unas páginas las relacionadas con la historia, sobretodo historias de Showcase y de Ghotam Knights que así eran. pero bueno. no es ese el asunto.

En tiempos de la mutilación de Tierra de Nadie, le escribí un correo al Paco Jimenez, bastante enchilado yo, y él con toda calma y claridad me explicó los porqués de esa desición y obviamente eso me enchiló más y despotriqué contra él en uno de los pocos foros que había en aquel entonces, era en la página de Blackburn, creo que era gritos.com/comicsmx, bueno, eso es lo de menos. con el tiempo vi que tenía razón.

A mi no me molesta que aprovechen los descuentos. que yo también los he aprovechado. sobre todo para comprar comics de tiempos cuando no tenía trabajo. lo que me molesta es que se aprovechen los descuentos y se critique a la editorial de no sacar nada nuevo. ¿de donde van a sacar para publicar algo nuevo? o para qué si nadie lo compra? no hay mercado, televisa vende pero porque tiene las posibilidades de dar barato, tiene toda la infraestructura y un VERDADERO MONOPOLIO, capaz de "destruir" y absorber a sus competidores, la tragedia de Vid vino cuando televisa volteó y vio los comics como negocio, no se debe a otra cosa, con una competencia tan desleal, con unos precios imposibles (de competir, porque de pagar si son muy posibles, jejejeje), ya verán cuando caiga vid, los precios se van a disparar, o por lo menos caeremos en las mismas. en resumen, que se haga leña del árbol caído, eso me molesta.
y por último, a mi también me gustaría que una editorial extrangera tuviera las licencias de DC.

Antrax dijo...

jajaja, jejejeje, jijiji, jajaja este guey me hace reir como ningun otro , jajajaja a mi me pretende enseñar, jajajaja, a mi que tenia gente infiltrada en bodegas, tiendas y oficinas, jajaja, jejeje, idota de Zeralgo, conecta tu cerebro con tu lengua,¿ acaso sabes como bajaban las cajas por las escaleras del metro para surtir las tiendas? pues las avientan deslizandolas por el pasamanos central idiota y luego las aventaban al interior de la tienda y hasta a patadas las acomodaban por la prisa de surtir al resto.

y sin son muy malpagados y malagradecidos en vid por eso existe una alta rotacion de gente si no sabes no hables guey no conozco a nadie que trabaje de gratis y de buen modo por tan misero sueldo y tan mierda forma de tratar a la gente.

DC siempre ha sido bueno y vendia bien que tu no seas DCfan no quiere decir que no exista, y me vale madres quien publique DC siempre y cuando lo publiquen por que me encabrona todo lo que me estoy perdiendo por un hijo de mami y papi.

y si pedazo de idiota DC esta secustrado desde mas de un año por que este pendejo de Manelick ni publica ni deja que otro publique DC. quedo claro? idiota

William Saints dijo...

Yo no entiendo cuál es el pinche pedo de criticar un "monopolio" de parte de Televisa respecto a Marvel o DC.

Esto no es Luz y Fuerza del Centro, señores: los errores del señor Arévalo han sido mínimos si comparamos, entre otras cosas, la peridiocidad de las publicaciones que salen en México (¿O qué? ¿Alguien anda con el Jesús en la boca porque no saben si sí o si no se publicará Dark Reign en México? ¿Y qué tal The Blackest Night en Vid?), la calidad de las ediciones (ustedes y yo lo sabemos: son mucho mejores que Vid e, incluso, de mejor calidad que algunas publicaciones gringas de la misma serie) y, aún con ciertas malas decisiones sobre las series, con pulicaciones que son de importancia y calidad dentro de Marvel. Además, el formato Monster Edition y Omnibus ha resultado bastante provechoso tanto para ponerse al día en publicación como por el precio.

Sinceramente, creo que lo mejor que le puede pasar a DC en México es que caiga en manos de Televisa. Tendriamos The Blackest Night en seis meses o menos y apuesto lo que sea a que muchísimas publicaciones de Vertigo saldrían publicados con muy buena calidad.

Lo de "todo monopolio es malo" es una idea bastante pejista-chavista-castrista. No aseguro que, a la larga, todo no se vaya al carajo si Televisa tuviera el "monopolio" de DC/Marvel, pero tampoco me parece la via más obvia a la que se llegaría. La experiencia con las publicaciones de Marvel habla de Televisa muchísimo mejor de lo que habla con Vid, y eso no creo que alguien pueda discutirlo.

Zerfoinder dijo...

Pinche Antralgo, no se porqué me insultas, que yo no te estoy insultando ni nada, y yo no dije que los de Vid traten las revistas con guantes de seda. Lo que yo digo es que no es por eso que están maltratadas las revistas (o no solo por eso)¿que las lanzan a patadas? ¿que por el pasamanos? eso es normal. pareciera que nunca has visto como se reparten los periodicos y demás revistas en cuanquier expendio. cualquier cargador trata así la mercancía. por eso digo que las devoluciones regresan a vid maltratadas, porque todos los encargados de la distribución (sí, incluidos los empleados de vid) tratan cualquier publicación con las patas. les paguen lo que les paguen, son cargadores, eso ha pasado desde novaro hasta televisa y cualquier periódico. te digo que te des una vuelta a la tienda de intermex, para que veas como tratan los bultos de revistas. nomás avientan el costal donde vienen las revistas y "vuela!"

Y por cierto, más risa me das tu, que te enchilas de cualquier cosa, y parece que los insultos son lo mejor que se te ocurre para desacreditar mis argumentos. yo no te insulto, ni nada, ni te quiero "enseñar" nada como dices. no sé porque te enchilas con mis comentarios si no te estoy diciendo nada a tí.

"...DC siempre ha sido bueno y vendia bien que tu no seas DCfan no quiere decir que no exista, y me vale madres quien publique DC...
¿No entiendes nada, verdad? primero, DC no vendía bien, por eso cancelan los títulos, y por eso no sale nada. No importa que sea DCFan o no (que lo soy), pero eso no hace mejor o peor a DC, y claro que DC "existe", pero que exista y que sea chingón, no tiene nada que ver con que se venda aquí en méxico.

te repito ¿crees que manelick dice "no voy a publicar JSA para que a Antralgo y Zerfoalgo se les reviente la bilis"? No venden y ya, no hay mercado. ¿que marvel vende? claro. pero es un mercado diferente.

SpiderGamez dijo...

Cierto que no debemos andar insultandonos y menos por las tonterias de vid, pero es cierto lo que se comenta, los numeros viejos estan dañados tanto por el tiempo como por los empleados, tienes que aceptar eso Zerfoinder, para muchos de esos empleados son solo cuentitos y no les interesa mucho, que si les pagan bien o mal es irrelevante, ya que el que deberia checar la calidad del trabajo es su supervisor y los que aceptan las devoluciones, que agarran el comic o revista aunque le falten hojas o la portada este rota, lo cual desemboca en que no se cuida el producto.

¿Que no hay mercado para DC? Creo que estas en un error, la gente siempre compra comics, tal vez ya no miles de miles como antes, pero en mexico siempre se vendera bien batman y superman, por el puro nombre que tienen, green lantern no creo que se haya vendido mal, simplemente se manejo mal y no se publicito como deberia, jsa es un gran comic que muchos compramos, pero si vid prefiere sacar numeros que no lleguen a nada como titanes del este o cosas asi a un precio no competitivo (39 pesos por un doble cuando la competencia lo tiene a 10 pesos menos), pues ahi es mala decision de la empresa, no de los clientes.

Si nos quejamos mucho de vid, tambien de que nos tocan los comics mochos a los que aprovechamos los descuentos, pero los aprovechamos porque en su tiempo era caro (comparado con televisa) y no supieron manejar la competencia, que televisa es un monstruo, vida tambien pudo haberlo sido, tuvo lar armas y no las aprovecho, eso no es culpa de televisa, es culpa de vid.

Y no compramos los numeros en su tiempo por una simple razon, sabias que iban a estar en las tiendas vid cuando fueras, mientras que los de marvel que solo se vendian en puestos volaban, ¿que hice yo? Me fui a la segura, comprar lo de marvel antes de que se acabara y despues si me sobraba algo iba a vid, esas tiendas son armas de doble filo, ¿y que paso despues? Llegaron los descuentos, que haciamos, ¿comprar a precio de portada o esperar a que estuvieran al 50%? Igual y nos tocaba algo en buen estado, fue una apuesta.

En resumen, las decisiones de vid como empresa los llevaron a donde estan, no aprovecharon sus oportunidades y nosotros la pagamos.

Y si decimos que tiene secuestrada la licencia es porque teniendola solo nos dan a cuenta gotas los comics, uno por mes, UNO, teniendo un abanico de posibilidades, aferrandose a dc y negando la posibilidad de que alguien mas pueda traernos esos comics que si venden, han vendido y venderan bien.

Zerfoinder dijo...

Lo que dices del trato de los comics, fue lo que traté de decir, Spidergamez, te digo que no redacto bien, en casi todo lo demás estoy de acuerdo, y repito, yo no estoy en contra de los descuentos.

Sin darte cuenta, me das la razón en una cosa, DC no vende, deja te explico como veo yo los hechos.

1.-Hay un "mercado potencial" de comics de DC, pero la última película "boom" de DC salió hace casi año y medio, por tal motivo no hay razones para que ese "mercado potencial" crezca. no está de moda, pues. eso es lo que ayuda a que suban las ventas, a que se "recluten" nuevos lectores. como Civil War ayudo a Televisa, o como en antaño La Muerte de Superman y La Caida del Murcielago ayudaron a Vid, por ejemplo. por muy bueno que esté BatmanRIP, o Blackest Night, así como está el país, dudo mucho que el "mercado potencial" crezca.

2.-Gran parte de ese "mercado potencial" no compra los comics de DC por varias razones:, pero una de las principales es por la forma en la que se acostumbra leer en estos tiempos, "arcos completos" le llaman. ¿que salió Sinestro Corps? ah, pues me espero a que se termine (a ver si no la dejan a medias) y la compro de golpe y la leo completa es más cómodo
ya sea por quererlo comprar al final, o porque se duda de si va a estár bien y completa. en fin. el chiste es que por más interés que se tenga, no se compra cuando es nueva.

Zerfoinder dijo...

3.-Si se aprovecharon los descuentos TANTO, es porque gran parte de ese "mercado potencial" apenas lo está comprando, por más regalados que estén los cómics, no los están comprando personas que no les interesan. los están comprando los DCFans.

entonces dime, tú que dices creer que Green Lantern vendía bien ¿quien lo compraba?¿cuantos DCFans mexicanos compraron JSA hasta que estuvo en descuento? (los menciono porque son los mejores que se publicaron ultimamente)

¡El "mercado potencial" de comics de DC en méxico NO LO COMPRA!

Vid, aunque digas que pudo ser un gigante, quiza lo llego a ser, pero ser un Gigante del cómic nacional no le llega a las suelas de los zapatos a un gigante editorial o a un GIGANTE MEDIATICO, que es lo que Televisa és, no hay comparación.

Vid, por muy bien que esté o haya estado, no tiene la suficiente solvencia para aguantar el modo en que se maneja el mercado actualmente (como dices, el doble filo de sus tiendas, yo tengo desde que se publicó que digo: "voy a comprar toda la serie de Flash en una chancita", pero no la he ido a comprar, como puedes ver, soy en ese título un potencial que no compra). Vid no está como para sacar un comic mensual y que se le empiece a vender un año después, ya decir 5 o 6 títulos, pues menos.

Antes como ellos decían "los comics de altas ventas ayudan a que se mantengan los de bajas ventas", pero cuando perdió a Marvel, ya solo le quedaron los de bajas ventas (recordarán que por esas fechas batman y superman estaban cancelados y salian sus versiones minis).

Zerfoinder dijo...

No tienen secuestrada a DC, nos dan a "cuentagotas" porque solo son sus últimos intentos, ya no ven por donde, supongamos que sacan Batman Rip, no se va a vender, porque todos se van a esperar a que salga completa. y eso sería ponerse más la soga al cuello.

¿dices que Green Lantern "se manejó mal"? En un principio creo que era Trisemanal, la calidad no era nada del otro mundo, pero salió con buena periodicidad y a buen ritmo, y en momento que le correspondía, segun continuidad, yo a eso no lo puedo llamar un mal manejo. ¿que se publico la guerra de Sinestro con las patas? SI, pero eso no es razón para que lo dejaran de comprar los que ya lo compraban desde antes. ese error tal vez evitó que los que se pudieron enganchar con esa historia se esperaran, pero los "fieles" no tendrían razón para dejar el título. ¿que se puede suponer entones? pues que no vendía. ¿que se publica cada venida de obispo? eso no es un error, eso es un plan de contingencia (patadas de ahogado, le llaman unos), pero es porque no vende. no porque no lo quieran vender, faltaba más.

¿que con otra editorial iria mejor? Sin duda. una editorial nueva entraría invirtiendo, cosa que es evidente que Vid ya no puede hacer. pues ya invirtió, tiene mucho dinero invertido y parado ahí. Una editorial nueva podría entrar invertir, con su inversión inicial podría dar mejores precios, más títulos y tal vez hasta mejor calidad. y como no tendría tiendas, estaría en la misma situación que marvel, esa situción de lo compro ahora o nunca (o a precio de oro en una tienda especializada).

¿a fin de cuentas pienso que lo mejor es que otra editorial tome DC? Pues sí, pero no es porque tenga algo en contra de vid, que muchos buenos ratos pasé con sus publicaciones, e hicieron muy bien su trabajo, no les pienso tirar mierda (como tampoco tuve razones para tirarle mierda a Novedades, que vaya que esos si tenían mala calidad de traducción, impresión y distribución) ni los creo conspiradores, ni mucho menos ineptos, que practicamente todo le multimencionado "mercado potencial" lo forjaron ellos. solo creo que llegaron a esta situación por las circunstancias del mercado y del país, de que les quitaron uno de sus pilares (y no me digan que ellos trataban mal a marvel, porque sería una vil mentira), y por sus tiendas ¿es mala desición lo de las tiendas? no lo creo, casi todos queremos tiendas Marvel ¿no?. No hagamos leña del árbol caído.

No puedo criticar a una empresa que me permitió disfrutar de este medio con su amplio catalogo a lo largo de tantos años.

Gracias por leerme, y por no insultar.