marzo 02, 2009

Civil war: Omnibus Vs. Watchmen !!!


Este mes de marzo viene cargado de grandes sorpresas en cuanto a comics se refiere, pero lo que más llama la atención es que las 2 empresas editoriales encargadas de publicar los comics en México, vienen con todo poniendo sus esperanzas en 2 lanzamientos en especial:

Televisa tratará de revivir viejas glorias con la publicación de el Marvel Omnibus con las historias NO PUBLICADAS en México del evento de hace 2 años: Civil War. Con un costo de 199 pesos.

Por su parte Editorial Vid contraataca con el lanzamiento de una de las novelas gráficas más añoradas por los fans en México: Watchmen, la cual será presentada en 2 tomos con un precio de 150 pesos cada uno ( o 300 pesos por el paquete con los 2).

Si nos ponemos a analizar el caso cada uno tiene sus ventajas y desventajas en esta contienda; por su parte Televisa tiene el gancho de tratarse de "Civil war", el megaevento que en su momento fué un boom en nuestro país y un fenomeno de ventas que atrajo a muchos nuevos lectores...ejem, mejor dicho: consumidores, la desventaja es el tiempo transcurrido desde su publicación original, así como el riesgo de que se trate de historias que presisamente no fueron publicadas por ser consideradas "de relleno", Tie-Ins como Black Panther, Ms. Marvel, Heroes for Hire o Winter Soldier son su contenido principal, la verdad lo considero un tanto "flojón". Quizá lo mas interesante sea la historia que da vida a la portada: What if ? Civil War, la cual presenta un final alterno al cual conocemos, aunque a mí en lo peronal nunca me han gustado este tipo de historias. En cuanto al precio radica su mayor fuerza, 199 pesos por un tomo de 544 páginas no esta nada mal.


En cuanto a Editorial Vid con Watchmen, la principal ventaja es que llega en su momento, con el estreno proximo de la película dirigida por Zack Snyder (el mismo de 300) una intensa campaña publicitaria en todos los medios y los fans comiendose las uñas esperando el momento de poder ver la película, además el hecho de que se trate de una de las obras más representativas y revolucionarias en la historia de los comics, y una pieza imperdible por todo fan. A pesar de haber sido publicada hace más de 20 años, nunca hubo en nuestro país una version publicada en español, lo cual lo hace una pieza de colección, además ofrece como Plus un poster y un botón coleccionables, al igual que lo ha venido haciendo la empresa desde los especiales de Batman y Supermán, cuando la empresa se encontraba en su mejor momento. Lo malo y de lo que muchos se han quejado es el precio: 300 pesos por los 2 tomos de 208 paginas cada uno, los cuales representan 12 comics, que suman 416 páginas en total. Además hay que sumarle a esto la imposibilidad de comprarlo en puestos de revistas ordinarios, ya que hasta el momento solo se tiene confirmada su venta por via internet y directamente en su cadena de tiendas, que bien sabemos solo hay en algunas ciudades.

Después de este pequeño análisis, vamos a poner realmente interesante el asunto: es bien sabido que la situacion económica actual es un tanto complicada, por lo cual es muy probable que muchos lectores tendrán que escoger entre comprar solo uno de estos lanzamientos, sabemos que los fans de la covacha son gente "pudiente" que le gusta invertir en sus comics pero si fuera el caso y ¿SI SOLO PUDIERAN ESCOGER ENTRE COMPRAR 1 DE ESTOS DOS COMICS CUAL SERÍA?

Voten y opinen, su punto de vista es importante en la covacha !!!!

46 comentarios:

Red Hood dijo...

Watchmen 100%

Chucho dijo...

Ya no me interesa nada de Civil War, así que optaría por Watchmen.

Lo digo en forma hipotética porque Watchmen la tengo en inglés...pero es tentador ver la historia en tu propio idioma.

Luis Daniel dijo...

Wacthmen.

Tengo la facilidad de trabajar cerca de una tienda Vid y poder comprarlo facilmente. Las historias del Omnibus ya no tienen ninguna relevancia enla historia, tal vez solamente young avengers, pero aun asi Watchmen se lo lleva de calle y por mucho

Coveleski "RED" Thorson dijo...

Opino Igual que luis daniel... salvo por los jovenes vengadores (y me interesa solo porque es un producto nuevo aqui y no porque sea de civil war), lo demas del omnibus es realmente sin sentido y no es indispensable... creo que este omnibus es un error mas graso q el de la portada variante del uno... pero bueno por el bien del formato espero que no le vaya tan mal....

Por otro lado Watchmen, es un producto mucho mejor, y vale mas la pena conseguirlo

Yuano GL dijo...

Por el tipo de historias que contendrá el Omnibus, realmente no es nada relevante a comprar.

En cambio, la joyita que representa watchmen, es un must have sin duda alguna.

Como ya tengo la version paperback en inglés, no compraré la de Vid, misma que siento, está a un precio sumamente caro para el mercado mexicano.

Anónimo dijo...

mecoso: watchmen, sin ninguna duda.

Fozz dijo...

Obvio que Watchmen, creo que ahora le toco bailar con la más fea a Marvel Televisa. Pero a ver si esto es insentivo para que traigan material clásico en el Omnibus.

No olviden visitar.
COMICORP
MARVEL MX

Anónimo dijo...

Watchmen de calle.

He leído la serie en español [de Zinco] aunque me interesa saber el tratamiento que se le dará en México.

Civil War fue hace un año... quizás hubiera optado por el Omnibus siempre y cuando estuviera a la par o por casi finalizada de publicar la serie principal.

deaky dijo...

este fin de semana fui a mi tienda de vid, buscando noticias sobre la publicación de watchmen, o pensando en apartarlo, la persona encargada me comentó que sí hay planes de publicación en pasta dura de watchmen en 1 solo tomo, lo cual sí sería un parteaguas en México, si recordamos que los omnibus Originales de EU SI SON PASTA DURA, pero acá nos salieron con una mas chafa.

Luis Daniel dijo...

Bueno, ahorita que estaba comiendo me puse a meditar "el pedo", y me di cuenta de que Watchmen tambien tiene unas grandes cosas en contra, que si bien pueden pensarse en su momento que son a favor, la realidad es distinta.

EL PRECIO todo mundo sabemos que es exagerado de Watchmen, pero con la crisis se puede acentuar mas, sobre todo tomando en cuenta que comparado con un Omnibus o un ME es casi el doble.

LA HISTORIA muchos de los que comentamos aqui la conocemos, pero el grueso de los Marvel Zombies (admitamoslo, son el grueso de los consumidores de comics) desconocen y puede parecerles un poco aburrida o incluso desconocerla por completo por el contexto de la guerra fria, y la forma en que combina la historia principal con el naufrago,y el final que todos conocemos no es precisamente "el adecuado".

LA FUTURA SALIDA DE LA PELICULA puede verse como algo a favor, pero yo lo consideraria en contra, porque sabemos que todo mundo prefiere ver una pelicula que leer un libro o novela, y la gente puede pensar que ya viendo la pelicula, para que quiere leer el comic?? O peor aun, si la pelicula no les termina de convencer, el comic mucho menos.

Seguramente habrá alguien que encuentre muchas mas cosas negativas del Omnibus, pero como ya lo dije, el grueso de los consumidores son Marvel Zombies, y se sacaran de la manga el "Prefiero bueno por conocido, que malo por conocer"

Lord_Darksoul dijo...

tienes mucha razon luis daniel, muchode los que nos damos por conocer un poco, logicamenta nos inclinamos por Watchmen, pero como dices el grueso de los consumidores en Mexico se inclinaran por marvel. ademas quienes dicen que el omnibus de CW es un erroe, estan muy equivocados y recientemente se demostro con la publicacion de choosing sides "para salver a daredevil" lo que demuestra que todo lo que que tenga que ver con civil war es sinonimo de ventas, aun cuando sea de infima calidad.
tan es asi el asunto que dudo que VID maneje un tiraje muy grande y los rumores del tomo de pasta dura es un as bajo la manga en caso de que los tomos individuales no se vendan como esta proyectado /antes ya lo ha hecho al hacer tomos gigantes uniendo sus publicaciones sueltas en un solo"tomo", como sucedio con KISS psycho circus).

zolocad dijo...

watchmen

ADRIAN dijo...

pues no voy a comprar ninguna de las dos por que watchmen ya hace tiempo que la compre en ingles y se me haria una estupidez volver a comprarla nada mas por que viene en español, solo los idiotas que no la entendieron por que venia en ingles y ya la tienen si la van a comprar, y el omnibus MENOS, marvel televisa ya nos tiene acostumbrados a publicar en ese formato historias que ya no tienen relevancia en estos momentos, si se va a dedicar a publicar historias de tiempo muuuy atras deberia de publicar en omnibus la corrida de morrison en NEW X MEN

Luis Daniel dijo...

Sería una mentada de madre que termine sacando los dos tomos de Watchmen en una cajita de carton a $200 despues de que no se venda como hiso con el Psycho Circus

Yorch Robles dijo...

WATCHMEN !!!!!!

Anónimo dijo...

QUE CHINGUE A SU MADRE EL QUE VOTE POR OMNIBUS DE CIVILWAR

Anónimo dijo...

QUE CHINGUE A SU MADRE EL QUE VOTE POR OMNIBUS DE CIVILWAR

Anónimo dijo...

QUE CHINGUE A SU MADRE EL QUE VOTE POR OMNIBUS DE CIVILWAR

Anónimo dijo...

mecoso: yo no entiendo por que sacan que los omnibuses con tie ins de eventos pasados ya no son relevantes, por que?, por que el evento pasao?, por que ya sabemos el final? o la historia? entonces que pinche chiste tiene que traigan historia viejas si uno ya sabe que paso, para que comprar el origen de un superheroe si ya te lo sabes sin leerlo, por que comprar watchmen si ya leiste en wikipedia la trama, por que comprar un omnibus por asi decirlo de los x-men de claremont si eso ya paso?, no mamen con esos razonamientos tan pendejos.

Davriel dijo...

Pues si tubiera que escoger, sería Watchmen, pero para cosas como esta me chingo en el trabajo, asi que comprare los 2, y concuerdo con comentarios anteriores Watchmen no es un exito seguro para el publico en general, para los seguidores de este mundo del comic de hace años, se nos hace una verdadera joya, ¿Pero las nuevas generaciones, lo adoptaran? No se, me he dado cuenta de que los seguidores que acaban de entrar a este medio tienen poco respeto/interes por historias tan bien hechas como Watchmen. Ademas el precio si se mi hizo un poco exagerado, pero en fin por lo menos esperemos que este proporcionado a la calidad del mismo.

Davriel dijo...

Pues si tubiera que escoger, sería Watchmen, pero para cosas como esta me chingo en el trabajo, asi que comprare los 2, y concuerdo con comentarios anteriores Watchmen no es un exito seguro para el publico en general, para los seguidores de este mundo del comic de hace años, se nos hace una verdadera joya, ¿Pero las nuevas generaciones, lo adoptaran? No se, me he dado cuenta de que los seguidores que acaban de entrar a este medio tienen poco respeto/interes por historias tan bien hechas como Watchmen. Ademas el precio si se mi hizo un poco exagerado, pero en fin por lo menos esperemos que este proporcionado a la calidad del mismo.

DArkevil dijo...

..........la desventaja es el tiempo transcurrido desde su publicación original

y que no el watchmen salio en 1985?

Anónimo dijo...

pues mi estimado ADRIAN eres un pendejo porque a cualquier coleccionista le pasa compralas para ver las diferencia y volver a leerlo, yo se q tu con tu puto nivel de ingles haz de ser la mamada pero de lago estoybien seguro pendejo de amadre, y q bueno q no lo vas a acomprar en español porq los burros solo se comen las hojas no las leen

Anónimo dijo...

Watchmen, mañana lo compro de hecho.
Por ningún motivo voy a comprar el omnibus de televisa, la verdad es que he comprado los dos anteriores, pero civil war ya pasó y no quiero todas las historias de relleno, que se publicaron nomás para aprovechar el éxito de la historia, un caso bien claro es el de SI, los tie ins de esa historia, excepto dos tres no vale la pena, ojalá piensen bien que serie piensan publicar en méxico.
Aunque watchmen sí se me hace caro la verdad.

Anónimo dijo...

creo que no hay mucha competencia

de civil war lo unico que me llama la atencion es el what if? pero lo demas no

de hcho creoq ue hubiera sido mejor que publicaran solo el what if? por que a muchos es el unico que les interesa

este omnibus creo que es por sacar dinero y ya

watchmen si creo que es un mejor titulo pero tambien estan aprobechando el lanzamiento de la pelicula y esta bien, me quedo con este

Anónimo dijo...

Watchmen, sin duda
Lo otro es alentar las desiciones del retrasadito de giobany arevalo.

Anónimo dijo...

mmm bueno esto es comparar peras con manzanas, en cuanto al contenido...si es por el formato sin duda el ganador seria televisa....

Hace un par de semanas aqui mismo ya se habia publicado un link (no recuerdo bien donde) de una pagina de un foro donde ya se comentaba lo del HC de Watchmen, que supuestamente al agotar el tiraje o casi agotarlo de los dos tomos proximos a salir darian como resultado sacar este HC asi "forzando" a muchos a recomprarlo....seria excelente estrategia...

Ahora vamos por partes se que muchos de ustedes SI HAN LEIDO Watchemen pero mucho solo se han dejado llevar (como en el caso de la Familia Burron) por el medio y creen que es una joya....espero que despues de comprarla y leerla todos esos lectores que no vivieron la guerra fria ni los 80s comenten si realmente les gusto, por que si checan la red asi como hay muchos fanaticos de Moore, tambien hay muchos que escupen a Watchmen....a mi en lo particular me gusta solo parte de la obra, lo que mas me agrada son los extras que para la epoca eso fue algo super novedoso pero que hoy en dia es pan nuestro de cada dia.

Por le lado de televisa puedo decir dos cosas que aun no son oficiales pero pronto lo seran....primera que en parte el objetivo de incluir en este omnibus YoungAvengers y RunAways es por que se esta cocinando ya un monster edition con los numeros de los YA....ademas y esto se que a muchos les fascinara Televisa esta por apostarle a un nuevo formato el digest (o sea el hermano menor del Monster) donde iniciaran con RunAways...asi capitalizar lectores de mercados como el manga...esto segun esto en menos de dos meses ya estaran los anuncios.

Anónimo dijo...

LULZ MAN

Compren mejor el TPB americano a la basura mal impresa de Vid.

Creanme que la diferencia de precio no es mucho, y a la larga les va a durar mas el americano que la version mexican-curios

Raúl Pantoja dijo...

Pues no veo porque la comparación. De cualquier manera yo voy a comprar los dos, jeje.

Dwarf dijo...

Yo no pienso comprar el omnibus, y dudo mucho poder conseguir el Watchmen (por que tendria que comprarlo hasta dentro de minimo quince dias, haber si aun hay T.T)...

Asi que mi obcion creo que sera NINGUNO DE LOS DOS T.T

Anónimo dijo...

jaja se ve que ANTOJA es el niño rico de la covacha....INCHE UTO!

Duarf compralo onlain INCHE RANGANA!

Anónimo dijo...

Esta edicion de Watchmen esta muy hypeada, hasta en el foro de comicastle en el subforo de comics en español los temas de VID llevan 2 semanas siendo de los mas comentados, cosa que nunca pasaba.

Y voy a comprar Watchmen, si es que alcanzo copia :/

Dwarf dijo...

Ya, no tiene caso que pida mi copia desde ahorita si no la voy a pagar en minimo una semana y cacho... por que no creo que "me la aparten" solo por que hise el pedido... la madre esa cuenta hasta que mandas el escaneo de la ficha de deposito, asi que da igual, tengo que esperarme unas dos semanas.

Anónimo dijo...

para que se hacen pendejos si a la mera hora van a comprar los 2

Anónimo dijo...

pinche dwarf dile a tu jefa que se vaya mucho a la verga

Anónimo dijo...

Neta Watchmen esta sobre valorada...ya veremos los comentarios de muchos que lo van a comprar y luego van a decir -no me gusto-, solo hay que recordar cuantos pedian comics clasicos y muchos de esos ahora que los leen por primera vez dicen que que comics tan tontos....pero asi es los tiempos cambian!

ÚXKR dijo...

Watchmen!!!

Televisa Apesta!!!

Dwarf dijo...

German, callate, solo te estas dejando en ridiculo a ti mismo.

Unknown dijo...

yo prefiero watchmen al 100%, aunque todos los rumores del cambio del final me hacen no querer irla a ver, a mis cortos 21 años de edad y mi gran adiccion y fanatismo por todos los comics puedo orgullozamente decir que watchmen fue el primero que lei y el que me formo como un lector de comics por la gran trama que contiene, asi que aunque le hallan cambiado el final y el retardo de zach znyder la halla cagado igual voy a ir a ver la pelicula en el preestreno sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

EDEX:

Las dos, aunque Watcmen me parece muy caro. En competencia de precios creo que ganará Marvel, Watchmen es para un público selecto y reducido.

Dwarf dijo...

Yo no comparto la idea de que Watchmen ira solo para "un grupo selecto y reducido". Simple y sencillamente por que esta siendo mega hiper hypeada...

Ahora cualquiera que se sienta "geek o friki" (lo cual es la moda, para todo aquel que no sea "guapo" :P) lo intentara conceguir.

Ademas de eso, que cualquier fan de comics con mas de 5 años leyendolos sabe o debe de saber que es watchmen, asi que todos los fans que vid formo desde los noventa, saldran de su escondite y lo intentaran comprar...

22 años de retraso hara que MUUUUUUUUCHA gente quiera comprar watchmen.

Dwarf dijo...

Por cierto, chenquese este articulo http://www.canaltcm.com/escritopor/post/2009/02/27/alan-moore-estaas-los-bosques-santificada-sea-tu-obra-

esta muy chingon, habla sobre moore y sus obras y las adaptaciones al cine que le han hecho

Dacrux dijo...

yo nomas lo comprare por el boton y me lo pondre en el estreno eso si vestido de stormtrooper y dormire placidamente hahahahahaha descargare el videojuego pa xbox y ya, como sea si lo terminare comprando hahaahaha

Nombre: Alex Cruz dijo...

Es increible como el consumo de comics se esta llendo en su totalidad por el va y ven de la moda.

http://www.icv2.com/articles/news/14312.html

La jalada de Amazing Spider-Man con Obama de invitado rompio la barrera de los 300 mil ejemplares cuando la continuidad del Amazing esta azotando en los 60 mil ejemplares.

Anónimo dijo...

que esperabas, es joe quezadilla....sobre la pregunta, si tuviera el dinero para comprarme los 2 compraria Wachtmen, pero como no lo tengo solo compraria Wachtmen...la razon? todo lo bueno de la civil war ya lo tengo en el monster editión lo demas es irrelevante.

Ypues aunque este caro, la verdad es que nomas callendo los chenchos, voy por el mio.

Anónimo dijo...

Al igual que varios yo pienso comprar solo el comic de Watchmen, a mi me gusta todo lo de MArvel pero viendo que no tendre dinero para esas fechas me quedo con Watchmen, del de Civil War se me hace interesante lo de Black Panther, Young Avenegrs/Runaways y el What If..? Pero solo pienso comprar Watchmen.