febrero 24, 2009

[ ULTIMATUM # 1 ]


-----------------------------------------

Ultimatum # 1
Ultimatum #1,2 (Noviembre, Diciembre 2007)

Guión: Jeph Loeb
Arte: David Finch
Tinta: Danny Miki

$29 / 48 pgs / bimestral
Marvel México - Ed. Televisa

-----------------------------------------

No es por hacer leña del árbol caído pero, en serio, ¿Qué c@r@j05 pasa por la mente de Loeb ultimamente? ¿Acaso la cabeza de Quesada está llena de M13rd@?... ¿Cómo es posible que produzcan esta clase de porquería? Claro, lo que sucede es que los Zombies están por todas partes y compran lo que sea, es la única explicación lógica tras leer los primeros dos capítulos de Ultimatum.

No tocaré las desviaciones que hicieron con los personajes del Universo Ultimate porque esto lo externaré esta misma semana en el Bla.bla.blog!, hableré del intento de guión, comenzando por una breve sinopsis para aquellos que tuvieron el cerebro suficiente para no dejarse llevar por el morbo (o el fanatismo, según sea el caso): Ultron asesinó a la Bruja Escarlata -a la que parece que en ningún universo dejan en paz- y Magneto, en su derecho de padre, fue a exigir el cuerpo de su hija. Cortesmente los Ultimates lo mandaron a saludar a la más vieja de su casa y Quicksilver, en un intento desesperado, hace lo posible por robar el cadaver de su hermana pero es detenido -eternamente- por Hawkeye. Magneto, sin los hijos de los que nunca estuvo orgulloso, decide que el planeta entero pague "el precio definitivo" por los pecados de un robot con complejo de Édipo y un esquizofrénico con deseos suicidas.

Oh si, hay que mencionar que el plan del fin del mundo que tenía planeado el Amo del Magnetismo era del conocimiento del Profesor X y éste nunca hizo nada para detenerlo. Ahora sí, aquí esta la:

ALERTA DE SPOILERS -hay spoilers sobre la trama pero los nombres de los muertos están escondidos, selecciona la parte en blanco para saber quienes fueron sacados de la jugada.

Masacre sin sentido, así comienza el primer capítulo. El ataque masivo de Magneto termina con la vida de personajes importantes como Nightcrawler o la Antorcha Humana -lo cual tendría más impacto si no anduvieran por ahí Bestia y Gwen Stacy, dos ex muertos del Universo Ultimate. Aprovechándose de la descompresión, todo este cómic se va en maremotos y discusiones sin sentido hasta que Xavier, sin Cerebro de por medio, contacta a todos los héroes Ultimate para decirles que el culpable es Magneto quién, como diablito de pastorela, se encuentra sólo en su guarida hablando consigo mismo.

Pero si vamos a hablar de escenas ridículas, la que se lleva las palmas es sin duda la inncesariamente armada Carol Danvers en medio de un hospital vistiendo un entallado traje de S.H.I.E.L.D. portando tremendas armas que envidiaria Cable; Incoherencia tras sinsentido cada que avanzan las paginas, como la pelea de Thor contra los Zombies -próximamente Thor vs las Momias de Guanajuato- en la que un tentativamente muerto Capitán América aparece de la nada para ayudar al Dios Nórdico a salvar a su adolescente cachonda. ¿Dónde quedó el Thor hippie que buscaba salvar al medio ambiente de Midgard? Aplastado por el brassiere 36D de Valquiria obviamente.

Incluso a la hora de matar gente le peso el cerebro a este señor, con el maremoto se cargó a Dazzler, Bestia y Nightcrawler pero Ángel se salvó volando a pesar de que le cayó un tsunami encima; Valquiria, la Antorcha y los doctores Storm no se salvaron de la masacre pero los momentos más impactantes son el canibalismo de Blob al devorar a la Avíspa y el asesinato a sangre fría de Xavier a manos de Magneto.
Todos los cambios de personalidad y las situaciones estúpidas que vimos en Ultimates 3 eran tolerables por el trabajo de Madureira y sus "candy eye girls" pero Finch demuestra ser el sucesor de Liefield con esos rostros rígidos y cuerpos acartonados y mal proporcionados. Bueno, las imagenes dicen más que las palabras y para finalizar la reseña les dejaré con una pequeña selección de viñetas con algunos de los diálogos más increíbles, no sólo de este ejemplar sino de la historia del cómic comercial en los EUA.

Duda existencial de cualquier alcoholico.

Las mentes más brillantes siempre dudan de otras mentes brillantes

Aparición espontanea aplicada, catedrático Jeph Loeb

Técnicas para descubrir que tu adolescente jariosa te pone los cuernos.

Ya saben ustedes si se arriesgan. He dicho.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Tal vez esté siendo algo injusto con Loeb pues algunas personas me han comentado que tal vez lo que sucede es que en verdad Jeph es un genio incomprendido, que su trabajo es tan profundo y avanzado que nuestras mentes del siglo XXI no alcanzamos a comprender la complejidad de sus líneas. Tal vez eso sea cierto... ¡¡ BWAAA HA HA HA HA HA !!!

18 comentarios:

zolocad dijo...

Si, es verdad que el ultimatum no ha sido lo esperado, pero por hay escuche que millar lo retomaria, y espero sea pronto, por que desde ultimates 3 y lo que va de ultimatum no es muy alentador en cuanto a nivel argumental, mientras que los dibujos de madureira nomas no y finch pues pasable pero antes del arte del dibujo esta la trama del mismo

Anónimo dijo...

"Asqueroso y vomitivo" es la unica descripcion para este comic y este escritor que va de mal en peor.

Dwarf dijo...

"¿Dónde quedó el Thor hippie que buscaba salvar al medio ambiente de Midgard? Aplastado por el brassiere 36D de Valquiria obviamente."

Hahahahahahaha

Por sierto no habia caido en cuenta en lo de Valquiria "deberias verme en la cama, ahi soy mucho mejor".... psssss, parese que al dios del trueno ya le tieron su casco con cuernitos :P.

En fin, a mi me divierte de a madres ultimatum, loeb nisiquiera lo intenta, sabe que es una mamada su historia y que a nadie le importa un bledo, PERO VA A VERDER ,,,, asi que solo mata a lo pendejo y nos regala joyas noventeras como esa esena de Thor y el Capi vs los ESQUELETOS ZOMBIES VIKINGOS.

Anónimo dijo...

la narracion es asquerosa, sin duda un devid finch muy desaprovecahdo por la velocidad en que loeb intenta narrar la historia, me recuerda mas a la etapa de x men y avengers de los noventas a la que se intento crear en nel universo ultimate...
lo dudan??? una muestra, de acuerdo al aultimates 1 y 2 thor no tenia apariencia de vikingo, no era muy musculoso y ademas era culto, por eso era activista, y por cierto, intentaba evitar la violencia a toda costa, mientras que este thor a todo y por todo intenta tirar madrasos, el capi ultimate no es nada paciente, le partiria su mama a hank pym por una contestacion absurda, en el ultimates de loeb pym que es un idiot le contesta al capi y este no hace nada por evitarlo. el iron man de ultimate no es tan alcoholico como el original asi que no tienen por que pònerlo ebrio todo el tiempo y asi y asi de listas interminables de incoherencias del señor loeb, se ve que en los 10 años del universo ultimate nunca agarro un numero para leerlo, le hace falta para por lo menos demostrar que es un hombre que sabe lo que dice.

Dwarf dijo...

Concuerdo con el Aninomo, y extiendo la opinion a TODA LA INDUSTRIA DEL COMIC...

La verdad, no creo que Jeph Loeb sea LECTOR DE COMICS, el tipo esta en la industria por que hace mas de una deaca (y antes de que se pusiera de moda) las editoriales comensaron a llamar gente de las otras industrias (tv y cine) y Loeb fue uno de los que se colo por ahi en esa primera y OLVIDABLE invasion... ya que CALIDAD ninguno tenia (venian de series y peliculas clase B practicamente) no como ahira, que se llama y pide a los mejores de otras ramas del entretenimiento (como Lindeldoff creador de Lost o Orson Sctorr Clark creador de la saga literaria "el juego de Ender"), asi que, asi fue como loeb entro a la industria y el entro directamete a ser "una estrellita" (por que ERA EL CHICO QUE HABIA TRABAJADO EN PELICULAS) no como las demas estrellitas que se la tubieron que pelar durante años para llegar a donde estan... no, Loeb por arte de magia siempre a sido considerado "un gran guionista"....


Solo vean los comics de Loeb, tienen nulas referencias a otras series de comics... coño, hasta Mark Millar que habandera la actitud de "me cago en todos los guionistas que me presedieron" de ves en cuando hace homenajes a otras etapas (la amistad de Thor y IRon man, la clasica escena que popularisara Rechar Geere en Superman, atraves de el Capitan Britain en el v2 de The ultimates... etc etc)... con Loeb no noes.

El tipo escribe sus comics como si fueran un comic infantil, cuando le piden que sea "mas adulto" mete sexo y violencia de formas estupidad...

En fin, no creo que loeb sea siquiera fan de los comics, es un tipo que a trabajado en la industria del entretenimiendo y sabe manejarse, sabe vender y punto.

Anónimo dijo...

Dwarf vete a la verga, pendejo

ADRIAN dijo...

la explicacion a todo esto es que jeph loeb es un infiltrado de DC COMICS ,el aun no ha acabado su exclusividad con dc, y lo mandaron a destruir el universo marvel contando PURA MIERDA en sus comics, pero como a los marvel zombies LES GUSTA LA MIERDA se ha vuelto un exito, solo vean el TOP 10

Red Hood dijo...

por todo lo q dicen de este comic, no me dan ganas ni de mirarlo
tan malo es????
q es lo q pasa q lo hace ser una completa porqueria????

ADRIAN dijo...

POR FAVOR RED HOOD QUE NO LEISTE LA RESEÑA?

Anónimo dijo...

Pues que creen ami me gusto...no se se me hizo entretenido, no todo en los comics tienen que ser "profundos o propositivos" tambien de vez en cuando el cerebro quire su chatarra haha

esta divertido es como esas peliculas de humor escatologico que sabes que son malas, pero te gusta verlas.

Anónimo dijo...

Estan todos pendejos, para que le ponen sello a las imagenes del comic, ¿que acaso son de su autoria?, pendejos, valen para pura verga, porque es que nunca hay una comunidad como la hay en España, como universo marvel, esa si es página no chingaderas como esta. Ni se molesten en constestarme, poruqe esta es la última vez que paso por aqui. Desde el auto hackeo, valen para pura puta verga, pendejos.

El Dark dijo...

Ya lo dijo nuestro filósofo José Alfredo Jiménez:

"Porquee estas que te vaaasss, que te vaaass.. y no te haaas idooo.."

XD

Dwarf dijo...

"esta divertido es como esas peliculas de humor escatologico que sabes que son malas, pero te gusta verlas."

Mi buen, pero si eso nadie lo niega... es como ver una pelicula clase B, o una des santo, sabes que son uan mierda, estan mal escritas, mal actuadas y mal dirigidas.... pero coño, como te diviertes :P.


"capi de donde saliste?
"no lo se, peliemos"
"ok, peliemos"

Luis Daniel dijo...

Pues el cabron tampoco era un "genio" en hacer guiones de peliculas, tan es asi que su gran "obra" maestra fue... COMANDO!!!!!

Unknown dijo...

pues yo creo que es una historia bien cabrona, no mamen, pasan un chingo de cosas en tan solo dos numeros, hay varios muertos, muertos vivientes (no solo con los que pelea thor y el capitan, tambien esta gwen), un canibal, magneto tiene el martillo de thor, hay peleas por todos lados, cuando lo terminas nada mas te quedas pensando ¿que es esto?¿Tiene sentido? (pocas historias te ponen a pensar). eso si es tener accion,sin sentido pero muchas accion. lastima por david finch que es de los dibujantes que me agradan. Mi conclusion es al igual que en spiderman, no cuidan ni revisan los trabajos de sus escritores y publican muchas pendejadas, y nos guste o no creo que ultimatum ya es parte de las sagas historicas de marvel

Anónimo dijo...

pinche machete malon para el pinche cerebrito que tienes, hasta las de la pequeña lulu tienen trama para ti ,pendejo

THORLIEF dijo...

es verdad que dwarf es gay?

THORLIEF dijo...

y que trabaja en un antro gay llamado la covacha? y que presenta una variedad con red hood, machete malon,y araña gamez?