febrero 11, 2009

El Cinito de la Covacha

Este sábado 14 de febrero la covacha presentará...





Una excelente película para que puedan compartir con su "pior-es-nada". Basada en la novela gráfica ya de culto de Marjane Satrapi, y que fue toda una revelación en el festival de Cannes. Prohibida por el gobierno iraní. Un film político hecho con mucho humor y talento.

Ya lo saben, este sábado 14 de febrero a las 20:00 hrs, hora central de México.

Una exclusiva más de la Covacha.

..

23 comentarios:

Horacio dijo...

Er... perdónenme. Cada quien su gusto y su forma de pensar. Pero no puedo evitar manifestarme contra éste acto de publicar películas completas aquí. Eso es un delito y se llama piratería. sé que basta con no verlo y ya pero ¿no sería mejor reseñarla para que nosotros nos animemos a rentara o adquirirla legalmente?

Anónimo dijo...

no sabia de esta peli, la vere

El Dark dijo...

Amigo, el término piratería se aplica cuando una persona lucra económicamente con la obra de un autor. Como cualquier puestecito de películas piratas que te venden en 10 pesos.

¿Me puedes decir o indicar en dónde está el lucro aqui por favor?

¿Osea que cualquier persona que tenga la película e invita a sus amigos a verla ya está haciendo pirateria?

Hay que saber usar y aplicar los términos por favor.

Estás en toda tu libertad de quejarte y no verla y que prefieras comprarla o rentarla. Pero asímismo no coacciones la libertad de quien sí quiera verla por aquí.

Como por ahí menciona Dwarf, ya ubiquense en el siglo XXI. Porque pasemos películas aquí no se va a ir a la quiebra el creador. Al contrario, muchos creadores de cine, videoclips y grupos de música reconocen que este tipo de exhibiciones les ayuda a difundir su obra y por ende a mejorar sus ingresos. En el mismo youtube hay películas completas. Si fuera piratería ¿no crees que ya las hubieran quitado?

Mejor plantate en cada puesto de piratería que existe y reclamales a ellos, porque esos sí perjudican cualquier tipo de industría y hacen lucro de ello..

Valentín García dijo...

Pues si bien no es pirataria en el lado "lucrativo" si creo que este tipo de exhibiciones deben tener ciertos limitantes. No es lo mismo pasar una cinta que no se ha estrenado en el pais o que no se puede conseguir legalmente a tener algo cuyo alcance esta a las manos de cualquiera -no sé el caso de esta cinta, pero Punisher no ha llegado ni a salas ni a DVD a Mexico por poner un ejemplo, o al menos a Durano no ...

O lo que es lo mismo Jesús me vomitaría porque en este tema soy algo tibio =P pero creo que quedó claro mi punto de vista, no?

Anónimo dijo...

Esta si la voy a ver.

bien por la covacha por traer cosas buenas y diferentes.

Lord_Darksoul dijo...

ahi viene la PROFECO!!!!!!!!!!!!

Red Hood dijo...

me gusto mucho esta pelicula, la trama es exelente, aparte de ser muy divertida, el tema es basatante profundo.
y si no mal lo recuerdo, estuvo nominada a los premios Oscar del años pasado, nominación q al final gano Ratatuille

Dwarf dijo...

Horacio como bien te explica el dark, pirateria aqui no hay...

... hay violaciones a los derechos de autor, aunque no se en que calidad de "derechos" de autor este esta cinta, ya que no se si es independiente o la esta manejando una distribuidora...

Ahora, me gusta ver como Dark evade la parte de "legalidad" en su comentario... este cabron es politico :P...

Ahora bien, en el caso de estas peliculas que esta exibiendo el Dark, creo que hasta un favor se le hace a la distribuidora... por que coño, por lo menos en campeche no vi ni aunciada ni esta ni punisher :P

Dwarf dijo...

Eso si, no sean gachos, y hechen aguas por si se nos aparece la profeco...

El Dark dijo...

"ilegal" si puede ser, porque no poseo "derechos de distribuición y/o exhibición".. pero que no me vengan con jodas de que es piratería..

Ahora, a mi favor, sólo puedo decir que en todo caso habrá que "sancionar" a quien subió la película, yo nomás pongo los links de reproducción.. XD

Total, si son muy puristas, pues no la vean y búsquenla en algún video club o comprenla en alguna tienda especializada, y así como en el caso de Dwarf y muchos que no tienen acceso a este tipo de películas, pues denle chance de verlas por acá.

Anónimo dijo...

yo solo digo lo siguiente:

¿Quien en su vida no a visto una peicula pirata? (no necesariamente que la compren , si no que la vean en casa de un amigo, novi@...etc).

Se sintieron culpables por el hecho?

No hay que ponerse en ese plan de lanzar la primera piedra aun cuando no esten libres de pecado, por que dudo mucho , que nadia haya visto una pelicula pirata...

esa es mi postura.

El Dark dijo...

Eso me recuerda el caso de Dan Slott, que se puso a chillar en un foro porque se estaban bajando los cómics que él escribía afirmando que eso lo dañaba como creador..

Luego algún abusado desmostró que el mismo Slott se bajaba películas del sitio.. Y el pobre salió con el discurso de que sólo bajaba cosas que no se conseguían tan fácil, pero que cuando se editaran saldría corriendo a comprarlas.. XD

Dwarf dijo...

hahahahaah el caso de Slott, dios como uno de los muchos "se quedo calladito" del medio :P...

Por otro lado, yo no veo peliculas pirata... QUE LES ESTARIA ENSEÑANDO A MIS HIJOS...

"Papa papa, me saque un diez pirata, como tu pelicula"

"a, sierto, estas castigado por copion"

"pero eso es ser hipocrita papa, tu me enseñaste a ser corrupto, que clase de figura de autoridad eres?"

"una figura de autoridad pirata, como nuestro gobierno espurio"

"..."

"ahi si te jodi puto"

"mamaaaaaaaaaaaaaaaa"

:P

Horacio dijo...

Bueno, no sé qué sucede en realidad. Se supone que este es un blog abierto, plural y libre ¿no es así? Quizá debería hacerle caso a mi sique y alejarme de relaciones destructivas :p, pero con éste sitio en particular no he podido hacerlo.

Honestamente normalmente no contesto ya los mensajes agresivos o insultantes que suelen tener los propietarios de éste blog cuando uno tiene una opinión que no concuerda con la de ellos o cuando simplemente se sienten atacados por cuestionar los lineamientos bajos los que actuan. Pero creo que esta vez sí debería hacerlo y no por seguir el juego en el que nos gusta envolvernos, sino porque creo que eso debería cambiar.

Efectivamente, el término pirateria es uno que empleamos de forma genérica y me disculpo por haber utilizado esa palabra y no "distribución ilegal". El subir películas a la red es una forma de distribución violatoria a los derechos de autor. El lucro económico no existe aquí, efectivamente, pero sí es lucro a fin de cuentas pues tratamos de atraer gente al blog lo cual, si bien es válido yo creo que es incorrecto. Persépolis es una película que se puede conseguir sin dificultad en cualquier blockbuster o mix up (y yo vivo en en provincia) y la distribuidora es Sony Pictures Classics. Muchas veces confundimos el término "purista" y lo empleamos mal pensando que aquél es el denominativo de una persona que religiosamente no permite ciertos actos o actividades que van contra la etiqueta y buenas costumbres o legales. Nada más alejado de la verdad puesto que yo no me considero purista pero sí creo en respetar el derecho de los demás que incluye entre otras cosas, su trabajo.

Por otro lado, yo NO veo pelpiculas pirata y no tanto por el aspecto legal -de hecho, incluso en autobuses prefiero poner mis audífonos y leer e ignorar la televisión- sino por el aspecto de lo que creo que es correcto. Es difícil hacer esto porque mis propios amigos saben que no pueden llevar pelis pirata a casa so pena de correrlos a patadas (es broma) pero independientemente de éso, el ver la película por la cual pagué derechos para verla a través de renta o compra y con mis amigos no es ilegal. La exhibición pública, entendida como tal la proyección en lugares públicos no caseros sí es ilegal.

Sin embargo, independientemente de éso, quisiera mencionar que en ningún momento comenté que no la vieran ni coaccioné la libertad de todos. Lo único quye hice es mencionar mi postura al respecto. Probablemente sea extrema o si gustan ingenua por los corporativos que manejan este tipo de producciones, pero es mi forma de respetar a los demás y creo que es más que válido.

Ahora ¿el porqué de éste comentario tan largo? Es evidente: no entiendo como es que anunciándose como un espacio abierto y plurar, uno es atacado cuando hace un comentario. Claro, no quiero que alaben mis comentarios pues como todo, son parciales y limitados a mi forma de ver las cosas pero creo que no es necesario iniciar agresividades con palabras como "hay que saber aplicar términos" dado que en ningún momento ataco o insulto a nadie.

Quizá soy exagerado pero es mi punto de vista y creo que todos los usuarios merecemos respeto cuando anotamos un punto de vista contrario a lo que el blogero escribe o que cuestiona el contenido.

Para finalizar, me resta mencionar que si alguien hace algo mal, yo no tengo porqué hacerlo. Si alguien subió la película no tengo porqué darle continuidad.

Por supuesto, es sólo mi punto de vista, parcial y subjetivo pero mío al fin de cuentas.

Dwarf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dwarf dijo...

Si horacio

1.- Concuerdo con tu postura sobre la distribucion ilegal de las peliculas... no con las mismas bases, pero si concuerdo, no deberiamos apoyarla (pero el resto de covachos piensa que no hay pedo, asi que no le hago de tos)..

2.- Me esta empesando a cagar tu actidu "hay siempre nos insultan al os que opinamos lo contrario"... donde te insultamos??? crees que eso que te dijo Dark es un insulto??? por dios señor no exageres... ya quitate esa facha de martir que desde hace meses te cargas "hay, me e propuesto no contestar los comentarios agresivos que me lanzan cada ves que yo en mi humilde opinion de ser humano opino algo... pobresito de mi"...

Coño nadie te esta atacando por opinar, estan atacando tus opiniones que es diferente, lo primero seria una groceria de nuestra parte, lo segundo es un simple debate...

No se de donde sacaste la idea de que un "blog abierto y libre" debe de ser un lugar donde indulgentemente te dicen que si a todo y apoyan tus opiniones... pero es falsa, un blog abierto y libre es donde cada quien defiende sus posturas y debate las contrarias, y eso no es ni bonito ni amigable... es simplemente libre.

Unknown dijo...

Persepolis esta chingona, y la puedes renatr en cual video club y conseguirla en un mix up.
La neta me caga la pirateria de video, un tanto por los derechos de autor, y un mucho por lo mierda que se ve en internet. Chingaos, por estetica las peliculas se deben de ver en un DVD o Blue Ray si sin ricos cabrones.

Pinches peliculas piratas ( ya en el caso de DVDs Fisicos)
me dan asco a la vista y son un insulto para mis ojazos y capacidad de percepcion, aparte del daño que la causan a los aparatos reproductores.

Por mi gran amor a la cultura audivisual como que cagan los narcos y la mediocre educacion de la patria, porque uno distribuye y el otro consume (pirateria, estamos hablando)

Unknown dijo...

claro que me encanta you tube y la cultura visual por Internet, veo videos musicales a lo que no tengo acceso de otra forma y cuando quiero (Dios bendiga You Tube), trailers de pelicula y un largo etc.

Ver un pelicula entera en you tube no se puede, solo en otros canales de video, y son de pesima calidad porque sencillamente no son copias oficiales de ninguna distribuidora, por lo cual el asunto ya se va deteriorando.

Pero como a mi lo que me interesa mas es la calidad y no tanto los derechos de autor, la pirateria musical por internet no me hace ruido, unque nada se compara al arte de un booklet, y los comics en la red, pues si vale madres, se pierde la escencia q solo te da un comic fisico, pero si quieres comprarte 20 comics al mes pues no se puede, tienes de comer, y pues consumes comics mal escaneados por internet, pero los comics no los rentan por 20 pesos, te los venden por 50, 60 o mas pesos, y he aqui la diferencia.

Dwarf dijo...

Pues para mi como para demetrio la calidad del video es lo que me aleja de la pirateria y el donload de peliculas (especifico :P)...

Otra cosa que me caga es que los traductores de peliculas en la red, son de los peorsitos, el otro dia quise descargar Quantum of solance... y de no mamar, el dialogo que traia el subtitulo NO TENIA NADA QUE VER CON LO QUE DECIA JAMES BOND... los tipos tomaban mal las frases o las malinterpretaban y le daban en toda la madre a la pelicula... en fin, no pase ni de la mitad y la borre de mi lab... asi que me esperare un mes para rentarla en blockbuster...

Horacio dijo...

Hombre Dwarf... tienes razón.

Dwarf dijo...

Yo siempre la tengo horacio, es lo que debes aprender yo nunca me equivoco :P

El Dark dijo...

Y aun cuando se equivoque, en eso también tiene la razón.. XD

Dwarf dijo...

Exacto