diciembre 12, 2014

[ EDITORIAL ]

.:: LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS ::.
[Una editorial de Valentín García, en nombre de todos los Covachos]

Todo por servir se acaba, era cuestión de tiempo, ya hace hambre, todo principio tiene un fin, el último que salga que apague la luz, diciembre me gustó para que te vayas... escojan el lugar común que se les antoje, lo único cierto es que los Covachos bajan la cortina, nos quitamos el maquillaje de payasitos, y agradecemos a quienes nos siguieron en los casi ocho años que duró la aventura llamada "LaCovacha.Net".

Cuando empezamos, el panorama editorial en México era otro. Televisa ganaba terreno mientras que Editorial Vid poco a poco perdía licencias (o le valía pepino y dejaba de publicar cómics), ¿y nosotros? Éramos un grupo de ñooñs que nos juntamos en el desaparecido "Foro No Oficial de Marvel México".

Pero "todo por servir se acaba" y pronto nos mudamos a Blogger, y en un lejano 4 de Febrero de 2007 inauguramos este bonito blog no significativo que atrajo todo tipo de trolls (¿Cómo olvidar "La Anti-Covacha"?) e incluso nos hackearon el sitio, obligándonos a mudarnos al ahora conocido ".net".

En esta etapa actualizábamos hasta cuatro veces al día, nos peleábamos por cubrir los horarios más vistos, pero los matrimonios, trabajos, hijos, que si "ya hacía hambre"... la vida pues... nos limitaron el tiempo que podíamos dedicarle al sitio, y poco a poco fuimos abandonándolo.

Hallamos refugio en las redes sociales, siendo Twitter nuestro bastión más importante. Hay gente que incluso no conoce este blog, pero nos siguen en Facebook y Twitter. Sin embargo, "era cuestión de tiempo" para que otras personas, más jóvenes y con más tiempo libre, crearan su propio espacio en las redes, obligándonos a replantear nuestro lugar en este mal llamado medio mexicano.

En estos ocho años hemos visto proyectos nacer y morir, otros se mantienen e incluso hay resucitados. Suerte a esos proyectos. Nosotros "nos quitamos la peluca y el maquillaje de payasos", atrás quedarán los covachos putitos, los pleitos atrás del monitor, el richear como covachos y los pseudo-Doctores que sólo venían a insultar a los fans.

Porque todo "principio tiene un fin", y porque "diciembre nos gustó" para irnos, decimos adiós a LaCovacha.Net, adiós a los fundadores: Dark Spider, Lyoko, Deaky, Richard Thorson, D.G. Frost, Raúl Pantoja, Lord Darksoul, The Mighty Dwarf, el Tío Yuano GL, DD Evo.

La última y nos vamos, ¡salud a los que se sumaron eventualmente!: Spider-Gamez, Gaider Abdul, Antrax, y adiós a los colaboradores habituales: Isaac de la Rocha, EDEX, Dash, Rebeca Salas, Caarsabu y el mítico Doctor William Arnoldo Ramos Flores.

El último en salir que apague la luz.

12 comentarios:

Raúl Pantoja dijo...

parece que fue ayer, :-(

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

La Covacha ha muerto, larga vida a La Covacha.

Un placer estar con ustedes todo este tiempo.

Saludos!

jorglara dijo...

La Covacha, Bullpen Marvel, Marveleando, todos ustedes marcaron mi adolescencia cuando justo entonces comencé a adentrarme en el noveno arte.
La neta yo si los voy a extrañar :'(

Coveleski "RED" Thorson dijo...

Fue bueno mientras duro. Seguimos pasos propios y no de nadie. Ya estamos rucos ademas, es hora de la jubilacion

Unknown dijo...

Mis queridos y entrañables Covachos (en especial el incorregible e inigualable Vale) muy a mi pesar, por cuestiones de vida, como bien lo mencionaron; tuve que alejarme de este maravilloso Blog; en el cual tuve el honor de colaborar por casi 2 años; pero al que nunca le perdí pista ni cariño. Hoy por azares del destino, me entero de su final y al leer la nota veo que me recuerdan tanto como yo a ustedes. Estoy lleno de nostalgia y por otra parte de alegría por que estoy seguro que a donde sea que la vereda lleve a cada uno de los Covachos, esos lugares estarán llenos de buena vibra...¡Una vez Covacho, Por siempre Covacho! Atte, CAARSABU.

Juan José dijo...

Saludenme al Doctor... XP

deaky dijo...

Saludos a todos! fue un hnos haber participado en este blog y aportado mi granito de arena, al mismo tiempo haber conocido a tantos ñoñs, aficionados y coleccionistas del comic. "se cierra el telon"

Zerfoinder dijo...

Pues yo no voy a decir que los voy a extrañar porque sería mentira. ¡Ya los extrañaba desde hace como 2 años que casi no publican nada :@! Fueron buenos tiempos. Cuando aquí era donde se movía "la escena". Un gustazo haberme paseado por aquí.

richzc dijo...

Qué lástima y qué tristeza.

Nosnam dijo...

SE LES EXTRAÑARÁ, SIEMPRE FUERON FUENTE FIABLE DE COMICS, Y MI REFERENTE CUANDO EN MEXICO NO LLEGABA NADA DE DC...

GRACIAS!!!!!

Anónimo dijo...

Una lástima, hace años fue en este sitio en el que descubrí tantas historias, personajes y editoriales que me maravillaron y me engancharon a este bello mundo de los comics, pero bueno, mejor declarar por terminado el sitio a seguir a cuenta gotas, un saludo a todos los covachos, fue bueno mientras duró.

Dash dijo...

Un punto de partida para muchos fans de los cómics en este nuevo milenio. Fue un gusto haber sido una pequeña parte de tan gran proyecto!!! Un saludo y mucha suerte a todos los covachos!!!