junio 23, 2014

[ EDITORIAL ]

.:: EDITORIAL ::.
[VÉRTIGO EN MÉXICO]

Vértigo, el sello DC de cómics para lectores maduros, llegó la semana pasada por primera vez a México.

Con cinco títulos mensuales (Hellblazer, Fables, 100 Bullets, American Vampire y "Vértigo Presenta") y otros títulos en novelas seriadas (Swamp Thing, Y the last man, Preacher y Sandman), los Covachos nos reunimos en la guarida secreta (el Sanborns de Campoche) para platicar sobre las nuevas historietas.

Los que ya superamos la borrachera les dejamos nuestra opinión sobre la oferta comiquera de Televisa:

.:: We3 ::.
[por el Tío Yuano]

Con guión de Grant Morrison y dibujos de Frank Quietly, We3 es un cómic protagonizado por un perro, un gato y un conejo. 

No, no es broma. Morrison nos trae una novedosa historia sin los clásicos héroes con malla, acerca de experimentos militares en animales.

En el aspecto gráfico, es en We3 donde me enamoré del trabajo de Frank Quietly. Los páneles que dibuja pareciera que nos muestran movimiento real. Abundar en mis malas descripciones de su arte sería una falta de respeto, pero les recomiendo checar el detalle en una escena en la que los protagonistas entran a una casa llena de malosos, o en la que escapan de un ejército en el bosque. 

Aunque el final es algo predecible (shame on you, Morrison!), es muy conmovedor. Eso no le resta valor a la historia, pero creo que pudo ser mejor. A pesar de ello les recomiendo comprar esta miniserie de tres números que Televisa publicará como parte de la serie llamada (por cuestiones legales) "Cómics que desafían las expectativas". Tan sólo $27 pesos, compra obligada.

.:: HELLBLAZER ::.
[El Enano]

Sinceramente, salvo los tapas dura de V for Vendetta y Sandman, no me interesa nada de la línea Vértigo. Sí, muchas series chidas, pero me da hueva que sean mensuales.

La serie de Hellblazer de Editorial Televisa inicia en el #41 de su contraparte estdaounidense con la saga "Hábitos peligrosos", de Garth Ennis.

ODIO la etapa de Ennis, especialmente "Dangerous habits". Tal vez compre "Damnation flame", TAL VEZ.

Pero marketing de Telerrisa conoce a su público, sabe que la etapa de Delano (mi favorita) no atraerá a los pubertos que puede jalar la etapa de Ennis. Es más, probablemente esa es la razón por la que siguen trayendo series mensuales y no tomos, porque apuesta a los pendejos completistas, los que compran mensualmente todo lo nuevo, en lugar de los lectores. Tal vez nosotros gastamos mucho menos dinero que los Deakys del mundo.

.:: FABLES ::.
[Valentín García]

Fábulas, de Bill Willingham, es un cómic sobre los personajes de cuentos de hadas viviendo en la Nueva Yotk actual, bla, bla, bla… si están leyendo este blog seguramente ya saben qué es Fables (y si no, pregunten en los comentarios y les paso el dato).

¿Vale la pena comprarlo? Yo digo que sí, aunque comparto la opinión enana de que deberían publicarse en tomos y no como números sueltos.

Fables es el cómic ideal para prestarle a alguien que no compra cómics regularmente. La historia es fresca y divertida (sobre todo al inicio), y conforme avanza la serie va madurando y oscureciéndose sin caer en lo "grimm and gritty". Los dibujantes varían, pero los guiones (a cargo de Willingham) mantienen el interés del lector, al menos hasta bien entrado el número 100.

Una serie mensual de $24 pesos, mucho mejor gastarlos aquí que en Simpson Comics, por decir algo.

------------------------------------------------------------------------------------------

La próxima semana hablaremos de los otros cómics Vértigo… si el resto de los Covachos están en mejores condiciones.

5 comentarios:

Pancho Libre dijo...

Ya compre el Hellblazer y la verdad no me gusto, en algún momento la historia mejora? o mejor lo dejo pasar?

Unknown dijo...

Me cuesta creer que un Blog como La Covacha de cabida a pendejetes sobrevalorados, neofitos y ridiculos (lease "Te Dwarf") pero a leguas se ve que les cae bien y por eso le permiten "reseñar" una franquisia con tanta historia, riquesa y valor como Vertigo; este Idiota ni siquiera nacia cuando este maravilloso comic se publico por ves primera y ahora se atreve a dar su "opinion"; tiene mas neuronas y gracia un pelo en mis nalgas que el...consejo: conserven su renombre como buen Blog comiquero, sean MAS selectivos a la hora de escojer a sus redactantes y no publicar bazofias como esta; en verdad se queman.
P.D. La opinion de ese marrano payaso con infulas de critico tiene SIN CUIDADO a MILES de compradores potenciales de esta linea...y tambien a Editorial Televisa.
¡Un Abrazo Covachos!

erickdelshiryuparquer dijo...

Pfffft. No conoce a los covachos putitos el chavo xD

Unknown dijo...

y deveras que no sabe a donde se metio ese chavo! se equivoco de blog.

Matches Malone dijo...

uf se nota que el enano ha dejado varios corazones rotos por ahí, lo critica con tanta pasión que ahí todavía hay amor jejeje

La línea vértigo, tenia interés de comprarla pero el dinero no me alcanza D: asi es esta vez creo que pasare de esta línea, excepto de we3 esa la comprare porque la escribió Morrison y ya las otras si mejor paso. hay prioridades como comer... digo covachos putitos no todo son comics en la vida.