mayo 21, 2014

[ MIÉRCOLES PALOMERO ]


.:: X-MEN ::.
[DÍAS DEL FUTURO PASADO]
Una reseña de Valentín García


No sabía qué esperar de esta película. Desde que la anunciaron con todo y el elenco original pensé que podría ser una obra maestra o una reverenda porquería, y si bien no es "la mejor película de superhéroes de todos los tiempos" como algunos la andan vendiendo, tampoco apesta. De hecho es bastante buena, vale el boleto del cine.


Bryan Singer regresa a la franquicia X y logra unificar a los Hombres-X originales con la "Primera Generación" en una película que sorprendentemente sí está basada en la historia del cómic, tenemos que porque Mystique asesina a un político desencadena una serie de eventos que terminan en un mundo oscuro en el que los Centinelas cazan y matan a los mutantes, por lo que un Hombre-X debe regresar al pasado y detenerla. Incluso pueden justificar que Wolverine sea el elegido, y le dan un lugar importante a Kitty Pryde.

Lo mejor de la película es el inicio (con Iceman en su deslizado de hielo, Blink formando portales y Bishop con una M marcada en el rostro) y las batallas finales. Sobre todo la que toma lugar con los jóvenes Magneto y Xavier, que parece calcada de Ultimate X-Men.

La inclusión de Quicksilver, si bien algo forzada, es maravillosa. Aunque la escena es vilmente fusilada de "Vecinos invasores", es una joya ver al buen Pietro Maximoff en acción.

Extrañé los diálogos inteligentes de X-Men y X2, que cada vez que hablaban sacaban una frase genial (menos Tormenta cuando pregunta qué le pasa a un sapo cuando lo alcanza un rayo). Al menos la trama fue lo suficientemente sólida como para que la falta de buenos diálogos no tumbara la película, como le pasó a X3.

Mi único problema es que, al igual que este artículo, siento que se pierde un poco a la mitad. Suceden cosas medio relevantes pero se alenta el ritmo, se desvían con cositas innecesarias - como cuando Logan ve a Stryker y se pone mal. Si sale alguna versión del director ojalá mejoren esa edición.

Pero el final de la cinta compone todo, TO-DO, de una manera casi mágica, seguramente saldrán gritando y emocionados, pues es bastante divertida y logra manejar los viajes en el tiempo sin que se vean totalmente ridículos. OJO, no se salgan del cine hasta el final de los créditos porque En sabah nur, En sabah nur, En sabah nur...

Si bien Días del futuro pasado tiene sus detallitos y no terminan por aclarar todas las dudas - queda pendiente qué onda con la Emma Frost de Origins y de dónde salió el cuerpo de Xavier - la recomiendo ampliamente, luego no digan que no se los dije.


:: FICHA TÉCNICA ::




-----------------------------------------------

.:: X-Men: Días del Futuro Pasado ::.
[X-Men: Days of Future Past | 2014]

His past. Our future.

Director: 
Escritores:  (screenplay), (historia)
Protagonistas: 

Acción | mins | PG-13
20th Century Fox | EUA | Facebook

-----------------------------------------------

.:: DATOS FRIKIES ::.


  • Conexión Ñooñ -> El actor Evan Peters (Quicksilver) apareció en "Kick-Ass" como Todd.


  • Es la séptima ocasión en la que Hugh Jackman interpreta a Wolverine, obteniendo el récord de interpretar al mismo personaje de cómic por una sola persona y ser el único actor en haber participado en todas las cintas de los X-Men a la fecha.


  • Es la sexta ocasión en la que Patrick Stewart interpreta a Charles Xavier; además de aparecer en la trilogía original también tiene breves cameos en las cintas de Wolverine.


  • En la historia original del cómic, Kitty Pryde regresa al pasado en el 2013, año en que inició la filmación de la cinta.


  • 5 comentarios:

    Victor Pérez dijo...

    Pues yo en alguna página de Facebook leí que una productora o algo así de las de X-Men dijo que nos borremos de la mente la de X3 y Origins por que ya no son canon o algo así, yo iré a ver X-Men: DoFP hasta el miércoles, no le tengo mucha fe, pero he visto que pareciera no estar tan piñata como creo estará

    Unknown dijo...

    Que blog tan mas pinche aburrido, a que se dedican hoy en día? YA no hablan de comics, ni de artes gráficas o escritores, los artículos han decrecido su calidad. Ya solo los visito una vez a la semana, no como antes. pónganse las pilas o mueran, como el resto de blogs.

    Unknown dijo...

    Buena reseña, estoy de acuerdo de un modo casi magico solucionan todo y que bueno que le dieron en la madre a lo que paso en xmen que tanto nos molestaba a los Fans.

    Pero eso no es lo que me gusto más, sino el bien ejecutado que esta este reset.....no como los que hicieron en los comics de DC donde nada importo xD.

    sALUDOS, BUENa critica.

    Mike dijo...

    Puede que termine siendo un troll, pero es una pésima critica. Como que extrañaste dialogos inteligentes?? cuando obviamente los dialogos son superiores a esa basura de "que le pasa a un sapo cuando la alcanza un rayo". Aburrida a la mitad ? toda la pelicula estuvo interesante, el problema, por lo visto que solo te intereso el principio y final, es que solo entiendes la "acción" y lo demás no lo entiendes. Btw concuerdo con Guy Hamilton, está decayendo demasiado el blog, las criticas del cine dejenlas a blogs de cines.

    V.F. FUENTES dijo...

    Pues lo del cuerpo de Xavier lo terminan explicando justamente en la recomendacion que dejaste sobre quedarse al final de los creditos, solo que en X men 3, fuera de ello buena reseña