marzo 28, 2014

[ VIERNES PALOMERO ]

.:: RESEÑA BLABLABLERA ::.
CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO
[por Valentín García]

¡Qué buena película resultó ser Capitán América 2! Una historia de intriga y acción que lleva al Universo Marvel Cinemático a un punto más oscuro, que limita el recurso humorístico a lo necesario y te deja un buen sabor de boca al salir del cine, aunque la hayas visto en función de medianoche.

La lealtad de Steve Rogers en S.H.I.E.L.D. se tambalea tras descubrir que la agencia de espionaje no le comparte todos sus secretos  (¿quién lo pensaría?), cuando un ataque interno revela que la corporación entera está comprometida… es momento para que el Capitán América se pregunte en quién puede confiar, cuántas ventanas podrá atravesar y cuántos vidrios podrá romper a lo largo de dos horas de película.

¿Notaron que en mi breve sinopsis no mencioné a Winter Soldier? Pues claro, porque el tan cacareado villano no tiene tanta relevancia como uno supondría, su historia probablemente la veremos en una secuela (¿o será un spin-off?), pero eso no quiere decir que la cinta carezca de villanos, de hecho aparecen al menos cinco enemigos clásicos del Primer Vengador, con participaciones balanceadas y desarrollo de personajes.

La pequeña aparición de Bartroc, el Salteador, es destacable: le respetan su estilo de combate y hasta el disfraz; Crossbones (a quién jamás le llaman así) aparece mucho pero irónicamente le falta presencia.

El villano mejor adaptado es uno al que han mantenido como sorpresa, por lo que no revelaré quién es en caso de que no la hayan visto. Pero me gustó mucho como lo han ido construyendo en las dos películas, y espero que regrese próximamente.

El segundo acto de la película es algo flojo, pero es cuando el discurso anti-sistema se recrudece. La crítica contra la vulnerabilidad a la privacidad a cambio de "seguridad" es fuerte. Tema del que no quitan el dedo del renglón y que seguramente afectará otras cintas de este universo.

Los personajes de apoyo son muchos. Los que se lucen (obviamente) son Black Widow y Falcon: Natasha resulta ser una fuerte coprotagonista, más relevante de lo que fue en Iron Man 2. No sé si pueda sostener una película por sí misma, pero como contraparte ayuda muchísimo a la cinta; Sam Wilson es un personaje agradable, a diferencia de su versión comiquera, y sus escenas de vuelo son tan buenas como esperaba.

Por otro lado, los agentes que sufren son Robin Shcrabatski (que aquí le dicen María Hill), y Sharon Carter; Robin sigue estando sin estar (me imagino porque está muy ocupada con eso de su boda), y aunque tiene un par de escenas interesantes, le falta SU momento ¿tendremos que esperar hasta Avengers 2 para verla en acción?; mientras que la inclusión de la Agente 13 se siente como con calzador. Supongo que los que no conocen al personaje no entenderán porque le intentan dar tanto reflector a Sharon Carter.

Mención aparte merece Samuel L. Jackson, ¡papelón! su escena en la camioneta, enfrentándose solo a un comando entero, te demuestra porque Ultimate Nick Fury es el que debe mantenerse, ¿quién extraña a Hasselholf?

Pero ¿Y cómo le va a Chris Evans en su tercera (o cuarta) participación como Steve Rogers? Su papel cambia poco pero a la hora de la acción finalmente vemos a ese Capitán América de los cómics que salta, patea, golpea, se avienta y hace gala atlética a la menor provocación, y la manera en la que utiliza su escudo (más útil que una navaja suiza), lanzándolo y rebotándolo por todas partes. Un nerdgasmo total.

Muchos han manejado que Cap 2 es como Avengers 1.5, no se la crean, es más como un capítulo de Agents of S.H.I.E.L.D. bien hecho - por un lado con el Triskelion, por el otro desarrollo de personajes importantes como Nick Fury o Jasper Sitwell, cuyas tramas se siguen construyendo a lo largo de las películas Marvel.

Me gustó mucho y pienso verla otra vez.

¿Alguien dijo yo?

[DATOS FRIKIES]
  • Conexión Ñooñ -> Ed Brubaker, escritor del arco argumental de Winter Soldier en los cómics, hace un breve cameo al inicio de la película.
  • Una escena eliminada de Los Vengadores se retomó para esta película.
  • El equipo de vuelo de Falcon tiene un logotipo de Stark visible.
  • SPÓILERS ABAJO
  • En la tumba de cierto personaje se lee la cita bíblica clásica de Pulp Fiction, Ezekiel 25:17.

[FICHA TÉCNICA]


---------------------------------------------------------------

.:: CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO ::.
[ Captain America: Winter Soldier | 2014 ]

"In heroes we trust"

Directores: 
Escritores:  (screenplay)
Protagonistas: 

Acción | 136mins | B15
Marvel Studios | EUA | Sitio Oficial

---------------------------------------------------------------

8 comentarios:

Ben dijo...

Excelente pelicula, cabe mencionar que hacen referencia a un personaje el cual parece que tendrá su pelicula en la fase 3.

Matches Malone dijo...

Nel! la verdad es que la película en lapsos se vuelve bastante aburrida, predecible y hasta algo tonta.

He leído que la mayoría de los ñoños esta aplaundiedola como focas, pero la verdad es que a este ñoño no le gusto, si cumple con entretener pero hasta ahí, no va mas alla no quedara en nuestra mente, será una película olvidable en unos años.

además que onda con las escenas homoeroticas del cap. con falcon y WS. cuando se enfrentan falcon y ws, parece que es la pelea de la vieja novia contra la nueva jajja.

una pena que ningunos de los villanos es de verdad el "villano", solo están ahí como para justificar su presencia en las próximas películas, asi como Sharon carter. la chica que hace de maria de hill la verdad no es de ella la culpa, es de whedon que no debio elegir a esa actriz.

en fin película palomera, nada que no se alla visto, nada nuevo a estas películas de superhéroes, la trilogía de nolan sigue viendo de muy lejos estas películas de marvel, pero por mucho.

hector dijo...

Se escucho muy BATILIEBER. Perdón, no lo pude evitar. :P

Venom dijo...

Ya viste el nombre que tiene? Matches Malone? Alias de Bruce Wayne. Por supuesto que su opinión es completamente imparcial. xD

Matches Malone dijo...

Soy claramente imparcial. Y la comparó con las películas de nolan porque estas son el top de una película sobre personaje de cómics.

La película va de regular a mala, aunque tal vez a los newbies les emociones.

zoloCAD dijo...

sales muy buena la peli.
saludos

Mario Solis Mtz dijo...

Jajaja un pelicula de Nolan top de super heroes jajaja si acaso the Dark Knight,por que DKR el "epico final" de la trilogia es horrible,funciona casi como una pelicula propagandistica anti-socialismo/comunismo,Nola cae en demasiados cliches y hoyos argumentales,para que veas DKR si cae en la categoria "regular/mala",y el capi 2 cae en "regular/buena"
Mejor que The Avengers? SI
Todos sabemos que Avengers es una pelicula altamente sobrevalorada,pero no son malas.
En fin,ya todos son tan cabrones para creerse criticos jajajaja mejor escuche a alguien que si sepa de cinematografia,no de un batilieber jajaja

Venom dijo...

Bien dicho.