enero 03, 2014

[NEWS :: Los cómics de Star Wars serán publicados nuevamente por Marvel]



Comunicado de Prensa Oficial

Lucasfilm Ltd. y Marvel Entertainment parte de The Walt Disney Company han unido sus fuerzas para traer nuevas aventuras de Star Wars a los lectores a través de la galaxia, a partir de 2015 Marvel creará y publicar cómics y novelas gráficas de Star Wars de manera exclusiva.

El acuerdo marca un regreso a casa para los cómics de Star Wars. Marvel Comics publicó el primer cómic de Star Wars en marzo de 1977, este llegó a vender más de 1 millón de copias. Marvel Comics publicó la serie de Star Wars durante nueve años. En 1991, Dark Horse Comics se hizo cargo de la licencia, con ello la publicación de sagas de gran éxito como el Imperio Oscuro y Star Wars: Legacy. El año pasado, Dark Horse lanzó The Star Wars # 1, una adaptación del borrador del guión original que George Lucas escribiera para la película, obteniendo muy buenas críticas y la atención nacional de los medios y el ranking entre los comics más vendidos de Star Wars de todos los tiempos.

"Dark Horse Comics publicó excepcionales cómics de Star Wars durante más de 20 años, y siempre vamos a estar agradecidos por sus enormes contribuciones a los mitos y la excelente colaboración que hemos tenido", dijo Carol Roeder, directora de la franquicia Lucasfilm en Disney Publishing Worldwide . "En 2015, las aventuras cósmicas de Luke, Han, Leia y Chewbacca harán nuevamente el salto a la velocidad de la luz ahora a Marvel, para comenzar una nueva era de aventuras dentro del universo de Star Wars."

"En Marvel no podríamos estar más contentos de continuar la publicación de los cómics y las novelas gráficas de Star Wars", dijo Dan Buckley editor y presidente de Marvel Worldwide. "La marca perene de Star Wars es una de las más emblemáticas en la historia del entretenimiento y estamos honrados de tener la oportunidad de traer a nuestras filas al talento creativo para continuar y ampliar la Guerra de las Galaxias en una galaxias muy, muy lejana."

"Estamos muy emocionados por este nuevo capítulo en la saga de Star Wars," dijo Andrew B. Sugerman, vicepresidente ejecutivo de Disney Publishing Worldwide. "La unión de las marcas icónicas de Lucasfilm y Marvel para contar nuevas historias nos permitirán seguir emocionando a los amantes de las historietas originales de Star Wars y además de entretener a las generaciones venideras."

Marvel continúa publicando historias innovadoras, ahora además se ha adentrado en los motion-comics, al igual que en la publicación semanal de las ediciones digitales de todos sus lanzamientos, además cuenta con un extenso catálogo editorial, en conjunto a sus series regulares y novelas gráficas creadas por algunos de los artistas y escritores más talentosos de la industria.

STAR WARS y todos los bienes relacionados son marcas comerciales registradas en los Estados Unidos y / o en otros países, de Lucasfilm Ltd. y / o sus filiales. © 2013 Lucasfilm Ltd. Todos los derechos reservados.


                        -------o-------o-------o-------o-------o-------o-------o-------


NUEVA INFORMACIÓN: Mike Richardson fundador y editor de Dark Horse Comics ha emitido una declaración sobre la transferencia de la licencia de "Star Wars" a Marvel

"El fin de una era

"Todas las cosas tienen un fin. Y así también, lo tienen las licencia. Me entristece informar que Disney, el nuevo propietario de Lucasfilm, nos ha notificado a Dark Horse, su intención de transferir la licencia de las publicaciones de Star Wars a otra de su adquisiciones recientes, Marvel Comics, a partir de 2015. Esto pondrá fin a una alianza que ha durado más de dos décadas.

"Para aquellos que son nuevos en la industria, Dark Horse ha revolucionado la manera de publicar cómics basados ​​en películas. Después de una larga historia de malos manejos de las propiedades basadas en películas, con pésima adaptación y continuidad, Dark Horse adoptó un nuevo enfoque, eligiendo cuidadosamente las licencias y acercándose con entusiasmo y energía creativa. Nuestro objetivo era crear secuelas y precuelas de las cintas que amamos, prestando especial atención a la calidad y el detalle, el tratamiento esencialmente de esas películas como si fueran nuestras. Star Wars ha sido la joya de la corona en este tipo de enfoques. Empezamos persiguiendo el título ya en 1989, y con el lanzamiento de 'Imperio Oscuro' de Tom Veitch y Cam Kennedy, una nueva era en los cómics nacía. No me avergüenza admitir que éramos los frikis de Star Wars, decidido no escatimar esfuerzos en la búsqueda de la excelencia.

"Es irónico que este anuncio se produce en un momento en que Dark Horse está viviendo su año más exitoso de la historia. Por razones obvias, hemos preparado para esta eventualidad la búsqueda de nuevos y emocionantes proyectos para colocar en nuestro calendario en el 2015 y más allá. ¿Lograrán ocupar el lugar de Star Wars? Esa es una tarea difícil, pero vamos a hacer todo lo posible para que así suceda. Mientras tanto, 2014 puede ser el último año al frente de la franquicia de los cómics de Star Wars, pero tenemos la intención de que sea memorable. Sabemos que los fans de la franquicia no esperarían menos. La fuerza está con nosotros todavía ".


*** Agradecemos a Google Translate por su amable colaboración


0 comentarios: