enero 07, 2014

[ ENCUESTA ]


En la encuesta inútil de hace dos semanas, preguntamos "¿Qué edición especial de DC México estás esperando con más ganas?", y ésta fue la respuesta más popular: The Dark Knight Returns. 


Televisa estrena el formato "Lo mejor de DC" en Febrero de 2014, el cuál será tipo TPB e incluirá lo que, a juicio del Giobas y Mauricio, es lo mejor de DC - e inicia con la aclamada historia de Frank Miller "El regreso del caballero nocturno".

En su momento Vid publicó esta historia en dos ediciones especiales que actualmente te quieren vender como si fueran de oro puro, y es que la propia editorial de la hoja de parra incrementó el precio de dichos tomos cuando reeditó el material hace 10 años (originalmente costaban $40ytantos pesos, y ellos mismos lo vendían a más del doble).

Cabe mencionar que TDKR sólo se editó una vez en México, en 1997 por Editorial Vid, aunque años después reimprimió el material y lo vendió en sus Mundos Vid - esta reimpresión sólo se consiguió en las tiendas de la editorial que, aunque eran muchas, no estaban en toda la república, por lo que no fue fácil conseguirla - y era tal el descaro de los monos cilindreros de Vid que imprimieron la portada con los mismos precios que en el 97, aunque los vendían más caros.

Regresando al tema, casi la mitad de los encuestados (68 personas) desea ver reeditada esta saga; el 29 por ciento respondió que quiere ver Justice en su edición Absolute región 4; un 22 por ciento ansía poder comprar una vez más "La Muerte de Superman", que saldrá en una edición Definitive, mientras que los menos quieren el Definitive de Linterna Verde Renacimiento.

Son cuatro sagas que Editorial Vid publicó en su momento, y ustedes muchachones que tal vez no contestaron la encuesta ¿qué historia recalentada les emociona más? O, si así lo sienten, ¿ninguna les emociona?

1 comentarios:

Lordcoatl dijo...

Llegue tarde a la encuesta y concuerdo que DKR es la que mas me late y como ya la tengo maltratadona QUIZAS la compre de new, curioso que no se pone las pilas Televisa y aprovecha que viene Brian Bolland en marzo y publiquen Killing Joke, otras sagas de DC pues aun cuando le han sacado la vuelta a VERTIGO me agradaria Definitive de Sandman son 9 creo y que lo sacaran cada 3 meses seria genial,algo que me gustava de VID es que sacaban muchisimas ediciones especiales, Else Worlds, Crossovers, y sin miedo a equivocarme creo que tengo la mayoria.