diciembre 16, 2013

[ENCUESTA]


En la encuesta inútil de la semana (o de hace dos semanas), les preguntamos lo siguiente: Si sólo pudieras gastar tu dinero en una sola de las cuatro editoriales que actualmente publican cómic de licencia en México, ¿con cuál te casarías? La respuesta no fue una sorpresa.


A pesar de los #comicfail y cualquier otro alegato, las licencias pesan. Televisa aplastó a su competencia con el 48% de quienes participaron en nuestra encuesta, y teniendo a DC y Marvel en su catálogo, era difícil que no fuera así.

Las otras tres se repartieron el pastel, pero Kamite se asoma con un 25% a pesar de los retrasos y las promesas sin cumplir, pero las licencias anunciadas (principalmente Saga, Rachel rising y Sin City) sumadas a las que ya tienen (Spawn, Simpson y The Walking Dead) la hacen una buena opción para gastar la quincena.

Bruguera queda en tercer lugar con 17%, teniendo cuatro cartas muy fuertes (Irredeemable, Hellboy, Conan y Locke&Key), aunque los títulos de Stan Lee en Boom es un lastre - menos mal que están por terminar.

Al final llega la más joven, Panini, que ofrece Kick-Ass y los universos Top Cow y Millarworld, pero la gente aún no conoce su oferta (o no le interesa).

Y tú, que posiblemente no participaste, ¿a qué editorial le das la mayor parte de tu sueldo?

2 comentarios:

Rodrigo González dijo...

Yo sí participé y lo vuelvo a repetir, apoyaría a Panini y seguido de Kamite. Apoyaría a Bruguera ya que tiene las licencias que más me interesan pero, maldita sea, no llega ni un solo cómic de ellos a mi pueblo. Lo de Televisa no es de sorprender pero qué lástima que dominen, tienen la peor calidad, historias, traducción, etc.

Treasurefan dijo...

Tambien participe, pero basado en las licencias de Manga que traeran.
Kamite y Panini tendran mi quincena.