julio 25, 2013

[CAMINO A LA MOLE-JULIO 2013]


.:: CÓMO SE HA VIVIDO LA MOLE COMIC-CON ::.
[Por :: Gaider Abdul]

Bueno, ha sido un largo tiempo desde la última vez que escribí por aquí...

El día de hoy quiero comentarles unas cuantas cosas que he visto el último par de años en la convención de cómics más importantes en México: La Mole Comic-Con.


En realidad a mí no me gustaba La Mole y la razón era muy sencilla, rara vez encontraba algo que valiera realmente la pena en ella, pero un día me llegó la grata noticia de que por alguna razón desconocida vendría a México Arthur Syundam, el portadista multidisciplinario  de Marvel Zombies.

Ese día, además de su visita como invitado de honor, también se organizó por primera vez un salón exclusivo para juntar a los creadores de cómics dentro de la convención, si no supieron como se vivió ese primer GRAN paso, les dejo estos vídeos de aquel lejano 2011:



 En la siguiente convención ¡fue increíble! David Finch era el nuevo invitado de honor.


Era realmente raro tener al fin un espacio para los cómics en medio de La Mole, pero no nos esperábamos lo que pasaría en la edición de Julio 2012. No sólo trajeron una considerable cantidad de artistas extranjeros, ¡El invitado de honor fue nada menos que James O'Barr, creador del Cuervo!



Los artistas que engalanaron con su presencia y diversión esa convención fueron Whilce Portaccio, Herb Trimpe, Eric Basaldua, Clay Mann e incluso la bellísima Nei Ruffino 


Probablemente desde la extinta ANG no habíamos tenido la suerte de coincidir con tantos artistas de cómics americanos. 

También esta edición dio paso a dos singulares conferencias, la de Ruffino & Basaldua moderada por nuestro amigo Spike y la de traducciones de cómics con Beto Calvo y Ricardo Cachoua.



Si creíamos que eso no era suficiente, en la siguiente edición se quiso innovar y además de contar con un renovado equipo de traductores también se editó un artbook conmemorativo con portada de Norm Breyfogle e introducción a cargo de Alan Grant


Los nombres de esta ocasión variaron desde Larry Hamma hasta Trino, Polo Jasso y Alex Sinclair. 

Pero este sólo era el calentamiento. En la nueva MOLE de Marzo 2013 contaría con dos súper estrellas de Marvel y DC: Greg Capullo y Dan Slott vinieron a saludar a todos sus fans:



Nombres como Yanick Paquette, Todd Nauck, Mike Mckone, Ariel Olivetti, Francisco PLascencia, Joe Jusko y hasta Girl Power de la página de fans de Marvel México fueron algunos de los que pudimos entrevistar.

El evento fue todo un éxito y logró incluso juntar  a una gran cantidad de artistas del Hombre-Araña en un sólo "panel arácnido" con todo y el dibujante Giuseppe Camuncolli, plática moderada por Rodro Vidal.



Todo este camino nos trae al día de hoy, viernes 26, primer día de La Mole Julio 2013, que contará con grandes invitados como David Lloyd, co-creador de V for Vendetta, Jon Bogdanove, Richard Starkings, Sandu Florea, Bob Mcleod, Jorge Molina, y las cosplayers Enji NightKana.


Como pueden ver el evento vale mucho la pena y se divertirán como enanos (no, no como el Dwarf, ehm... bueno, entendieron).

¿Ustedes irán? ¿A quién van a conocer? ¿Se van a sacar fotos con las cosplayers?

En La Covacha queremos saber tu opinión. 


0 comentarios: