mayo 03, 2013

¡Hasta Pronto Martha Mora! :: Escritora de Chanoc



Con gran tristeza les comunicamos el sensible fallecimiento de la escritora Martha Mora, hija del querido maestro Angel Mora Suarez, creador de Chanoc.


Gracias a su larga y sólida trayectoria como guionista de cómics durante varios años fue escritora de Chanoc, esto en su última etapa en Novedades Editores (donde firmaba con el seudónimo M.P.Romo en conjunto a Pablo Rodríguez), además contribuyo a diversas publicaciones en Editorial Ejea además de ser articulista.


Dentro de sus últimos trabajos en 2011 fungió como asesora de René Cardona III para la serie de tv "Chanoc, la leyenda" (aun inédita), esto para respetar la esencia del Chanoc original. En esta tele-serie de 18 episodios participaron Aarón Díaz y María Elisa Camargo como sus protagonistas.  


Descanse en paz.



...

1 comentarios:

lestrada2508 dijo...

Angel Mora fue cocreador de Chanoc en la cuestión del dibujo, pero la historia fue creada por Martin de Lucenay (Angel Martín). Y gran parte de la esencia de Chanoc (la parte de las Aventuras de Mar y Selva) se le debe al escritor Pedro Zapiain Fernández, quien escribió las mejores historias del pescador, a mi juicio como Fan de Chanoc durante casi toda su vida literaria.