abril 20, 2013

CINE :: Batman TDKR en Coapa




Este fin de semana vuelve a proyectarse Batman The Dark Knight Returns gracias a Madness Films y Warner Home Video, en esta ocasión toca el sur de la Ciudad de México en Cinemex Coapa donde se podrá disfrutar en pantalla grande la cinta animada proveniente de la novela gráfica que junto a Watchmen mostraron en los 80's que el cómic norteamericano de super-héroes podía tocar temas más serios.




El equipo de Madness Films, Warner Home Video y la banda Comikaze durante la premiere.

Hemos tenido la oportunidad de asistir tanto a la versión con audio en inglés, dónde destaca prestando su voz a Batman el señor Peter Weller quién en los ochentas interpretara al oficial Alex Murphy en RoboCop, además también hemos visto la versión del doblaje en español latino que como ya es tradición en las animaciones de Warner Bros basadas en cómics, este es realizado en Venezuela con el mismo equipo que ha doblado las series animadas de la empresa los últimos años, así teniendo a Héctor Indriago dando voz a Batman. Así que para quienes estén familiarizados con las versiones que podemos ver en México en Cartoon Network se sentirán como en casa ya que el doblaje no desmerece.


La fila era larga pero ver Batman TDKR en cine lo vale por completo.

Como quizás ya deben saber 1 hora y media antes de la primera función de los sábados el equipo de la Revista Comikaze está impartiendo unas charlas para contextualizar a la audiencia sobre lo que va a ver, ya que afortunadamente muchos de los asistentes no son versados en cómics, por lo que son terreno virgen para hacerlos sucumbir al lado obscuro de los cómics...ya en serio, estas platicas son un gran agregado para quienes desmadrugan en sábado y asisten pues siempre son muy interesantes, por cierto la asistencia a las charlas es totalmente gratuita ya si te quieres quedar a la película tendrás que comprar tu entrada (si aun están disponibles pues las proyecciones han sido un gran éxito).

Así que ya sabes si aun no tienes plan para este fin de semana, aun si ya viste esta animación en la comodidad de tu casa en verdad verla en el cine es una experiencia única.

Los equipos de MadnessFilms y Comikaze durante la primera charla en Cinemex Cuauhtémoc.

Por si no pudiste asistir a las funciones previas te dejamos los vídeos de las charlas comikazeras, en la primera durante la premiere en Cinemex Cuauhtémoc tuvimos a Everardo Ferrer (columnista de Editorial Kamite) y a Ricardo Cachoua (traductor de Batman: El Regreso Del Caballero Nocturno para editorial Vid). Por cierto el vídeo está extremadamente obscuro ya que no encendieron las luces en la sala del cine, más el audio se escucha bien.




Para la segunda charla igual en Cinemex Cuauhtémoc tuvimos al novelista y autor de cómics Bernardo Fernández "Bef", a Rodrigo Vidal de Comikaze y a Alberto Calvo traductor de Editorial Vid y colaborador del blog ComicVerso.



Para la tercer charla el tema fueron los villanos de Batman está presentada en Cinemex Mundo E por Bernardo Monroy, novelista y colaborador de la revista cultural Bicaa'lu, moderado por el señor editor de Comikaze Jorge Tovalín.


_______________


.


1 comentarios:

Icarus dijo...

Ojala estas ideas se extiendan en toda la republica y no solo en el D.F.