marzo 21, 2013

Neil Gaiman regresa a Marvel y no viene solo


Hace unas horas se conoció la noticia que en el #5 de Guardians of the Galaxy que es tie-in de Age of Ultron #10 aparece el personaje de Ángela, del que hace un año un tribunal dictó sentencia que tanto Todd McFarlane como Neil Gaiman serían co-propietarios, con esto ambos tuvieron que celebrar de un acuerdo confidencial dentro del cual se resolverían los años de regalías que le tocaba recibir al Sr Gaiman.

La nota incluso ya la retomaron fuentes serias como The New York Times, dónde se hace énfasis en la prioridad que Marvel tiene ahora por sus personajes cósmicos rumbo a pavimentar la cinta que veremos el próximo año, a lo que Axel Alonso comentó "Por algo se llama UNIVERSO Marvel". Además en la nota se aclara que al parecer por el acuerdo confidencial que tuvieron McFarlane y Gaiman lo más probable es que Ángela y los personajes relacionados ya sean propiedad de Neil al 100% razón que explicaría el porqué los puede traer e incluir ahora al Universo Marvel.

Para estos fines además Gaiman será co-escritor con Brian Michael Bendis del título Guardians of the Galaxy...lo que los blogs y foros gringos se preguntan ¿se incluirá a Ángela a la cinta de Guardians? ¿será que la próxima sorpresa sea que Marvelman ya se integrará de lleno al Universo de La Casa de las Ideas?

No es que Ángela sea un personaje taaaaan popular, si no que la relevancia de estas notas viene del que Neil Gaiman le ganó a McFarlane un caso de derecho de autor (como hace poco en México en otro contexto y dimensiones ocurrió con lo de Memín, Sixto Valencia y Editorial Vid)

¡Tómala Todd!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Angela es cazadora de Spawns, como que que diablos estaria haciendo en el Universo Marvel? ademas la mato Malebolgia!!!

Enrique Melgarejo, El Comiquero Vaquero dijo...

Si la mato Malebolgia, pero ya esta en el Universo Marvel, reviven!!!!!