diciembre 02, 2012

[COVACHA NEWS :: MARVEL MX]


[OPINIÓN :: VALENTÍN GARCÍA]

Marvel México soltó anuncios para el 2013 sorprendiendo a propios, a extraños y al Osito Bimbo - por si te los perdiste, aquí un breve recuento de lo que será La Casa de las Ideas el próximo año ::

:: VENGANZAS MENSUALES

A partir de enero, New Avengers y Secret Avengers serán series mensuales y tentativamente iniciarían su etapa Marvel Now! hasta julio. Ambos cómics arrancan mensualmente a uno y dos meses antes de sus tie-ins a AvX [que se publicarán en el omnibus de este mes].

Es un excelente momento para comenzar a leer a los Vengadores Secretos con el nuevo guionista Rick Remender [Uncanny X-Force] y una nueva alineación, con Hawkeye al frente.

Si nuestra apuesta es correcta, los Vengadores Secretos se mantendrán como un cómic doble y en enero se publicará Secret Avengers # 22/23 [USA] y en febrero Secret Avengers # 24/25, para saltarse en marzo al último arco [SA # 29-37], y terminar el Volumen 1 en junio. 

La serie en Estados Unidos concluye en enero, y en febrero se lanza el volumen 2 como parte de Marvel Now! En México, el volumen 2 podría iniciar hasta el julio, a cinco meses de su contraparte original, sin ningún problema.

Por su lado, los Nuevos Vengadores están a sólo un número de AvX y su interacción con el crossover es mucho más larga que Secret Avengers. Seguramente éste cómic será de 24 páginas y en enero se publicará New Avengers # 23 [USA] y en febrero New Avengers # 24 [USA], para iniciar en marzo el arco final, End Times [NA # 31-34], e iniciar en julio el volumen 3 de la serie, como parte de Marvel Now!, a cinco meses de la continuidad estadounidense y a la par de Secret Avengers.


:: CROSSOVERS DEFNIITIVOS

Ultimate Comics Ultimates también será mensual a partir de enero, y al menos en los primeros cinco meses del 2013 incluirá un capítulo de Ultimate X-Men como parte del crossover Divided we fall. y su continuación United we stand.

Divided we fall inicia con Ultimate X-Men # 14 y Ultimate Comics Ultimates # 13 [USA], ambos capítulos se publicarán en el número 7 de la serie mexicana, y en Ultimate Spider-Man # 13; y concluye en febrero con UC Ultimates # 8 [UC Ultimates #14 USA y Ultimate X-Men # 15] y Ultimate Spider-Man # 14.


De marzo a mayo se publicará United we stand por lo que habrá Ultimate X-Men para rato en México, al menos hasta el quinto mes de este año. Tal vez si hay presión comiquera seguirán publicando a los mutantes de forma indefinida.

:: MARVEL MÁS AL RATITO

Aunque todos quisieran ver en enero la nueva etapa marvelita, lo cierto es que habrá qué esperar unos meses para que eso suceda, pero por lo pronto ya tenemos la lista de los cómics que se publicarán en nuestro país:

* Los anunciados previamente: Guardianes de la galaxia e Indestructible Hulk.

* Los lógicos: Uncanny Avengers, Superior Spider-Man y All New X-Men. [si las cuentas no fallan, a publicarse entre abril y mayo, estos días sacamos bien las cuentas].

* Los que continúan: Secret Avengers, New Avengers, Iron Man, Uncanny X-Men y Avengers.

* Y las sorpresas: Thunderbolts y A+X.

Faltan por confirmar los casi seguros Wolverine, Capitán América y Thor: God of Thunder; habrá qué esperar noticias sobre Savage WolverineWolverine and the X-Men y el anunciado Uncanny X-Force, que con el re-acomodo de Marvel Now! se complica su publicación.

El caso de X-Force es difícil ya que la serie que la gente pide [la de Remender] se publicará casi toda en un Omnibus en marzo [24 números] y le restarían 11 capítulos solamente. Según lo anunciado, UXF  sería un cómic mensual de 48 páginas a partir de abril, por lo que concluiría entre agosto o septiembre, y se quedarían con un título no tan esperado, la Fuerza-X de Psylocke o la de Cable.

Tal vez la sorpresa de este lunes sea que tras terminar la serie de Remender se publicarán en un cómic doble Uncanny X-Force y Cable and X-Force.

Ya mañana Gio dirá.


:: RÁPIDITAS

  • Según Don Giobas, esta semana serán los anuncios deceítas, a estar atentos.

  • Adelantaron que en enero publicarán la miniserie de cinco capítulos Batman: Gates of Gotham, de Scott Snyder, en las páginas de DC COMICS PRESENTA.

  • Marvel Aventuras llega a su fin en diciembre, en su edición #  18.

  • Deadpool MAX finaliza su participación en Marvel MAX # 18, pero el cómic para adultos de Marvel México continúa con las aventuras de Punisher y Jessica Jones.

  • All New X-Men se publicará en las páginas de Uncanny X-Men como un cómic doble. El futuro de Wolverine and the X-Men aún está en el aire.

  • Daredevil será un cómic mensual de 48 páginas a partir de enero, y publicará la etapa multipremiada de Mark Waid, Paolo Rivera y Marcos Martin en el título del hombre sin miedo.

7 comentarios:

Jorge Morales dijo...

En mi opinión la serie que seguirá del Wolverine de multiples escritores será el Wolverine de Paul Cornell en MARVEL NOW! no el Savage Wolverine de Frank Cho. Y sobre Uncanny X-Force para mi que cancelan el plan, pero ojala traigan mejor Cable y X-Force, aunque eso se lo tomaran muy a pecho los trolls de ET. Yo en Marvel NOW! quisiera que publicaran Cable y X-Force y Young Avengers. Por cierto, ¿eso de que suben precio a todos los cómics de 21 pesos a 23 y los de 29 a 32 es cierto? Además, Wolverine y los X-Men junto a Daredevil también son parte de Marvel NOW! pero sin #1 ni cambio de equipo creativo. ¿Y a fuerzas eso de cinco meses de diferencia? porque yo esperaba en Enero Uncanny Avengers y All-New X-Men. Y por cierto, es la primera vez que comento.

Valentín García dijo...

¡gracias por comentar Jorge!

Respecto a los precios sí, a partir de esta semana suben los cómics regulares, pero parece que las ediciones especiales no [al menos Biblioteca Marvel se mantiene en 69].

Sobre los Wolverine, tal vez traigan la serie regular [Wolverine] con otro cómic del canadiense [W&XM o SW]. Pero no han dicho nada aún.

Sobre la continuidad - tal vez no sean cinco meses con todos, pero al menos con SAv y NAv yo creo que sí. Superior Spider-Man y Uncanny X-Men también saldrán ya muy entrado el año. Tal vez salgan hasta abril, junto con la posible salida de Uncanny X-Force.

Yo también soy de la idea de que el proyecto se cancele o se presente en otro formato [de por sí los primeros números iban en Omnibus, tal vez la solución son 2 Omnibus con toda la serie de Remender]. Pero hasta mañana no sabremos.

A ver qué noticias hay mañana.

Jorge Morales dijo...

Gracias, eh buena idea de lo de Wolverine + Wolverine y los X-Men. Solo traigan Young Avengers y yo contento. jejej4

Davriel dijo...

Soy al unico que la cantidad de titulos y la nueva periodicidad es algo arriesgado, en su momento Vid quiso saturar el mercado y no le fue muy bien.

Le veo poco futuro a Guardians of the Galaxy y a los Thunderbolts mas alla de la novedad, ojala no se cancele lo del volumen 1 de Uncanny X-Force, ojala sigan Wolverine and the X-Men, me gusta mas que el Uncanny.

Si a esto le sumamos la integracion de Bruguera al mercado y si se confirma lo de Kamite y Walking Dead (porque ya paso mucho tiempo desde que se anuncio su salida y nadamas nada), creo que muchos lectores optaran por abandonar series Marvel y que decir de darle oportunidad a lo nuevo, sumenle que yo cre que DC tambien ampliara ediciones, es una apuesta grande por parte de Televisa.

Joe Balacci dijo...

32 varos es mucho no? además no se si ya lo han notado (o escrito algo al respecto) pero las historias de Uncanny X Men (que es el que compro regularmente) van en picada, una es peor que la anterior, esas de Wolverine de director son pésimas...

Unknown dijo...

Para lo de Uncanny X-Force una opcion seria publicar un megamonster en abril con todo el arco de final execution la edicion seria de aprox 240 a 250 paginas y es algo que ya hicieron en su momento con Maximum Carnage que si mal no recuerdo esta edicion tuvo mas de 300 paginas

Jonagranio dijo...

Yo solo voy por All-New Xmen y Superior Spiderman aunque la cagan en la demora de meses ya mejor que saquen Monster de Unncanny Xmen y de lo que resta de Spiderman