noviembre 03, 2012

[ARKHAM RADIO ESPECIAL: DÍA DE MUERTOS]


En ArkhamRadio quisimos festejar este día de muertos con un programa especial.

Como siempre si quieren descargar el programa den click:



Y para escuchar por internet den "play" en el reproductor:






Después de una rápida descripción de lo que es el día de muertos en México, pasamos a las recomendaciones empezando con la película "The Halloween Three" película de Hanna-Barbera basada en un cuento de Ray Bradbury (y narrada por él mismo).


Gracias al señor todo poderoso alguien la subió en Youtube completa y en español latino, si la buscan también pueden encontrarla en inglés.

Posteriormente hablamos de la película Ginger Snaps en donde sale MI novia Katharine Isabelle:


Curiosamente, buscando una imagen de la película me encontré con la película completa con subtítulo en español :D
 Así que pues también se las pongo aquí:



Después ya que yo había hablado ampliamente de mi novia, Mary quiso seguir con el suyo: Dean Winchester de la serie SUPERNATURAL.
Y la verdad es que es una de mis series favoritas que se basa en dos hermanos que siempre andan con su coche, un Chevrolet Impala viajando por todo el territorio estadounidense viviendo una historia de terror en cada capítulo.

Aquí les dejo los primeros 5 minutos del primer capítulo de la primera temporada  :P Después de eso siguieron 169 capítulos más y seguimos viéndola.



En la parte de libros recomendamos dos muy muy díficiles de conseguir:

El primero de ellos, CUENTOS DE PURO SUSTO con bellos grabados de José Guadalupe Posada y editado por LIMUSA para el rincón de lectura de la SEP.


En el programa dije que si tenía tiempo les dejaba aquí una versión de digital y como he estado torneando durante toda la noche no tuve tiempo para hacerla, pero hay una versión en internet que pueden ver su dan click aquí.

El otro libro (¡increíblemente también de la SEP!)  es CUENTOS DE ESPANTOS Y APARECIDOS una coedición latinoamericana que recopila varias leyendas de diferentes paises. Es un libro muy chido pero lamentablemente difícil de conseguir.

Y cuya historia sobre como llegó a nuestras manos tiene que ver con un delito.
Igual prometí una versión digital y ¡suertudotes! También la encontré :D

Cuentos de Espantos y Aparecidos



Lo siguiente que Mary recomendó fue un cómic de Mark Millar y Peter Gross que la verdad a mi no me parece tan buena pero eso depende de  gustos.

Es bastante fácil de conseguir en inglés y un poco molesto de conseguir en español.

Y también dijo que le gustaba bastante MARVEL ZOMBIES que esta próxima a ser re-re-publicada por Marvel México en formato Biblioteca y cuyo portadista (Arthur Syundam) va a venir nuevamente a México en la próxima MOLEcomicon.


El cómic que yo recomendé fue I LUV HALLOWEEN a la que le hice una mini-reseña hace un año y aquí la refriteo.

[I LUV HALLOWEEN]

Escritor: Keith Giffen
Ilustrador: Benjamín Romano
Editorial: Tokyo Pop / CALIGRAMA (México)

Una comedia de terror puro en tres volúmenes con el maestro de maestros Keith Giffen narra las aventuras de un grupo de amigos dedicados al arte del "trato ó truco" con una dinámica precisa en la que el espectador quedará ampliamente atrapado.
Finch el líder de la manada, Moochie su hermana suicida, Devil Lad extraño personaje que sólo aparece en el día de halloween, Pig Pig el clásico niño-bully y el pervertido Mr. Kitty tendrán que enfrentar Zombies, Aliens; y claro; adultos sólo para conseguir dulces.

Una historia tal vez sin mucho sentido, tal vez sin mucho más que la idea de entretener pero sin duda adorable. Un cómic con niños tratando de conseguir dulces por encima de todo y todos (y de incluso el apocalipsis mismo). Si lo lees, en algún momento te darás que te estas riendo de cosas de las que normalmente NO LO HARÍAS (como de fetos en bolsas de plástico ó viejitas con la lengua cortada por manzanas de caramelo con navajas). Sin Benjamin Romano, esta historia no podría ser siquiera descrita.

Simplemente hermoso. Date la oportunidad.

También encontré una máscara de Finch por si la necesitan de improviso.

Al final, recomendamos en video juegos las  3 primeras partes de Resident Evil:



Y justamente encontré el Long Play de Resident Evil 3 (mi favorito) por si no tienen un PlayStation One a la mano.


El disco que Mary recomendó fue el OST de Dawn Of The Dead y yo metí entre canciones el de la banda sonora. Les dejo también el Trailer de la película.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que buen material!
¡Gracias por los libros!
Sería una buena tarea ver si andan por una antigua libreria de viejo

Antonio dijo...

Apenas acabo de descubrí que grabaron el tercer podcast! A disfrutarlo se ha dicho!

Rubén Armenta dijo...

No puedo creer que hayan tenido los tanates para hacer un tercer programa, increible!

Sólo he soportado los primeros 20 min, no he tenido el valor para seguir qué malo es esto, ni por donde empezar si hasta el error de los principiantes de tener la musica tan fuerte que hay veces que no se les entiende lo que dice ¿es un programa de musica? o ¿es un programa donde van a estar hablando?

Amigo Gaider eres muy atropellado al hablar y siempre quieres que tu opinion sea la que mas valaga, ¿en serio? ¿entonces para que compartes programa? mejor hazlo tu colo, ¿no?

No se si tenga el valor para continuar pero si lo logro hare una "reseña" punto por punto y minuto a minuto...

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

A ver monito, eres libre de hacer lo que tu gustes pero pues neta no te entiendo.

Puedo suponer que en los programas anteriores eso de "mi opinión sea la que más valga" pero en este traté de que no fuese así y de hecho intenté participar con menos ímpetu. Neta me parece raro tu comentario, lo voy a revisar.
Gracias por comentar.

Antonio (no le digas a nadie).

Hunter :D Gracias, ojalá te hayan gustado.
Lo de atropellado, pues creo que tienes razón.

Sobre la música cuidé que siempre nos oyéramos y si es importante la música. ¿Si lo has oído completo verdad?

Haz la reseña. Lo leeré (y seguiré haciendo al menos un par más) como dije, estamos aprendiendo. Al menos intentáremos hacerlo mejor.

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Que raro salió mi comentario o.O

Unknown dijo...

Ruben! como siempre estamos agradecidos de leer tus comentario pero en esta ocasión creo que no estas del todo en lo correcto, ya que yo no participe no se como fue grabado perooooo, al escucharlo me parece que fue un muy buen programa y he de admitir que es el programa en donde Gaider se muestra mas parcial y objetivo. Pero tendremos en cuenta tu reseña minuto por minuto cuando la escribas, la verdad la espero muchisimo

Rubén Armenta dijo...

00:00:00 Abren bien Ok
00:01:03 Octubre huele a pre-navidad y se ve por la apertura de los anexos las jugueterias
00:01:52 Esto no es radio en vivo por lo que explicar el por que alguien no llego a grabar es innecesario
00:04:10 Eran niños muy ingenuos, pr no decir tontos
00:04:50 ¿el día de muertos es el día favorito del 70% de los mexicanos? Oops #FuertesDeclaraciones espero cites tú fuente, pues me queda claro que segun encuestas de internet el día favorito de los mexicanos es: el primer día de vacaciones...el día de muertos queda en el lugar 39 de 45 opciones posibles.
00:05:12 ¿A que huele México? http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8907678
Como veras estas muy mal Gaider ni una de las opciones de muchos mexicanos coinciden con la tuya
00:08:53 Buena recomendación esa cari
00:13:40 Parece que uds tampoco entienden que es una reseña, esta como experto en cine te puedo decir debe ser como un buen trailer. Debe darte ganas de verla más no debes vender trama...
00:14:40 Muy bien voy a reportar en Youtube para que la quiten eso viola el derecho de autor
00:16:03 Finalmente 8 minutos depues de platicar TODA la pelicula creo no la veré pues ya me la soplaron toda, solo ire al tubo a reportala para que la borren
00:16:46 "Feroz" ja que chafa, yo hago mejores cortos
00:16:58 La Catalina esta refederal, no manches que malos gustos
00:17:14 La chava tiene razon, esta es sólo palomera dominguera, punto pero esta cinta no es original roba ideas de muchos otros lados sobre todo ideas del trabajo de Cronenberg
00:18:01 ahi vamos otra vez con una "reseña" a ver puesn
00:23:31 Por fin termino la carta de amor, al final de mas de 5 min nunca dijeron realmente por que hay que ver esa chafada
00:24:30 ¿Supernatural? en serio, pense que iban a recomendar como serie de tv American Horror...que mal, entiendo que le guste a la chava pero a ti Gaider no inventes es una cochinada de serie de tv para nenitas moja calzón, no para machos de verdá. chale amigo que bajo caes. Ya ni te digo que mejor recomendar Bufffy esa te entendería pues tiene dialogos increibles, pero ¿SN? #NoMamiBlu
00:36:00 Buen libro para nños
00:40:43 ¿Rincon del libro? asi se llamaba la biblioteca tu escuelao que?
00:42:11 Otro buen libro para peques
00:45:32 LADRONES!
00:46:50 Chose es EXCELENTE y con un magnifico giro al final Punto para la chavita.
00:48:10 ¿Air Supply? ¿en serio? que canción tan GAY, por cierto saben que esa banda era gay, verdad?
00:50:20 El arte es INCREIBLE, mal Gaider, mal Gaider
00:51:12 I luv Jaloguin? ese que vendia el Gandul del Gantus, no manches deberian checar si van a recomendar cosas para adultos o para niños pequeños. Decidanse!
00:52:46 En este momento el podcast se convirtio en el show de las crapulencias, hay mi dios!
00:54:20 Marvel Zombies, GRAN GRAN historia, peroooooo la idea original es de Millar (NO KIRKMAN) pues todo inicia en Ultimate Fantastic 4, la miniserie de Kirman es solo un spin off donde toma lo que allá se comentó y aquí te lo muestra. #EPICFAIL Gaider ERROR de novato.
00:57:56 Otro ERROR no hay numero 0, Eso si hay una precuela llamada "Dias Muertos"
00:59:50 Las primeras portadas fueron de Greg Land
01:00:43 BN esta sobre valorada, hay fanboys!
01:01:12 ¿Entrañas de perros? en serio de donde saliron de un hospicio, que mal estan de la cabeza
01:02:04 Video Juegos...ok aqui me salto eso no me gusta
01:02:12 Mal mal, las peliculas de Resident son de lo mejor, no saben nada de la vida!
01:14:12 Snyder? pones tu fe en el director equivocado
01:14:35 ¿Paraplejico? en serio gaider que comentarios mas nefastos, la pregunta es seria ¿de chiquito te le caiste a tus papas verdad? no dudo que tengas hundida la mollera, eres una persona muy vil y cruel.
01:14:50 Gracias mi dios ya terminó la tortura
01:15:03 Esa cancion la conozco, es muy buena, al final algo bueno al menos!
01:15:17 Harmon Hall Urgente
01:15:57 TE ODIO
01:16:01 tan tan

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Hola Rubén:

Ya leí tus comentarios y antes que cualquier cosa, hay dos en los que tienes razón y uno que bueno, sólo era una broma.

También me parece que en la mitad de ellos eres demasiado quisquilloso.

Por todo lo demás es obvio que tus gustos y los míos no son los mismos. Y al contrario, son dramáticamente opuestos (¿Tus cortos mejor que Feroz? ¡¿WTF?!).

Pero bueno, no discutiré. Me parece que esto no es para ti.

Gracias por tus comentarios.

Antonio dijo...

Tú siguele Gaider. No está tan mal tu podcast. Te lo dice un devorador constante de podcasts. Vuelvo a decir lo que te dije hace tiempo: es ameno (contrario a un podcast que ya no escucho, y es bastante acertado en su información, pero terriblemente aburrido!), y con eso ya tienen andado la mitad del camino. Y en cuanto a los errores, esos se mejoran con el tiempo. No lo dejes de hacer Gaider. A ti te considero un buen locutor. Y tus compañeros son divertidos. Saludos comiqueros y afectuosos.

Rubén Armenta dijo...

No amigo, lo que pasa es que el tono que usas es demasiado inquisitivo pretendiendo que tu tienes la razon absoluta y aqui se ve reflejado en que lo que la chava dice si no es como tu lo ves entonces no es, y entonces seguro sera para gente tonta que no opina como tu. Una cosa ees dar la opinion de un gusto y otra pretender tener la razon, cosa que haces tu.

No tienes un minimo de humildad o nobleza, casi te puedo decir que si sigues así seras recordado como el OGL tu epoca.

Valentín García dijo...

Nah, Gaider no puede ser el próximo Óscar Gonzáles, le falta el club zom-digo, club de fans.

Don Rubén, cada quién es libre de escuchar lo que se le antoje, pero si Arkham Radio no es de su agrado yo le recomendaría no escucharlo - yo no lo hago y Gaider es compa pero tampoco me gusta el estilo del podcast.

En lugar de escucharlo, leo su post con sus recomendaciones. Al principio se me hacía tonto hacer tan detallado el post si es justo lo que hablan en su podcast, pero la verdad es que con eso nos da la opción de conocer sus opiniones sin escucharlo.

Obvio, así como a ti o a mí pueden no gustarnos, habrá a quién sí... ya ves a Antonio, por ejemplo, y la verdad es que la mayor parte de tus observaciones son cuestión de gustos, y salvo dos o tres puntos [que yo mismo se los he comentado a Gaider], los solucionas si no escuchas el programa.

Valentín García dijo...

PD: Coincido en que Supernatural es chafona, pero ¿American Horror Story? ¿Neta? No macayú, mejor te hubieras quedado con la crítica y no dicho tu opinión.