octubre 12, 2012

[VERSUS :: SUPERMAN]




El cómic más polémico que publica actualmente DC México es Superman. No tanto porque rompa esquemas, si no porque divide al público entre a quienes les aburre un cómic con el estilo clásico de George Pérez y a quienes les fascina el giro novedoso que imprimió el veterano autor en el hombre de acero.

Por ello estrenamos la sección VERSUS [con un logo bastante original], donde dos covachos darán sus puntos de vista encontrados sobre un tema: En la esquina a favor: The Mighty Dwarf; en la esquina en contra: Gaider Abdul, el chico temido de Neza ¡peleen limpio!




[PRIMER ATAQUE]

:: GAIDER ::

Quiero externar públicamente mi infinita felicidad cuando al fin encontré mi Batman # 4... y mi decepción con Superman # 4, que nada más no alza. 

No entiendo cómo hay gente a la que les gusta este cómic. No es que sea malo, es que es aburrido, la verdad sí pagaría 21 pesos por Action Comics para evitarme Superman.


:: DWARF ::

Lo interesante de Superman es el nuevo status quo del personaje. Lo que a mí me puede aburrir del cómic es que en que cada número sea necesaria una pelea. Se nota que Pérez lo hace tanto para llenar la parte de acción como para mostrarnos los poderes de Supes, pero a mí no me molestaría que usara más espacio para jugar con la dualidad Kal/Clark, y ver cómo los ideales de Kent pesan más que su función como el último hijo de Kryptón [eso de ser un reportero preocupado por los pobres].


Mi única queja es que preferiría ver un número específicamente dedicado a las peleas, similar a lo que hace Mark Millar, que deja un número para la trama de acción y el resto para desarrollar la historia.



[LAS PORTADAS]


:: GAIDER ::

¿Por qué Televisa no utiliza las portadas de Action Comics en lugar de las de Superman? En serio, las portadas de Pérez son muy feas.

¿Bonitas? ¡Para LOS OCHENTAS! A Vale le gustan porque ya está grande y se le hace fácil, pero las de Rags Morales son ámpliamente superiores.

:: DWARF ::

Las portadas no son feas, pero no tienen el impacto que las dos grandes nos tienen ya acostumbrados.



[LOS VILLANOS]


:: GAIDER ::


Odio que en Superman no aparezcan sus villanos clásicos. Deberían acercar al lector a esos personajes desde el inicio, después de todo a Superman ya lo conocemos.

Y no me digan que todos conocen a Lex Luthor, a Metallo o a El Parásito, les aseguro que si preguntas al vox populli a lo mucho podrán nombrar a tres villanos, y de esos si acaso sabrán el origen de uno .De los otros ni máiz. Ése es mi punto.



:: DWARF ::

La trama del Superman de Pérez no recae en los villanos y creo que ése es el problema para muchas personas.


Si compras un cómics para ver, por ejemplo, "¿quién es ésa tipa de hielo?", pues sí, te vas a aburrir. Pero es que el autor nos está contando otra cosa y toda la parte del villano de cada número es un extra que, me imagino, va construyendo la gran amenaza del arco, que aún no sé cuál es y no sé si George Pérez llegó a terminarla.

Además, Metallo y Lex Luthor salen en Action Comics, tal vez Morrison es el encargado de recrear a los clásicos y Pérez debe crear enemigos novedosos, que ésa es otra cosa, Supes necesita desesperadamente un par de nuevos villanos, y reinventar a los clásicos, para revivir su galería. 


[ÚLTIMO ROUND]


:: GAIDER ::

En mi opinión, el Superman de Pérez es poco más que aburrido. No destaca por ser un mal cómic, si no por no ser ni bueno ni malo. Cada que lo leo me dan ganas de dormir.

:: DWARF ::

Ya leídos varios números de Superman creo que es mejor que Action Comics, y no es que el cómic de Morrison sea malo, pero el de George Pérez se ve más construido y el de Grant flojea de repente.

Pero supongo que esto sea cosa de "vieja guardia" contra "nueva guardia"... pero a fin de cuentas ¿quién le va a hacer caso a un fan del Capitán Marvel?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
[Edición :: Valentín García]


13 comentarios:

Unknown dijo...

yo empece en los comics por superman pero la verdad este nuevo superman de George Perez me aburre y el superman de Morrison aunque es diferente al que conocíamos me agrada y me entretiene no es el mejor pero si cumple con un objetivo para mi fundamental entretenimiento

SpiderGamez dijo...

Esto es falso, el enano no pelea así XP

Anónimo dijo...

El Superman en sí no lo noto aburrido considerando que se está preparando el escenario para algo que, espero, sea más grande. Y sí, definitivamente Action Comics es más entretenido. Afortunadamente vienen en el mismo tomo.

Lord_Darksoul dijo...

yo le doy el gane al nuevo enano, al parecer "politicamente correcto", solo por la ultima frase: "¿quién le va a hacer caso a un fan del Capitán Marvel?" XD

Valentín García dijo...

Yo estoy de acuerdo con el Enano, de hecho originalmente yo también opinaba pero como prácticamente era la misma opinión ps así lo dejé.

No dejen de votar en la encuesta aquí al lado.

Lord Tuetanus dijo...

A mi se me hace que solo el enano y Gaider votaron por ellos mismos jajaja =P

Matches Malone dijo...

Si no te gusta el Superman de perez eres un Burro y no sabes de comics, asi de plano, superman es el mejor comic que publica DCtelevisa muy superior al muy generico batman, cada que leo gente diciendo que es "aburrido" me queda claro que esa gente no tiene idea, y aunque podria parecer repetitiva su trama hasta el momento lo importante del comic es la relacion de Clark con los demas personajes, eso es lo verdaderamente interesante, podria leer un comic entero lleno de dialogos entre lois y perry, clark y lois etc.

Totalmente de acuerdo con el enano.

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Matches

Si soy un burro! ¿Cómo lo supiste?

Orgullosamente Politécnico. :D

Pero creo que no soy el único que cree que es aburrido.

Saludos!

Matches Malone dijo...

Gaider que bueno que aceptas tu realidad xD

Queda claro por la encuesta,que los lectores mexicanos, son unos ñoños impresionables que ademas les da flojera leer, me ha tocado leer y oir que les parece que "superman" tiene mucho dialogo, ni modo tantos ser iniciados y tantos años leyendo solo el Marvel del bendisiato, han hechado a perder toda una generacion.

Unknown dijo...

Superman no esta aburrido, esta de megahueva! y sin afán de trolear pero si esta soporifero; aclaro que no me da flojera leer pero trato de leer cosas que o me entretengan o me aporten algo y lo unico que el supes me aporta es ganas de gastar mi dinero en otra cosa, actualmente compro todas las series de dc méxico y este ya quedó fuera junto con flash.

Valentín García dijo...

La neta yo no sé de dónde le ven lo aburrido al Superman de Pérez. Estoy de acuerdo en que no es un "blockbuster" que te impacta página a página... pero neta creo que es el cómic mejor construido de lo que se está publicando actualmente en DC MX [salvo Linterna Verde, y eso por que ése cómic tiene años en construcción].

Y el combo Supes/Action también me parece el mejor cómic publicado de DC, compitiéndole duro a GL. Y neta no empiecen con la mamada de que "Batman" es mejor título... para porquerías que te hacen gastar "ocho pesos extra" ahí está The Dark Knight, que veo muy pocos quejándose de esa cosa.

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

No mientas por convivir Valentín.

La verdad es que si esta muy aburrido el Superman y con Batman pues chance la historia es un asco... ¡Pero el dibujo de Finch bien vale la pena!

Y en esta ni dibujo ni historia ni nada :/ Ora' si que no hay nada de "acción" en esos cómics.

Y no me da hueva leer (soy fan de Bendis) pero pues esta historia no va a ningún lado (ó al menos yo no lo veo).

Valentín García dijo...

No macayú... "soy fan de Bendis", pues por lo mismo =P che Bendis tiene (tenía) muy buenos diálogos pero sus cómics los lees en tres patadas.

¿te gusta el dibujo de Finch? ¿Neta? Entiendo el de Jim Lee [es gusto culposo], pero Finch neta es el próximo Liefeld =S Ches caras de que traen pedo atorado, llenas de líneas para que parezca que sabe dibujar, no mame.

El dibujo de Jesús Mérino es muy limpio y "lindo"... no es espectacular, no es "Image", pero tiene estudio, está muy bien hecho y nada feo. Por lo menos los personajes tienen expresiones faciales.

Ahora, "nada de acción", eso díselo a Rags Morales ... no porque no tenga acción, si no porque su cómic es el de "Action".