octubre 31, 2012

[OPINIÓN :: HALLOWEEN]


.:: SUGERENCIAS ENANAS DE HALLOWEEN
PARA ÑOOÑS
[Por :: The Mighty Dwarf]

Llegó el final de octubre y con ello Halloween. Aunque en México aún tenemos problemas "celebrándolo" por esos "Juan Escutias" que a la menor provocación se lanzan de castillos envueltos en banderas "para defender lo nuestro de las invasiones", no cabe ninguna duda que el mundo del entretenimiento se viste de vampiro, hombre lobo o demás monstruos clásicos para entrar en el mood de la última fiesta del año antes de Navidad.

Así que, ¿Cómo puede celebrar estas fechas un ñooñ que, por definición, es consumidor de productos de entretenimiento? Obvio no puede ir a fiestas porque es nerd y no tiene amigos, pero eso no quiere decir que no pueda festejar la noche de todos los santos, y aquí les tengo una serie de sugerencias que no siguen ningún orden especifico y que están incompletas pero que intentarán darles una idea de qué cosas ver y leer durante este puente Halloween-Día de muertos. Pero antes de empezar, respondamos la siguiente pregunta: 

:: ¿Qué es "mood halloweenesco"? ::

Bueno, aquí hay de dos:

1) Cosas "de terror", entendidas como productos de entretenimiento que hacen gritar a las mujeres y a los ñooñs afeminados.

2) Toda la parafernalia clásica de halloween que técnicamente no sean "de terror", ya saben, vampiros, hombres lobo, momias, fantasmas, ambientaciones lúgubres como cementerios o casas embrujadas.

Voy a excluir cualquier cosa cuyo concepto de terror sea "sangre y gore", en especial si no incluye ningún elemento sobrenatural (esto deja fuera a TODO el género de slashers, generalmente protagonizado por asesinos seriales y sociópatas) y en algunos puntos voy a incluir muchas cosas que realmente no son de "terror" pero cumplen con la parafernalia de la época.


Las divididré según su plataforma para mayor comodidad. 

[ Series de TV ]

Empecemos por la caja idiota, quien en años recientes se ha re-encontrado con las series de terror logrando éxitos como The Walking Dead y American Horror Story, de las cuales yo sólo recomendaré la primera, porque la segunda me parece una engaña-bobos destinada a fans de Día de la Independencia.

:: THE WALKING DEAD

La serie de The Walking Dead refleja muy bien el espíritu del cómic, con suspenso y terror y pocas dosis de telenovela; la segunda temporada invirtió la fórmula metiéndole más telenovela que otra cosa, así que ésa no la recomiendo; la tercera acaba de empezar, no la he visto, pero en general la primera temporada es una gran historia sobre un grupo de sobrevivientes en un mundo plagado de zombies.


:: ÁNGEL

Mi segunda recomendación es Ángel. Si tienen chance de aventarse algún capitulo o tener una mini-maratón sería bueno, para que vean por qué Joss Whedon se convirtió en el dios de los nerds. Recomiendo especialmente la quinta temporada.


:: LA CASITA DEL ÁRBOL DEL HORROR DE LOS SIMPSON


La opción obvia son los especiales de Halloween de Los SimpsonCualquier Casita del Horror es recomendable, al menos las primeras 12 versiones que ya son clásicos.

Cuidado con los gremlins amiguirijillos

:: SERIES CLÁSICAS

Hablando de programas ya cancelados, un par de buenas series son Alfred Hitchcok Presenta y The Twilight Zone (en sus tres encarnaciones).

Ambos eran shows que manejaban terror del bueno, no esas memeses semi-gore semi-casa-de-locos estilo American Horror Story.

[ Películas ]

No soy fan del "cine de Terror" entendido por los blockbusters de otoño. Películas con actores y actrices más-buenos-que-el-pan-remojado-en-rompope que se la pasan corriendo de un "monstruo" o asesino serial durante dos horas, así que son muy pocas las recomendaciones en este sentido.

:: LA DAMA DE NEGRO

Esta película basada en una novela corta, es protagonizada por Harry Potter y nos presenta terror sobrenatural del bueno, con un gran desenlace y una atmósfera tétrica que te envuelve durante toda la cinta.

:: ACTIVIDAD PARANORMAL

La primera película de la saga me gustó, no es digna de ningún Óscar, pero si van a ver una película de "terror" que sea ésta; las de Saw también están palomeras pero como ya dije, para mí "correr de un asesino serial" no es terror.

:: TERCIA CLÁSICA


Todos las hemos visto, pero no estaría nada mal volver a ver Sexto Sentido o Los Otros, y por último dejaría a El Aro, que en su momento le dio un poco de aire fresco al género.

[ Libros]

:: ZOMBIES

Empecemos por "la moda de los zombies". Si en estas fechas van a leer un libro de Zombies sólo pueden leer Guerra Mundial Z.

GMZ es una visión del "apocalípsis zombie" fuera de lugares comunes con un panorama más "global" y muy alejada del "pequeño grupo de sobrevivientes"; en cierta forma la gracia de esta novela es que te cuenta la historia de "la masa de seres humanos sanos vs la masa de seres humanos infectados".


:: JOE HILL

También acérquense a las dos novelas de Joe Hill, hijo de Stephen King, ambas muy buenas.

Pero si hay que priorizar pondría primero Heart Shaped Box ("La caja del muerto", como le pusieron en México) por ser más de "terror" que su segunda novela, "Cuernos", (que próximamente será adaptada al cine y la protagonizará Harry Potter).

"Cuernos" es más una mezcla entre terror, fantasía y superhéroes, pero también bastante recomendable.

[ Videojuegos ]

:: CASTLEVANIA

La saga de Castlevania es un pilar en el mundo gamer. En lo personal creo que Symphony of the night es el MEJOR de la colección, seguido por Curse of Darkness

Symphony of the night se lanzó en 1997 para PlayStation y Sega Saturn. Tiene muy buen diseño de personajes y, creo, es la mejor versión del Castillo de Drácula.

Por su parte Curse of darkness [2005; PS2 y X-Box] tiene la opción de modificar a los familiares y crear tus propias armas. Aunque también pueden darle una checada al Casttevania: Bloodlines remasterizado para PSP.



:: DARKSTALKERS

Pero si lo que quieren es un juego de peleas, la opción obvia es Darkstalkers de Capcom, un monster mash con excelentes personajes y buena animación.

Capcom lanzó Darkstalkers, conocido en Japón como "Vampire", en 1994, y en noviembre de 2011 fue puesto en PSNetwork como un PSOne Classic. 

:: MEDIAEVIL

Lanzado en 1998 para el PlayStation, Medievil tiene una rara mezcla de humor macabro y, aunque la historia es un poco boba, los personajes están muy bien diseñados.



[ Juegos de Rol ]

:: MUNDO DE TINIEBLAS

Si lo suyo son los juegos de rol, les recomiendo las historias de Mundo de tinieblas, tanto el viejo como el nuevo. 

Si son mayores de 20 años y fueron niños o jóvenes en los 90 apreciarán ciertas cosas del viejo Mundo de tinieblas muy metido en los angs noventeros de ecología y ciber punk, y tiene monstruos para todos los gustos: vampiros, hombres lobo, magos, hadas, cazadores, momias, seres míticos del lejano oriente y demonios.

Si son más jóvenes o si no tienen ganas de revivir los 90 el nuevo Mundo de tinieblas tiene una versión más de fantasía urbana mezclada con fantasía épica (para los trasfondos) y tiene un mejor sistema para crossovers (el viejo mundo lo hacía muy difícil), y a la galería de monstruos se agregan Frankenstein, zombies y golems.

[ Cómics ]

:: VÉRTIGO

Como lo nuestro son los cómics los dejo a lo último y es muy claro, si van a leer cómics de terror sólo hay dos opciones: Hellblazer (los primeros 40 números) y The SandmanNo hay de otra muchachos, si no les gustan esos dos cómics o les aburren es porque son fans de Shazam.

Y bueno, este post sólo es para abrir las puertas, me gustaría que me dieran sus opiniones de qué buenos productos ñooñs recomiendan, excepto si van a recomendar memeses como "Preacher" o la etapa de Ennis en Hellblazer, en ese caso recomiendo que se vayan a ver al Longe Moco como los nacos incultos que son.


14 comentarios:

SpiderGamez dijo...

Castlevania y Medievel en lugar de Silent Hill?? Que fresa y gay me saliste enano.

Pancho Libre dijo...

Te quejas de la serie de American Horror Story y te atreves a recomendar esas mamadas de peliculas que lo unico que provocan son risas, ahora si te pasaste de pensejo pesimo y de tus recomendaciones de videojuegos ni hablar por que estas del carajo.

Dwarf dijo...

Los fans de american horror story no saben nada de nada. También creen que ID4 es una gran película.

Matches Malone dijo...

¿Cómo puede celebrar estas fechas un ñooñ que, por definición, es consumidor de productos de entretenimiento? Obvio no puede ir a fiestas porque es nerd y no tiene amigos

jajaja eres muy duro con tus lectores enano, buenas recomendaciones algunas no tanto pero todas entretenidas en general, menos la serie de TWD que es basura pura.

Valentín García dijo...

Putos todos.

Dwarf dijo...

No soy Gamer, así que ahí me disculpo. Y como ya dije no me gusta mucho el cine de terror, pero quería recomendar La Dama de Negro :3


Valentín García dijo...

jajajajajajajajaja... de hecho, el post se hizo porque querías recomendar La dama de negro XD

Actividad Paranormal es buena película. No he visto las otras, y supongo que agotan el recurso de manera muy estúpida, pera la primera la vi hace poco y fue una grata sorpresa. Es un miedo psicológico y crudo. No espanta, pero da más miedo que, no sé, Freddy Kruegger o Jason.

Dwarf dijo...

Eit, bueno yo nunca he entendido lo de "miedo" o "perturbador" de las "películas de terror", son demasiado fantasiosas (incluido el genero slasher... en especial el genero slasher) como para que "realmente den miedo y no risa" como dice uno por ahí arriba...

En serio ven, no se, Saw y dicen "hay no mamen que tal si me despierto en una trampa mortal"... naaa, miedo el que dan las películas basadas en hecho reales sobre cosas culeras, como la guerra o las enfermedades...

en ese contexto la Dama de negro y Actividad Paranormal crean una idea que te permite decir "si estaría loco que eso me pasara" o "mira si, así es como yo reaccionaría si escucho ruidos en mi cuarto"... aunque he de decir, a mi siempre me parecera un misterio como hay gente que "grita asustada" al ver cualquier película, digo, yo soy bien miedoso, pero jamas he gritado en una película, de que gritan los que gritan?? O_o

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Serie: Supernatural (las primeras 5 temporadas son épicas).

Película: Ginger Snaps/Feroz
Mujeres-lobo :D

Libro: El caso Charles Dexter Ward-Lovecraft

Cómic: 30 días de Noche

Videojuego: Resident Evil 1, 2 y 3 :D

Valentín García dijo...

Supernatural es para gays.

Zerfoinder dijo...

Muy buen artículo. Muy malos gustos.

Si les gustó la de Actividad Paranormal, les recomiendo yo la de V/H/S.

Dwarf dijo...

"Muy buen artículo. Muy malos gustos.
" dude, malos gustos los de Gaider...

SpiderGamez dijo...

Resident Evil gaider?? Saliste igual de fresa que el enano, para videojuegos de terror Dead Space y Silent Hill.

Valentín García dijo...

Para juegos de terror no hay nada como el Q-Bert, ¬¬ novatos