octubre 16, 2012

[NOTICIAS]



Aunque para muchos no sean noticias, este martes les traeremos un breve resumen de los próximos lanzamientos de cómics en México, así como de algunos rumores que ya corren en el plano comiquero nacional. Agárrense que ahí vamos:

:: EL HORROR LLEGA A MÉXICO

Los cómics de terror regresan a las estanterías mexicanas de manos de Kamite, una nueva editorial conformada por excolaboradores de Vid, y que se estrenará a inicios de noviembre con The Walking Dead # 1.

Entre los rumores más fuertes en las redes sociales indican que los muertos caminantes serán publicados en tomos de seis capítulos cada uno, pero aún no hay información de precios o canales de distribución.

El lanzamiento oficial de TWD y Kamite se dará del 9 al 11 de noviembre del 2012 en el marco de IMAGINA, convención de cómics en Oaxaca.

Las licencias 28 days later, Faboys vs zombies y Hellraiser, de Boom Studios!, completan el abanico editorial de Kamite, así como el regreso del engendro infernal favorito del fandom, Spawn, cómic que Vid dejó inconclusa hace un par de años.

:: BRUGUERA SE TRANSFORMA

Bruguera editores se sube también al barco comiquero y a partir de diciembre lanzará dos cómics de IDW: Transformers y G.I. Joe, que presentarán eventualmente distintas sagas de dichas licencias.

Bruguera también se arriesgará con tres cómics de Mark Waid que -a título covacho son bastante recomendables: Irredeemable, Incorruptable y The Traveler, todos ellos publicados por Boom Studios! :: Irredeemable será el primer cómic que publicará Bruguera la primera quincena de diciembre. 

Transformers iniciará con "All hail Megatron",  y será quincenal; al terminar esta serie se publicarán mensualmente "More than meet the eye" y "Robots in disguise".

Los cómics de Bruguera incluirán columnas informativas escritas por los propios autores estadounidenses, e incluso Larry Hamma se encargará de escribir artículos exclusivos para las ediciones mexicanas.

Todos los cómics serán mensuales, de 28 páginas [22 de arte], a 30 pesos.

Vía :: FB de Bruguera y el Podcast de Comikaze

:: CONSECUENCIAS TELEVISAS

En dos semanas termina Avengers vs X-Men pero difícilmente será lo último que veamos de esta serie, ya que en noviembre Televisa publicará dentro de la serie semanal AvX: Consecuencias.

Consecuencias es una miniserie de cinco capítulos escrita por Kieron Gillen y que explora el status quo del Universo Marvel tras el enfrentamiento entre los Vengadores y los Hombres-X; el número uno es dibujado por Tom Raney, y el dos por Steve Kurth.

¿Pero qué Spider-Men no se iba a publicar una vez terminando AvX? Sí, así es... ¿entonces?

Pues tampoco hay que rasgarse las vestiduras, la miniserie en la que se conocen Peter Parker y Miles Morales saldrá en diciembre dentro del cómic semanal, como estaba previsto. 

vía :: Don Giobas en Twitter

:: ¿Y MARVEL MÉXICO?

Entre tanto lanzamiento de nuevos cómics ¿creen que Editorial Televisa se quedaría de brazos cruzados? ¡Pues no! Prepárense para ver en nuestro país Daredevil, Uncanny X-Force, Indestructible Hulk y ¡Guardianes de la galaxia!

Ya era de conocimiento popular lo que sucedió con el hombre sin miedo: Daredevil llegó a su final con el número de octubre pero se relanzará en enero desde el número 1 escrito por Mark Waid y dibujado por Paolo Rivera [Mythos] y Marcos Martin [Amazing Spider-Man]. Será una serie mensual de 48 páginas.

La publicación de Uncanny X-Force también ya es noticia vieja, pero por si llegas tarde te actualizamos. En marzo se publicará un omnibus con los primeros 24 números del cómic original, y en abril continuará como serie regular de 24 páginas.

La publicación de un cómic de Hulk también era secreto a voces. Originalmente se esperaba que fuera Incredible Hulk # 1, de Jason Aaron publicado en el marco de "Shatered heroes" en agosto de 2011, sin embargo Marvel México da el salto y publicará INDESTRUCTIBLE HULK, la serie que se relanza en Marvel Now! por Mark Waid [¿de nuevo?] y Lenil Francis Yu.

Finalmente, la bomba que se dio a conocer es "Guardianes de la galaxia", sin embargo son muchas las interrogantes. Como bien apuntaron los Mandriles, lo más probable es que se trate de la serie escrita por Brian M. Bendis y dibujada por Steve Mcniven, y no el cómic que les dio el éxito actual escrito por Dan Abnett y Andy Lanning, y dibujado por Paul Pelletier.

vía :: Twitter

:: LAS RÁPIDITAS


DC Comics cancela Blue Beetle, Legion Lost, Frankenstein y Grifter en  ::  [vía ComicVerso]


- publicará 1 edición especial de comics y tiras cómicas , de  y 



Stan Lee Media demanda a Disney por millones de dólares alegando que le pertenecen varios personajes Marvel; SLM ya no tiene relaciones con @therealstanlee.


Comienzan los autores a mostrar lo que tendrán para ... Angeleros de  y 

::: ANUNCIO PARROQUIAL :::

  • ¡Síguenos en Twitter para las noticias en caliente! @la_covacha

5 comentarios:

Jonagranio dijo...

Yo tenia la esperanza de que trajeran All New X Men, porque seria el momento perfecto para llevar el paso con la publicacion en EEUU, pero lo que mas me decepciona es que no haya noticias de la serie de Venom Vol.2 que para mi es de lo mejor de marvel hasta ahora
Daredevil- me da igual y estoy seguro que Venom venderia mas en Mexico, es mas estoy seguro que Venom venderia mas que Ultimate spiderman o Avengers o Punisher.... por favor si quieren credibilidad en Marvel que traigan cosas mas buenas

Uncanny X Force- Ya no hay mucho caso en que la traigan(en EEUU ya no continuo), mejor traer All New X Men y llevar un paso mas parejo de una buena vez

Spider Men- Miles me parece una mierda y punto.

Hulk- Bien, pero no me interesa

Guardianes de la galaxia- no me convence, nadamas quieren aprovechar la salida de su proxima pelicula

The Walking Dead- Excelente, la comprare

Spawn- Excelente

Lord Tuetanus dijo...

mmm Daredevil, aun y que no soy su fan, me la recomiendan mucho, y se que hay bastante fans del Hombre sin miedo... asi que no estes tan seguro

Valentín García dijo...

¿Neta compadre? ¿VEnom? a mí me prestaron los cómics y la neta ¡qué hueva! digo, entiendo que haya fans pero ni el dibujo ayuda. La saguita de Circle of Fire de lo peorcito que he leído en años. Que venda más que Daredevil, puede ser, vende Wolverine =P que no venda Venom.

Sobre All New X-Men, aún no lo anuncian pero eso no quiere decir que no lo publiquen.

Spider-Men no sé qué tal esté, pero Ultimate Memín Pinguín es bueno. A secas, pero es mucho mejor que la etapa anterior.

GoG - obvio quieren agarrar ese público. No me parece una mala opción, aparte, su etapa anterior tiene muy buenas críticas.

Concuerdo con tu opinión de UXF, puede ser que lo dejen en dos omnibus o algo así, y omitan la serie regular. Ahí sí entiendo a los televisos, la gente estuve chingue y chingue que los quería y cuando deciden publicarla, Marvel les cambia la pichada.

Hulk, la escribe Mark Waid, le daré la oportunidad. Daredevil es compra segura, aparte de Waid soy fan del arte de Marcos Martin.

TWD - le daré la oportunidad, pero no me gustan los zombies.

Spawn ¿Excelente? Madres, desperdicié mi tiempo contestándote.

Jonagranio dijo...

Admito que la parte mas floja del comic de Venom ha sido The Circle of Four, pero antes y despues de eso el comic va muy bien....por cierto Wolverine ha sido bueno tambien, por algo vende!!!!Ademas la saga de Minumum Carnage tambien va bien y en México no habra nada de eso, yo igual seguire comprando lo que mas me gusta en ingles, pero queria que hubiera una version mexicana a la vuelta de la esquina

De Spawn nunca lo he seguido mucho, pero al ser un titulo que en Mexico muchos recuerdan con agrado me parece excelente que vuelva y que no sea televisa quien lo publique

Valentín García dijo...

Wolverine vende por que es popular, no porque el cómic sea bueno. Creo que lo último decente que se publicó del personaje en México fue Old Man Logan. Neta, deja de lado el cariño al personaje y analiza ¿qué buena historia ha tenido? Todo el rollo de la mano roja está de flojera.

De Venom, voy en la parte que se une a Secret Avengers, y la verdad nomás no me atrapa, por algo voy atrasadísimo con la historia. Es bueno que haya versiones mexicanas de cómics buenos, pero si van a traer basura, mejor que traigan basura "de calida´"... por eso no me quejo con X-Force.

Concuerdo con que es positivo que otra editorial publique Spawn, que creo que similar a Wolverine es un cómic "necesario" en los puestos de revistas mexicanos, pero neta es malito también.

¿por qué a la gente no le gusta reconocer que le gustan cosas malas? [películas, cómics, música, etc] por ejemplo, yo disfruté el Ultimate Spidey de Bendis y Bagley aún cuando chafeó [después de la saga de Carnage tuvo un bajón fuerte]. Y era malo, pero a mí me gustaba, hay para todos los gustos.