octubre 20, 2012

[ARKHAM RADIO :: CAPÍTULO II - SCI-FI]


Si deseas descargar directamente el programa para llevarlo en tu dispositivo móvil puedes hacerlo aquí: ARKHAM RADIO II: SciFi


Si deseas escucharlo por internet sólo oprime "play" en el reproductor.



En este atropellado programa de ciencia ficción/Sci Fi:



Edgar y yo empezamos hablando un poco sobre Star Wars, discutiendo si es o no  ciencia ficción; ambos coincidimos en considerarla dentro del género y en que George Lucas se ha vuelto loco tratando de buscar dinero.

Seguimos dando nuestra pequeña definición de lo que creemos qué es ciencia ficción.

Primero Edgar intentó varias veces recomendar cosas como 2001: ODISEA DEL ESPACIO o INCEPTION, pero no prosperó mucho ya que Mary y yo aborrecemos ambas, así que recomendó la novela "Una mirada a la oscuridad" (A Scanner Darkly) y el cuento "LA CALAVERA" de Philip K. Dick. 

Seguimos con Blade Runner, aclamada película de Ridley Scott, de la que discutimos esta escena:
[SPOILER neta, si NO HAN VISTO LA PELÍCULA, NO VEAN la escena]

Después (con muchas interrupciones) Mary habló sobre Soylent Green, una excelente película de 1973 con Charlton Heston y dirigida por Richard Fleischer.


Posteriormente Mary habló sobre otra película, District 9 (de la que hace años regalamos pases para la premiere). Aquí el trailer:



Esta película es muy padre ya que combina la narrativa de una película común de acción con la de un documental, consiguiendo exponer el problema de los derechos humanos y lo que significa vivir entre nosotros.

Si no la han visto háganlo, y recuerden: todo lo que vean que les hacen a los langostinos alguna vez se lo han hecho a los humanos.

Posteriormente le explicamos a Edgar que el anime a veces es chido y qué mejor que con Gantz, serie sangrienta-gore de SciFi.

Aquí el primer capítulo para que se enganchen y la quieran ver completa:



Es el purgatorio hecho un concurso con matanzas y mujeres (buenotas) desnudas. ¡¿Quién no quisiera verla?!

Después, Mary habló del manga EL ARMA DEFINITIVA (también conocida como Saikano) de Shin Takahashi. EXTRAORDINARIO, traído a México por Editorial Vid.


La historia se las recomiendo un chingo y dos montones, aún si no les gusta el manga, en serio léanla, seguro les va a gustar. Está muy bien construida y fuertemente narrada.

Como ejemplo vean éstas páginas:


La película que yo recomendé fue Gattaca , la cual reseñé ampliamente hace poco en La Covacha

Al final, me di un poco de espacio para recomendar Planetary, cómic de Warren Ellis y John Cassaday, que me fascina y cuya horrenda reseña hice hace mucho tiempo (me hace falta una nueva): CLICK AQUÍ. 

Para terminar, como siempre recomendamos un disco, en este caso The English Rivera de Metronomy que, por cierto, no conocía mucho. Después del programa los escuché y me encantaron.


¿Y ustedes qué dicen? ¿Vivimos en una historia de ciencia ficción?

11 comentarios:

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Hola Gaider: Estos comentarios que te dejo no son en mala onda, espero lo tomes como critica constructiva.

En esta ocasión el programa tuvo muchos problemas: si de antemano ponen el tema, lo menos que pudieron hacer es investigar que era ciencia ficción. Da pena que les preguntas y nadie te contesta y lanzan respuestas incoherentes. Tan sencillo que es investigar en la red y a partir de ahí dar sus opiniones, sugerencias y demás comentarios. Pero se oyen muy mal dando bandazos sobre un tema tan concreto. Si le investigan se toman 5 minutos en decir por qué se llama así, quién uso el término por primera vez, algunos exponentes, en fin.

Para la próxima a machetearle más.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola
Pues lo que dices lo tomaremos en cuenta y gracias por escucha el programa, pero me gustaría decir que el tema es muy abstracto y por lo mismo fue difícil que tres puntos de vista muy diferentes encontraran un punto medio, sin mencionar que hubieron un par de problemas técnicos, pero seguiremos trabajando para hacer mejores programas.

Edgar Llante

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Edgar: El problema no son los puntos de vista (que siempre son muy amenos) ni los problemas técnicos. Sino una cuestión de definición sobre el tema. Busquen que es ciencia ficción y después escuchen sus definiciones y nada que ver. ¿Qué problema hay con leer lo que significa? Ninguno, al contrario se les agradecería y ya tienen una base solida para comentar durante el programa.

En fin, sólo es un punto de vista.

dizzy_ggx dijo...

No chingen, Star Wars no es ciencia ficcion.

Unknown dijo...

Chapulin, Gracias por los comentarios, siempre son para mejorar.

Dizzy: por segunda vez, es un sub genero de la ciencia ficción llamado "space opera" puedes buscarlo en la red si no nos crees!

Antonio dijo...

Vaya, ahora la moda son los podcast de todo. Al rato hasto yo voy a hacer un podcast, ja! Ya en serio, feleicidades, lo escucharemos y les daremos después nuestra humilde opinión, je!

Antonio dijo...

Ya los escuché muchachos. Ameno el programa. Tienen sus detalles, pues en algunos momentos se les escapan alguunos datos de lo quue estan hablando. Pero insisto y refuerzo lo dicho: son endiabladamente amenos! Yo escucho varios podcast, sobre todo de comics. Y de todos ellos solo uno me parece aburrido, y no son ustedes. Curiosamente ese podcast es bastante erudito en sus datos, pero es endiabladamente aburrido. Afortunadamente no es su caso. Por lo que me ganaron como podcastescucha.

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Antonio! Muchas gracias. Los próximos esperamos que sean mucho mejores. :D

Chapu: ¿Pues qué quieres que te diga? Estamos chavos y se nos hace fácil :P

Vamos a tomar sus comentarios muy en serio. Estamos empezando y hay que aprender sobre la marcha. Saludos!

Antonio dijo...

Gaider, te he escuchado en el podcast de joey. Y siempre te ví potencia para participar en tu propio podcast. Y los compañeros que te acompañan también son buenos. Saludos comiqueros y afectuosos, je!

Rubén Armenta dijo...

Me atrevi a escuchar esto solo por que te conozco gaider, como ya te dijeron esto estuvo muy muy mal, hasta parece que se encontraron en la calle y comenzaron a cantinflear.

Hasta pareces nuevo, como si nunca hubieras leido o visto nada de ciencia ficcion, por cierto SW no es ciencia ficcion, ni eso minimo saben.

Primero y ultimo que escucho esto, basura te digo esto es pura basura amigo.

Antonio dijo...

No coicido. No será oro molido podcastero lo que hacen Gaider y acompañantes, pero el programa como lo he dicho anteriormente es bastante ameno. Tienen potencial muchachos. Solo falta ir limando los detalles en cuanto a mencionar información más precisa y amplia. Del uno al 10 yo les doy de entrada 8.