septiembre 16, 2012

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO



.::MARVEL DELUXE MYTHOS::.

Dentro de los pocos aciertos de Marvel - Televisa esta las ediciones de pasta dura llamadas Marvel deluxe, de las cuales ya hemos visto 3 ediciones de este tipo, para los nuevos lectores quizás fueron atractivas a pesar del precio, por el contenido que se manejo en ellos, para los lectores veteranos quizás solo fue por el hecho de volver a ver estas primeras aventuras de los mitos modernos que han marcado a mas de una generación.

Pero esta edición "Mythos" escrita por Paul Jenkins y dibujada magistralmente por Paolo Rivera, es una edición que vale la pena tanto en el precio como en el contenido, muchos dirán que los orígenes de los héroes Marvel han sido vistos y contados infinidad de veces, tendrán razón en parte, pero les puedo asegurar que no de esta forma, es decir que nos dan otra visión, un angulo distinto a lo que ya todos hemos visto muchas veces a los largo de mas de 30 años de historia de estos personajes.

La muy conocida historia de Spider-Man es una muestra de esto, ya que veremos elementos que nos son muy familiares por las películas de Spidey incluyendo la ultima cinta, un claro ejemplo de esto es el origen de los Fantastic Four donde vemos muchos elementos vistos en la película de estos personajes, pero no todo es tan familiar.

La historia contada en los X-Men por ejemplo es muy distinta a aquel numero uno, pero no tiene tantos elementos fílmicos, fue una delicia ver a Magneto haciendo justicia sobre unos adolescentes que asesinaron cruelmente a una niña de 12 años.

En cuanto a la historia de Captain América de igual forma no tiene elementos fílmicos, y aunque no es mi personaje favorito, debo decir que la historia es de gran calidad humana, te hace entender por que es tan complicado despertar y vivir en un mundo tan distinto al que una vez conociste, donde creciste y moriste de alguna manera.

Y para cerrar Hulk, aquí si hay elementos de la primera cinta, combinados con aquel numero uno, pero hay nuevos elementos uno de ellos sin duda es aquel donde a veces te haces la pregunta ¿Hulk ya habitaba dentro de Banner? y esta pregunta es apoyada por el expediente medico de Banner: " sentimientos arraigados de resentimiento hacia el padre, desconfianza de las figuras de autoridad, problemas de ira, tendencias  megalomaniacas, problemas de salud relacionados con el estrés, paranoia etc, etc", todo esto parece el diagnostico de cualquier ciudadano moderno en estos días, donde algunos tratamos de controlar al monstruo que llevamos adentro y a pesar de todo ello tenemos la sabiduría de hacer lo correcto.



Así que vale mucho la pena este Marvel Deluxe y como dije al principio de este post, es uno de los pocos aciertos de Marvel - Televisa, en cuanto a los dibujos esto si es arte y no la basura que exhiben en muchos museos de la ciudad o en los espacios para la cultura en los andenes del metro de la ciudad, me despido con una palabras de la historia del Captain América:

"Siempre enorgullecete de quien eres y de donde vienes, nunca olvides a la gente que te ayudo a llegar hacia donde vas"








!Hasta la próxima columna¡

5 comentarios:

zegara dijo...

Pues se me hizo bastante cara para el contenido...No cabe duda q la pasta y el arte adentro es excelente pero son muy poca paginas para el precio.

Antonio dijo...

Coincido en calificar de basura lo que encontramos frecuentemente en museos y exposiciones. Hay un menosprecio de algunos sectores de la cultura oficial sobre lo que es arte y no. Pero para mí, de su arte, prefiero el arte de los comics, je!

Luis Coba dijo...

Se me hace muy caro $229 pesospara el tamaño si me llama la atencion para mi biblioteca personal las cuales solo tengo la Cruzada de los Niños y Batman: Tierra Uno.
El arte es muy bueno pero muy delgado :P espero conseguirlo mas barato ya que estoy juntando para Blackest Night

saludos

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Contiene seis cómics que actualmente costarían, sueltos, en edición sencilla americana, unos 60pesos cada uno= $360

Me quedo con esta edición bonita de 220 y tantos.

Kabman dijo...

Me gustó y me recordó a Marvels

http://elkabman.blogspot.mx/