septiembre 28, 2012

[ARKHAM RADIO: CAPÍTULO PILOTO-HORROR]

Antes que nada tal vez sería bueno anotar que este no es propiamente un programa sobre cómics (de los cuales sabemos, hay bastantes).

Éste será el medio por el cual, sin ninguna pretensión en especial, podremos recomendar lo que nos gusta como consumidores de libros, películas y cómics.

Así pues; desde tres puntos de vista muy diferentes de la vida, tres personas darán su visión sobre un tema en cada programa y también recomendarán cosas sobre él, y lo acompañaremos de un pequeño post que servirá como guía de las cosas que recomendaremos durante la transmisión.

Si deseas descargar directamente el programa para llevarlo en tu dispositivo móvil puedes hacerlo aquí: ARKHAM RADIO I: PILOTO-HORROR

 Si deseas escucharlo por internet sólo oprime "play" en el reproductor.

 

Primero empezamos con la música Sparkle Horse y con la canción "Revenge":

 

Entre las películas que se recomendaron destaca "In the mouth of madness", de John Carpenter, que además está libre para ver en español en YouTube.

 



Y Shutter/Están entre nosotros de la que encontré este buen fan-trailer.

 


Después, en los cómics seguimos con 30 días de noche un cómic muy singular del que hice una pequeña reseña hace algún tiempo. Aquí se las refriteo:

Escritor: Steve Niles
Ilustrador: Ben Templesmith
Editorial: IDW / CALIGRAMA (México)

A partir de un guión originalmente para cine, Steve Niles presenta 30 días de noche, Un cómic sangriento envolvente y escalofriante.

Si fueras un vampiro, te alimentaras de sangre y sólo pudieras salir de noche... ¿Cuál sería tu mejor opción para conseguir sangre?

Barrow es un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre 30 días de completa oscuridad y un grupo de vampiros llega al pueblo dispuesto a aprovecharlo.

La historia se basa en los Sheriff del pueblo Eben y Stella Oleson; quienes deberán de enfrentar múltiples peligros, predicamentos y confrontaciones para proteger al pueblo de los no-muertos.

Los trazos de Templesmith generan un cómic con mucha sangre, exceso de violencia y ningún tipo de vampiro afeminado (estilo Entrevista con el Vampiro Crépusculo). Una historia de terror hecha y derecha que en los tres volúmenes recopilatorios hablan de violencia, valor, odio, hogar y un amor que trasciende los límites de la mortalidad.

Al final de cada uno de los tres tomos (30 Days of Night/ Dark Days / Return to Barrow) te aseguro que terminarás gritando.

En los cómics también recomendamos:

*La Guarida del Horror de Marvel/Televisa
*Arkham Asylum.



De Arkham Asylum me encanta una frase que dice:

"¿De la locura?¿Te cansaste?¿Y cómo mides la locura? No es con varas ruedas y relojes ¿Verdad?."
--Joker, Arkham Asylum, Morrison-Mckean, 1989 Dc Comics--

Mary recomendó el vídeo de la cabeza de mi padre.

 

En el área de los libros recomendamos:

*La busqueda soñada de la oculta Kadath.
Al final en el libro que todos coincidimos fue "Soy leyenda" de Richard Mathenson. De este título no tengo una reseña, pero lo que sí tengo es una "mini reseña":
La historia de un hombre que se aferra a su sociedad. Combatiendo a una que tal vez lo rebase completamente. Pero como ocurre con las sociedades; las grandes multitudes temen a las minorías. ¿Descubrirá la cura para una sociedad que se come entre sí o lo único que descubrirá será su muerte? El último hombre en la tierra NO está solo.


Esperamos sus comentarios y no olviden que Arkam Radio son:

Edgar: @Seledrian

Abdul: @GaiderAbdul
Las mentadas con ellos por favor. Ojalá les guste el programa.

2 comentarios:

Jean Paul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jean Paul dijo...

Suena bien, pero editen la fuente del texto, desentona con el estilo que manejan aqui.