agosto 14, 2012

[EDITORIAL]


Con el fin de la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan y la conclusión de la ahora llamada Fase 1 de Marvel con Avengers, los covachos nos dejamos de poses y puritanismos tan clásicos entre nuestra comunidad ñooñ, y nos recluímos todo el fin de semana entre alcohol, mujeres, barajas y pistolas para contestar la pregunta que ronda en la mente de todos los fanboys este verano: 

¿Qué saga comiquera llevada al cine logró su cometido? ¿WB/DC con The Dark Knight Trilogy o Disney/Marvel con la FASE 1? Lamentablemente la mayoría de los covachos quedaron inconscientes tras las primeras siete botellas, aquí la opinión de los que sí aguantaron el cónclave friki:

[Los Covachos tumban a Batman]
[ GAIDER ]


¿Qué quién ganó? No ven el plano completo. Avengers es demasiado grande para Batman. No son competencia. Avengers va a ser la competencia de merchandising de Star Wars. Así de grande es lo que está haciendo Marvel

Batman de Nolan es genial, pero es sólo un personaje que además no puede ser mezclado con los otros personajes de DC y por lo tanto sólo queda en una excelente trilogía.



[ DWARF ]

Iba a sacar un mega choro pero Gaider me quitó las ganas, tiene razón: The Avengers va para ser algo Larger Than Life, mientras que la trilogia de The Dark Knight fue algo puntual. Marvel Movie Universes va a competir con Star Wars, Star Trek o el Tolkien Verso, no contra TDNT.


[ RICH ZYA ]

El intento mejor logrado: Fase 1

A pesar de no contar con las tramas más complejas de la historia del cine mundial, logró su cometido dirigido al público esperado, llegando a cautivar y atraer fans. Su punto maximus (Avengers) fue un nerdgasmo, y vino a "revolucionar" el concepto del crossover filmico, que aunque ya se había experimentado antes, no de tal magnitud ni relevancia. Marvel nos quiere aventar un universo entero con cohesión y auto-sostenido en sí mismo, no sólo spin-offs

Por otro lado la trilogía de Batman no vino a proponer nada fuera de lo normal, si bien logro un punto cumbre con la que al parecer es la mejor película de personajes cómic (The Dark Knight) su calificación como conjunto no pasa del Buena-regular, y aunque los ñooñs quieren ver una Casablanca en TDKR, debemos admitir que por donde se vea resultó ser mala y, contrario a un Avengers que es esteroide puro que te mantiene en el asiento, Rises resultó hasta en ratos soporífera.

[ VALE GARCÍA ]

La pregunta es difícil ¿en conjunto qué logró más según sus objetivos? despiértenme al rato y a ver si se me ocurre qué contestar.

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------


.:: OPINIONES EN TUITER ::.

Ante la escasa participación Covacha, tuiteamos la pregunta al aire,
y éstas fueron las respuestas más representativas.

["Pa' que se limpien los Vengadores"]
RT @len0087: TDK de Nolan es como los Beatles y los Avengers son como los Rolling Stones

@holy_angel_mx: "Some men just want to watch the world burn", es lo que me hizo pensar tu encuesta XD; hablas de FASE 1 de Marvel contra la trilogia, viéndolo como un TODO voy Marvel.

@patitadeperromx Pienso que es mejor TDK trilogy, pero por lo mismo que ya iba en avanzada

@locogabriel Ya comparandolas como sagas la verdad The Avengers se lleva mi voto.

@Mikadosoul: Para mi empate, cada proyecto tiene sus grandes aciertos

@David_BBerry:  TDK es el mejor filme de Batman, tal vez de pelis basadas en cómics. La mejor interpretación del personaje fue en Begins; pero con The Avengers, aunque algunos films no sean tan buenos, se creó un universo cinemático que abre infinidad de posibilidades

@angelfuria: Fase1 tiene más mérito por que fueron diferentes directores y logró hilar cada una de las historias y personajes en una al final

@glmimo: Mi voto es para TDK Trilogy; creo que The Dark Knight por sí sola es mejor que cualquiera de Marvel

@Landa_DelCarmen:  Lo malo de MARVEL es que sus películas independientes no se sostienen por sí solas, sino como conjunto. [reply @theDwarf: ¿¿Thor y el Capi no se sostienen por sí solas?? *va por su martillo*]

: ¡El objetivo fue llevado mejor por Marvel! La neta si les comieron el mandado a DC; Begins no es la gran maravilla tampoco.

@_mrdanni: TDK Tiene mi voto. Marvel fase 1 es acción + explosiones + comedia innecesaria + explosiones + tiene sus momentos pero nada como TDK.

@ComicFrases:  Si a logro de cometido se refiere Fase 1 se llevó de calle a la altibaja trilogia de Nolan

@PeralStriker: The Goddamn Batman vence por el simple hecho ser un único héroe participe y ademas no nos hizo esperar 6 años una SOLA película

: TDKR es para villamelones :p

: ¿quién ganó qué? Avengers es para ganar fans. cumplió. TDK es para fans

 "The Avengers" fue hecha para los fans buscando convencer al público mundial y "TDKR" fue al revés; ambas buenas y diferentes.

: Nolan dio "seriedad" al género; Fase 1 cimentó una franquicia múltiple que se seguirá explotando por años. En cuestión de cometidos, Marvel/Disney obtuvo éxito financiero y posicionamiento popular. Warner ganó "respeto". Marvel wins. 

: Creo que cualquier argumento a favor de TDK se invalida con Tony Stark y su famoso: We have a Hulk!

: El Joker. Y no se hable más.


 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y no hablamos más, la votación final resultó: Marvel 14; DC 9; Empate 6.

10 comentarios:

Coveleski "RED" Thorson dijo...

Difiero de Gaider. Batman claro que se puede mezclar con mas personajes de DC. Todo radica en que tan bien lo hagan.

Valentín García dijo...

O con qué finalidad lo hagan. El de Nolan podría convivir con ciertos personajes... pero era difícil imaginar a Ryan Lantern conviviendo con Bale-tman.

Matches Malone dijo...

¿entonces marvel fase 1 ya gano porque va a vender muchos juguetes como star wars? jajajaja en serio a veces deberian de olvidarse que tienen marvel tatuado en las nalgas ches covachos jejeje espero que puedan claro menos el pendejo de rich zya que pendejo esta, pero bien pendejo.

El mas correcto para variar, es the dwarf mis respetos para el, da en el clavo "the dark knight trilogy" esta en otro nivel, las peliculas de marvel estan para competir cn peliculas palomeras como transforsmers, star trek, star wars ese tipo de cosas, esta bien ese es su nivel ahi se quedo, no dan para mas.

En cuanto a calidad de pelicula, Batman ya gano desde el 2008, desde hace cuatro años y seguira ganando porque no se ve por dnde marvel pueda sacar una pelicula al nivel de las de batman.

Coveleski "RED" Thorson dijo...

Claro, el nivel de pelicula que te vende un villano al cual tardan dos horas y media construyendotelo para que terminara como un mero subordinado desechable con un balazo de la muñequita de aparador que no aporta nada mas que el deseo sexual en mallas ajustadas.

Por cierto, el villano fue desechado para ponerte a un "villano sorpresa" el cual muere de la forma mas estupida posible... claro, como puede alguien competir con ese nivel ... ñooñs

Zerfoinder dijo...

Empezaré diciendo que soy fan de Batman. Me gustó más Avengers que que TDKR pero menos que TDK.

Ahora sí, mi opinión:

¡Que fácil es venderle humo a los ñooñs!

¿se dan cuenta que eso de "Fase 1" fue un concepto que se forjó meses después de que se estrenó Avengers?

De las películas Marvel involucradas (IronMan I y II, Hulk I y II, Thor y Capitán), solo se me hacen "de nivel" las de Iron Man. La de Thor se me hizo increiblemente mala (solo me gustó la escena introductoria y la primera escena de Loki donde trata de "manipular" al Odín).

Eso de que logró "enlazar con cohesión y no se cuanta madre" es puro efectismo, si "lo mejor" que se puede decir de las películas son cosas como "aaaaahhh, lo mejor de todo fue al final cuando Nick Fury le dice que..." Hombre, si lo de una película son sus escenas posteriores a los créditos mal vamos.

Insisto, Avengers es una excelente película, pero no por eso se debe juzgar con los mismos calificativos a las otras películas solo por formar "parte de lo mismo" o como "parte de un todo".

Lord_Darksoul dijo...

matches:" Batman ya gano desde el 2008, desde hace cuatro años y seguira ganando porque no se ve por dnde marvel pueda sacar una pelicula al nivel de las de batman"....hijoles, aunque me encanta TDK y debo decirte que TDKR dista mucho de ser del mismo nivel, no dejan de ser peliculas plagadas de errores y de una concepcion simple...al igual que las del marvelverso cinematografico (aunque tambien estoy consciente que es el nivel esperado para este tipo de blokbuster veraniegos)
ahora si revisas bien el post, aqui se trataba de ver que pelicula lgro su cometido....y si nos vamos a este cometido, la cruda realidad es que el cometido es introducir a los consumidores dentro de un contexto el cual permita posicionar sus marcas y dejar el maximo de ganancias en comercializacion de estas producciones, y si lo vemos dentro de esta optica, la fase 1 cumple mas con las expectativas de sus creadores.

la fase 1 no es un invento posterior a avengers, sino que fue planeado de esta manera y poco a poco logro crear la idea que todas sus peliculas convergen dentro de un mismo universo, permitiendole al final lograr posicionar un producto espectacular, pero poco sustancioso, como lo fue avengers en el gusto de los fans y los no lectores de comics.

No creo que la hilacion y coherencia entre las peliculas haya sido brillante, pero no podemos negar que exista y ese es el objetivpo del post, no hablar de la calidad de las peliculas individuales, sino del proyecto como tal, una trilogia vs un...este..serie de peliculas?, o lo que marvel tenga pensado, y si lo analizamos friamente lejos de preferencias de tal o cual universo, el futuro parece mucho mas premisorio para la casa de las ideas que para distinguida competencia.

por cierto zerfoinder...iron man 2????...es en serio???? XD

Valentín García dijo...

Cht, cht, cht, sin levantar falso Matches, yo no tengo a Marvel tatuado en las nal...aay¡pinche Lord! ¬¬ fuiste tú ¿verdad canijo?

Si quieren podemos hacer una editorial en la que votemos por la mejor películas de superhéroes... creo que Dark Knight gana de calle esa pregunta, pero en conjunto, como lo que es o pretende ser ¿neta? Begins es muy buen primer capítulo y Rises finaliza bien la trilogía. En conjunto son buenas. Pero tampoco se vayan a los extremos de que son casi casi películas de arte no comerciales.

En ese aspecto creo que las de los Vengadores son más honestas, no pretenden ser más de lo que son, y cumplen bien, a secas como dice Zerfoinder. De la Fase 1 [que concuerdo en que el nombre se lo sacaron de la manga] se rescatan tres, Iron Man, Hulk y Avengers... cada una por su lado, y como parte de una serie de movies, son muy buenas, Avengers es un nerdgasmo digno de una película veraniega que, neta ¿hace cuánto que no había una de ese calibre? ¿Desde Jurassic Park tal vez?

Ahora, el que "ganara" Avengers en esta mini encuesta no es por sólo por los Covachos, se tuvo opinión de más gente. Por eso es que gana Peña Nieto, chinga'o ¬¬.

Matches Malone dijo...

Saludos covachos, que bueno que no se tomaron tan a pecho mis comentarios mas acalorados.

Bueno siguiendo con el tema, Lord darksoul tienes razon la pregunta original de la editorial es: ¿Qué saga comiquera llevada al cine logró su cometido?...las dos lograron su cometido las de "Avengers" pues divertir y vender muchos juguetes, y las de TDK ser algo mas que peliculas palomeras, ser mas profundas y nolan lo logro, llevo las peliculas basadas en un comic a otro nivel, un nivel que no ha sido igualado.

El problema es de la gente que se empeña en comparar estas peliculas, the avengers es buena muy buena pero en mi caso la segunda vez que la vi ya no me gusto tanto es como un buen chiste que al oirlo dos veces pierde su encanto, en cambio las peliculas batman, las puedo ver las veces que quiera y me siguen gustando igual que la primera vez que las vi, para mi no hay duda la mejor es la trilogia TDK sin estas peliculas, no habria "fase 1" y no lo digo yo lo dicen los mismos directivos de marvel, que dicen que TDK fue lo mejor que le pudo pasar al medio, que es a donde quieren llegar, 6 peliculas y cntando y todavia ni se acercan.

Zerfoinder dijo...

No matches, Matches! claro que había un plan. el plan era lanzar la película de avengers y decidieron lanzar películas de algunos de los personajes involucrardos. eso es muy diferente a lo que se pretende hacer creer AHORA con lo de fase 1.
es mas, para que veas que eso de la Fase 1 está sacado de la manga te invito a que encuentres alguna referencia en la red de ese concepto. y no te lo pido que sea de la antigüedad de la peli de ironman 1, con que me encuentres uno de tiempos de la del capi me conformo
ah y me retracto de la de ironman 2.

osmar dijo...

IM: 9
IM2: 7.5
HULK: 8.5
THOR: 8
CA: 8
AVENGERS: 10 + medio punto por lograr hacer una peli excelente donde era muy difícil debido a la cantidad personajes.

PROMEDIO: 9



BB: 9
TDK: 10
TDKR: 8.75

PROMEDIO: 9.25